Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Supongo que es el que ponga la guita.
Y si compras un taller o fábrica equipada para mantener aviones, no te vas a poner a fabricar zapatillas.
Aparte, que te hace pensar que por que es un privado nacional, no va a ser "entreguismo"?
Que se la vendan a EMBRAER...ellos si saben hacer las cosas...ademas si se comienza a "mover" el KC-390...van a necesitarla
 

DSV

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Una oportunidad para FADEA (o lo que le depare el futuro) se genera a partir de este año con el furor de aerolíneas que entran a competir en el mercado aerocomercial argentino, le sobraría trabajo.
 

DSV

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FAdeA Oficial agregó 6 fotos nuevas.
5 h ·
En el marco del convenio firmado el pasado viernes 3 de marzo para la creación del #ObservatorioDelCambioClimático con sede en FAdeA Oficial, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Sergio Bergman visitó la fábrica. Mantuvo una reunión con autoridades y se realizó un vuelo de demostración del avión [HASHTAG]#Puelche[/HASHTAG], además de recorrer el área en la que funcionará, inicialmente, el Observatorio. [HASHTAG]#NovedadesFAdeA[/HASHTAG]






 

DSV

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FAdeA renovó la norma AS9100

Para asegurar la satisfacción de los clientes, las organizaciones aeronáuticas, espaciales y de defensa deben ofrecer productos seguros y confiables que cumplan o excedan los requisitos legales y reglamentarios aplicables y las necesidades del cliente


http://www.tripulantescia.com.ar/

FAdeA cumple desde 1999 con los requisitos de la norma ISO 9001 aplicable a todo tipo de organización, y desde 2013 con los estándares de gestión de calidad para la industria aeroespacial y de defensa AS9100. Esta norma incluye los requisitos del sistema ISO 9001 y especifica requisitos adicionales para la industria aeronáutica, espacial y de defensa.






El 23 de enero de 2017 entró en vigencia la renovación de la norma AS9100 continuando así con el compromiso de FAdeA de garantizar la satisfacción de todas las partes interesadas a través de la aplicación eficaz y mejora del sistema de gestión de la calidad.

FAdeA, Fábrica Argentina de Aviones S.A., fundada en los albores de la aviación mundial, en el año 1927 como la entonces Fábrica Militar de Aviones, construyó, en principio, tres aeronaves bajo licencias europeas, pero ya en 1931 diseñó y construyó el primer avión argentino, el Ae.C.1, cuyo éxito desencadenó una familia de productos aeronáuticos hasta fines de la década, fabricando en 1939 y 1940 el biplano FW 44J y el Curtiss Hawk 75 respectivamente, ambos bajo licencia.

El avión DL 22, de diseño argentino, fue el producto impulsor de un importante crecimiento mediante la fabricación de 2 series de 100 aviones cada una, equipados con motor “El Gaucho” que también se fabricaba en Córdoba.

La fabricación en serie del I.Ae.22 “DL” permitió a la FMA tercerizar la fabricación de muchos de sus componentes a empresas privadas, generando el nacimiento de 107 fábricas y talleres, que luego llegarían a más de 300.

En 1947 voló el prototipo I.Ae 27 "Pulqui I", primer avión a reacción diseñado y construido en Sudamérica, y en 1950 el I.Ae 33 "Pulqui II", un avión caza tecnológicamente comparable a los mejores de la época capaz de alcanzar 1.050 kilómetros por hora, de los que se construyeron prototipos.

El 20 de agosto de 1969 salió de la fábrica el primer prototipo del IA-58 "Pucará", realizando el primer vuelo del avión de serie el 8 de noviembre de 1974. El "Pucará" es un avión argentino de apoyo y ataque ligero que fue exportado a distintos países y que hoy se encuentra en proceso de modernización.

En 1984 realizó su vuelo inaugural el avión de entrenamiento avanzado IA-63 "Pampa", que actualmente se sigue produciendo en una versión modernizada, denominada "Pampa III".

A fines de 2016 voló por primera vez el IA-100, un avión entrenador biplaza de materiales compuestos y diseño local, con apoyo de fábricas argentinas, que promete producirse en serie en poco tiempo.

FAdeA apunta a recuperar y modernizar la industria aeronáutica argentina incorporando tecnología de punta, generando socios estratégicos en la región y desarrollando nuevos procesos de producción para alcanzar estándares de excelencia mundial.

http://www.infored.com.ar/aer/aeromag/am2457.htm
 
Viendo las fotos publicadas por FADEA, parece que quieren encajarle el Puelche al rabino, como medio de lucha contra incendios. Cómo es comparado con el Air Tractor?

Y lo subieron al Pampa III...
No sirve,el revestimiento del Fuselaje no es metalico y no resiste las altas temperaturas.
Le dicen tela al recubrimiento,pero es mas parecido al plastico al tacto.
 

Derruido

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Una oportunidad para FADEA (o lo que le depare el futuro) se genera a partir de este año con el furor de aerolíneas que entran a competir en el mercado aerocomercial argentino, le sobraría trabajo.
Como centro de mantenimiento, tal vez y si logran las certificaciones de los fabricantes de los aviones. Pero como fábrica de aviones en sí, no tiene futuro. Si es que quieren sobre-vivir construyendo y vendiendo aviones. El Pampa internacionalmente, ha quedado demostrado que es invendible. Y otro producto que permita sostener semejante estructura fabricando y vendiendo aviones, no tiene.

Cuantos Pampas debería fabricar y vender mensualmente, para sostener la fábrica?....... cuantos fabrica y cuantos vende?........... ahí está la respuesta de como está y por qué está así.

Besos
 
No creo que se hayan quedado sin capacidad para mantenerlos, porque de hecho no se llevó ningún SK a FADEA,y el mantenimiento se sigue haciendo en Espora.
Lo de FADEA y los SK obedece a lo que te comenté anteriormente.Es solo para justificar su existencia.
Mas allá que FADEA no está habilitada para recorrer este tipo de aparatos, y la única vez que el fabricante ofreció esa capacidad, desde FADEA se rechazó la idea.


Siempre en una Unidad hay capacidad para hacer mantenimiento.
Pero este mantenimiento abarca por lo general hasta el Tercer Escalón.
Para el Cuarto, que es ya mantenimiento mayor, siempre se recurrió a talleres, como el TAC, o la anterior FMA.
FAA, por ejemplo mandaba los C-130,G-II,F-28 y F-27 a la ex FMA para hacer las recorridas mayores,aunque algunos trabajos se hacían en la I B.A.
Los C-47,los Twin Otter y los Helos se mandaban al AMQ.
y todos los caza y aviones de entrenamiento, al AMRIV.

El TAC por su parte hacía todo el mantenimiento mayor de todo lo que volaba en el COAN.
Pero como casi no queda material para volar, en el TAC casi no hay personal para acometer trabajos como antes.


No un hueso no.
Laburo genuino, como te lo mencione mas arriba.




Bueno, eso también te lo contesté arriba, en este mismo post.

Buenas noches! Que es TAC?
Gracias
Slds




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