Todo sobre el A-4 Skyhawk

Eduardo Moretti

Colaborador
Cada vez que salimos en un medio internacional es por alguna mala noticia.

Y las propias fuentes de la FAA le confirman a Higuera que será difícil que haya más de 6,7,8 A4Ar volando al mismo tiempo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Eduardo
Te hablo de mi experiencia en este tipo de articulos como los de Jane´s,de otros portales de defensa ,incluído los de nuestro pais,los mismos son redactados con informacion no precisa,obtenida en foros y paginas webs con esta tematica,muchos rumores,muchos comentarios con bajísimo porcentaje de certeza.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Eduardo
Te hablo de mi experiencia en este tipo de articulos como los de Jane´s,de otros portales de defensa ,incluído los de nuestro pais,los mismos son redactados con informacion no precisa,obtenida en foros y paginas webs con esta tematica,muchos rumores,muchos comentarios con bajísimo porcentaje de certeza.

Bárbaro, estimado Biguá, muchas gracias por la respuesta.

Seguramente el nivel de información que maneja Janes en nuestro país es de baja precisión. Veremos en definitiva si este año se ponen en vuelo algunos A4Ar más que los que hay ahora o no, tal como incluso lo comentó hace poco el Secretario del MinDef Ceballos.

Saludos
 
Seguramente el nivel de información que maneja Janes en nuestro país es de baja precisión. Veremos en definitiva si este año se ponen en vuelo algunos A4Ar más que los que hay ahora o no, tal como incluso lo comentó hace poco el Secretario del MinDef Ceballos.

La idea es de 10/12 ejemplares, pero dificilmente se pueda alcanzar esa cantidad de A-4AR en servicio porque durante años el SdA fue abandonado, cortándose la vital línea logística y recurriéndose a la canibalización con todo lo que ello implica. Si a ello le sumamos la edad y antiguedad del avión, regresar al servicio una docena de unidades será difícil. Habría que festejar si llegan a 6/8 unidades.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La idea es de 10/12 ejemplares, pero dificilmente se pueda alcanzar esa cantidad de A-4AR en servicio porque durante años el SdA fue abandonado, cortándose la vital línea logística y recurriéndose a la canibalización con todo lo que ello implica. Si a ello le sumamos la edad y antiguedad del avión, regresar al servicio una docena de unidades será difícil. Habría que festejar si llegan a 6/8 unidades.

Bárbaro, Claudio, ojalá se pueda tener este año entonces los 6,7,8 aviones en servicio que mencionás, aunque desde ya no será sencillo.

Y por lo que sé aún no está firmado el acuerdo con una empresa estadounidense para que provea repuestas y materiales, esperemos que se concrete pronto y se pongan a trabajar para aumentar la cantidad de unidades en servicio.
 
Bárbaro, Claudio, ojalá se pueda tener este año entonces los 6,7,8 aviones en servicio que mencionás, aunque desde ya no será sencillo.

Y por lo que sé aún no está firmado el acuerdo con una empresa estadounidense para que provea repuestas y materiales, esperemos que se concrete pronto y se pongan a trabajar para aumentar la cantidad de unidades en servicio.

La gradual desprogramación de los EA-6B Prowler ha permitido generar un stock de partes y repuestos de los motores -incluso motores completos- que serían más que suficientes para regresar al servicio varios A-4AR, pero ese stock no es gratis, hay que poner el dinero, algo no muy sencillo en los últimos tiempos.

Pero también hay otro tema y es que no todo se soluciona con motores, la edad del modelo y los años de abandono hicieron estragos, por eso cuesta y tanto poder regresar más ejemplares al servicio.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
La gradual desprogramación de los EA-6B Prowler ha permitido generar un stock de partes y repuestos de los motores -incluso motores completos- que serían más que suficientes para regresar al servicio varios A-4AR, pero ese stock no es gratis, hay que poner el dinero, algo no muy sencillo en los últimos tiempos.
El problema no sola radica en los motores.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Esperemos que si se encaran los trabajos como corresponde y con materiales traído desde EE.UU o Israel tengamos al SdA A4-Ar operativo por 5 años más. Creo que ese es el plazo máximo fijado.
 
La gradual desprogramación de los EA-6B Prowler ha permitido generar un stock de partes y repuestos de los motores -incluso motores completos- que serían más que suficientes para regresar al servicio varios A-4AR, pero ese stock no es gratis, hay que poner el dinero, algo no muy sencillo en los últimos tiempos.

Pero también hay otro tema y es que no todo se soluciona con motores, la edad del modelo y los años de abandono hicieron estragos, por eso cuesta y tanto poder regresar más ejemplares al servicio.

Ya cansa este tema hay que ir al punto de una vez, y creo que a muchos foristas les pasa lo mismo con el principal caza de la FAA.... la pregunta es, si se quiere y se necesita cuantos podemos poner operativos en un lapso de tiempo razonable 2 meses o 3 ? dejemos de especular y tirar palidas con que es dificil, que el asiento, que la tuerca de aca o de alla o si quieren tal o cual cosa.... hablemos fuerte y claro de una vez; si empieza un mal entendido diplomatico en cualquier frontera cuantos podemos poner operativos en pocos meses??? si el poder politico lo dispone.

No vengan con la seguridad nacional y los secretisimos secretos de estado, "que ya todos los "servicios"" saben nuestra realidad, saben que no podemos alinear mas de 20 CAZAS casi desarmados entre A4/ SUE con mucha suerte y viento a favor" no le movemos el amperimetro a ninguna FA con mas de 50 cazas mucho mas armados y equipados...y no estoy ventilando nada, cuaqluiera que se ponga a leer en la web saca los calculos en 2 minutos de nuestro simbolico poder aereo.

Los ciudadanos argentinos tenemos derecho a saber de nuestros A4 y lo que podemos hacer.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Pese a que no te guste, oficialmente no te van a dar esa información porque es un secreto de estado.
La gracia está en el buen observador, que con solo mirar detalladamente este foro va a sacar varios datos jugosos.
 
Pese a que no te guste, oficialmente no te van a dar esa información porque es un secreto de estado.
La gracia está en el buen observador, que con solo mirar detalladamente este foro va a sacar varios datos jugosos.

Los exactos no los quiero....pero le parece no es suficiente informacion para cualquier "topo" saber que hay 4 operativos y que todos los dias leemos que no hay repuestos? que supuestamente quieren poner 14 operativos como todo un logro, que no se consigue repuestos, que la mayoria estan canibilizados etc....donde esta el secreto de estado en eso? vamos¡¡¡ lo que quiero que blanquen de una vez, ¿contamos con el SDA A4 o no ? o hay que dar por sentado que lo unico que tenemos son pampas?.

Cualquier gobierno va a trabajar con datos de maxima ya saben que hoy no podemos poner ni 20 cazas de primera linea a si que no hay mucho que ocultar no somos Rusia, ni RU...hace rato perdimos cualquier secreto para una FA con mas de 40 aviones.
 
Arriba