FerTrucco
Colaborador
Todo lo que está fuera del alcance de las Fuerzas por no disponer de espacio,herramental adecuado, o las calificaciones correspondientes.
Por ejemplo,FADEA por espacio y equipamiento, con la habilitaciones correspondientes, se podría hacer cargo del mantenimiento mayor de aeronaves de porte mediado para arriba.
Ejemplo;C-212,del futuro reemplazo de los F-27/28 de la FAA y del COAN, C-130,P-3B.
Y aparatos de distintas lineas aéreas.
Todo lo demás se puede hacer tranquilamente en la Brigadas, en el AMRIV,AMQ,TAC o en los talleres de CdM.
Perfecto. Pero en general, estamos hablando que las instalaciones de las FFAA tienen dimensiones propias de cuando abundaba el material. El COAN opera Sea King desde los '70. ¿Cuándo se quedaron sin capacidad de trabajar sobre ellos, para tener que mandarlos a Córdoba? Los aviones medianos de la ARA y de la FAA, ¿por qué no siguen recibiendo mantenimiento en las dependencias que trabajaron sobre ellos hasta ahora?
Ahí caemos entonces en esto:
El tema es que hay tan poco material de vuelo, que para justificar el mantenimiento de FADEA, se empezó a mandar de todo ahí.
Si se hubiera adquirido el reemplazo de los G-II,de los C-47,G-222 y ahora de los F-27/28,mas el agregado de C-130 suficientes como para tener una dotación de 8 operativos continuamente, a la actual FADEA no le hubiera faltado trabajo
Hay que "tirarle un hueso" a FADEA (y a Río Santiago, y a FM, y a...). Y vuelvo sobre un comentario anterior: cuando hubo medios (Guaraní, C-47, etc.), había capacidad propia para mantenerlos (no hacía falta llevarlos a FADEA).