FAdeA renovó la norma AS9100
Para asegurar la satisfacción de los clientes, las organizaciones aeronáuticas, espaciales y de defensa deben ofrecer productos seguros y confiables que cumplan o excedan los requisitos legales y reglamentarios aplicables y las necesidades del cliente
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FAdeA cumple desde 1999 con los requisitos de la norma ISO 9001 aplicable a todo tipo de organización, y desde 2013 con los estándares de gestión de calidad para la industria aeroespacial y de defensa AS9100. Esta norma incluye los requisitos del sistema ISO 9001 y especifica requisitos adicionales para la industria aeronáutica, espacial y de defensa.
El 23 de enero de 2017 entró en vigencia la renovación de la norma AS9100 continuando así con el compromiso de FAdeA de garantizar la satisfacción de todas las partes interesadas a través de la aplicación eficaz y mejora del sistema de gestión de la calidad.
FAdeA,
Fábrica Argentina de Aviones S.A., fundada en los albores de la aviación mundial, en el año 1927 como la entonces
Fábrica Militar de Aviones, construyó, en principio, tres aeronaves bajo licencias europeas, pero ya en 1931 diseñó y construyó el primer avión argentino, el Ae.C.1, cuyo éxito desencadenó una familia de productos aeronáuticos hasta fines de la década, fabricando en 1939 y 1940 el biplano FW 44J y el Curtiss Hawk 75 respectivamente, ambos bajo licencia.
El avión DL 22, de diseño argentino, fue el producto impulsor de un importante crecimiento mediante la fabricación de 2 series de 100 aviones cada una, equipados con motor “El Gaucho” que también se fabricaba en Córdoba.
La fabricación en serie del I.Ae.22 “DL” permitió a la FMA tercerizar la fabricación de muchos de sus componentes a empresas privadas, generando el nacimiento de 107 fábricas y talleres, que luego llegarían a más de 300.
En 1947 voló el prototipo I.Ae 27 "Pulqui I", primer avión a reacción diseñado y construido en Sudamérica, y en 1950 el I.Ae 33 "Pulqui II", un avión caza tecnológicamente comparable a los mejores de la época capaz de alcanzar 1.050 kilómetros por hora, de los que se construyeron prototipos.
El 20 de agosto de 1969 salió de la fábrica el primer prototipo del IA-58 "Pucará", realizando el primer vuelo del avión de serie el 8 de noviembre de 1974. El "Pucará" es un avión argentino de apoyo y ataque ligero que fue exportado a distintos países y que hoy se encuentra en proceso de modernización.
En 1984 realizó su vuelo inaugural el avión de entrenamiento avanzado IA-63 "Pampa", que actualmente se sigue produciendo en una versión modernizada, denominada "Pampa III".
A fines de 2016 voló por primera vez el IA-100, un avión entrenador biplaza de materiales compuestos y diseño local, con apoyo de fábricas argentinas, que promete producirse en serie en poco tiempo.
FAdeA apunta a recuperar y modernizar la industria aeronáutica argentina incorporando tecnología de punta, generando socios estratégicos en la región y desarrollando nuevos procesos de producción para alcanzar estándares de excelencia mundial.
http://www.infored.com.ar/aer/aeromag/am2457.htm