Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

perdón, volviendo un segundo a la visita de la gente de KAI...se me hace dificil de creer por la forma de ser de los coreanos, que los tipos se subieron a un 747 de KAL, bajaron en Pajas Blancas, se tomaron un taxi hasta FADEA sin tener claro quien los iba a recibir...
Da la sensación de que esta gente vino a la región por otros temas y pasaron a saludar.
A lo sumo se dieron una idea de la situación de la empresa, tal vez sean ellos los beneficiarios de una venta de la misma?
 

Derruido

Colaborador
perdón, volviendo un segundo a la visita de la gente de KAI...se me hace dificil de creer por la forma de ser de los coreanos, que los tipos se subieron a un 747 de KAL, bajaron en Pajas Blancas, se tomaron un taxi hasta FADEA sin tener claro quien los iba a recibir...
Da la sensación de que esta gente vino a la región por otros temas y pasaron a saludar.
A lo sumo se dieron una idea de la situación de la empresa, tal vez sean ellos los beneficiarios de una venta de la misma?
Antes te avisan, no se caen así porque así. Y si avisaron, me extraña que acá no hubo nadie que se moviera para darles una buena recepción.

Al menos con alguien de importancia ya sea dentro de la empresa o del Ministerio.

Besos
 
Para que vean el tamaño de los Air Tractor comparados con otros.

Por twitter le dije a Sibilla que me parecía muy chico el Puelche, y Fernando Sibilla me informó lo siguiente: "gracias por la opinión, El concepto q trabaj es vigilancia, alertas tempranas. Y en caso de necesidad trabajo con retardantes"
 
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perdón, volviendo un segundo a la visita de la gente de KAI...se me hace dificil de creer por la forma de ser de los coreanos, que los tipos se subieron a un 747 de KAL, bajaron en Pajas Blancas, se tomaron un taxi hasta FADEA sin tener claro quien los iba a recibir...
Da la sensación de que esta gente vino a la región por otros temas y pasaron a saludar.
A lo sumo se dieron una idea de la situación de la empresa, tal vez sean ellos los beneficiarios de una venta de la misma?

Nadie pasa a saludar por que si!
 
Antes te avisan, no se caen así porque así. Y si avisaron, me extraña que acá no hubo nadie que se moviera para darles una buena recepción.

Al menos con alguien de importancia ya sea dentro de la empresa o del Ministerio.

Besos


Nadie pasa a saludar por que si!
Justamente a lo que voy es que tal vez...solo tal vez, tanto la gente de KAI como los de FADEA tenían claro que era una "visita de médico" y poco mas, y en base a eso es que no se gestionó el protocolo que nosotros creemos deberían haber tenido con los visitantes.
 
Justamente a lo que voy es que tal vez...solo tal vez, tanto la gente de KAI como los de FADEA tenían claro que era una "visita de médico" y poco mas, y en base a eso es que no se gestionó el protocolo que nosotros creemos deberían haber tenido con los visitantes.

Muchas veces cuando una negociación está trabada, se realizan éste tipo de visitas para demostrar que el oferente está interesado y así retomar el diálogo. Pero a su vez sirve para meter presión a otro potencial usuario y creo que ésta visita se centró en eso, en presionar a Perú que también demostró interés por el FA-50, de ensamblarlo bajo licencia y cuya negociación también viene trabada.
 

DSV

Colaborador
Por twitter le dije a Sibilla que me parecía muy chico el Puelche, y Fernando Sibilla me informó lo siguiente: "gracias por la opinión, El concepto q trabaj es vigilancia, alertas tempranas. Y en caso de necesidad trabajo con retardantes"
Aspecto de avión de lucha contra incendios, pero función de observador (de esos también tiene el SNMF).
 
Aspecto de avión de lucha contra incendios, pero función de observador (de esos también tiene el SNMF).
seguramente su valor hora es muy bajo y para volar sobre zonas potenciales en momentos de riesgo puede ser potable para alertar antes que sea difícil de controlar, esas pocas horas diferencia deben ser claves....
 
FAdeA renovó la norma AS9100

Para asegurar la satisfacción de los clientes, las organizaciones aeronáuticas, espaciales y de defensa deben ofrecer productos seguros y confiables que cumplan o excedan los requisitos legales y reglamentarios aplicables y las necesidades del cliente



FAdeA cumple desde 1999 con los requisitos de la norma ISO 9001 aplicable a todo tipo de organización, y desde 2013 con los estándares de gestión de calidad para la industria aeroespacial y de defensa AS9100. Esta norma incluye los requisitos del sistema ISO 9001 y especifica requisitos adicionales para la industria aeronáutica, espacial y de defensa.






El 23 de enero de 2017 entró en vigencia la renovación de la norma AS9100 continuando así con el compromiso de FAdeA de garantizar la satisfacción de todas las partes interesadas a través de la aplicación eficaz y mejora del sistema de gestión de la calidad.

FAdeA, Fábrica Argentina de Aviones S.A., fundada en los albores de la aviación mundial, en el año 1927 como la entonces Fábrica Militar de Aviones, construyó, en principio, tres aeronaves bajo licencias europeas, pero ya en 1931 diseñó y construyó el primer avión argentino, el Ae.C.1, cuyo éxito desencadenó una familia de productos aeronáuticos hasta fines de la década, fabricando en 1939 y 1940 el biplano FW 44J y el Curtiss Hawk 75 respectivamente, ambos bajo licencia.

El avión DL 22, de diseño argentino, fue el producto impulsor de un importante crecimiento mediante la fabricación de 2 series de 100 aviones cada una, equipados con motor “El Gaucho” que también se fabricaba en Córdoba.

La fabricación en serie del I.Ae.22 “DL” permitió a la FMA tercerizar la fabricación de muchos de sus componentes a empresas privadas, generando el nacimiento de 107 fábricas y talleres, que luego llegarían a más de 300.

En 1947 voló el prototipo I.Ae 27 "Pulqui I", primer avión a reacción diseñado y construido en Sudamérica, y en 1950 el I.Ae 33 "Pulqui II", un avión caza tecnológicamente comparable a los mejores de la época capaz de alcanzar 1.050 kilómetros por hora, de los que se construyeron prototipos.

El 20 de agosto de 1969 salió de la fábrica el primer prototipo del IA-58 "Pucará", realizando el primer vuelo del avión de serie el 8 de noviembre de 1974. El "Pucará" es un avión argentino de apoyo y ataque ligero que fue exportado a distintos países y que hoy se encuentra en proceso de modernización.

En 1984 realizó su vuelo inaugural el avión de entrenamiento avanzado IA-63 "Pampa", que actualmente se sigue produciendo en una versión modernizada, denominada "Pampa III".

A fines de 2016 voló por primera vez el IA-100, un avión entrenador biplaza de materiales compuestos y diseño local, con apoyo de fábricas argentinas, que promete producirse en serie en poco tiempo.

FAdeA apunta a recuperar y modernizar la industria aeronáutica argentina incorporando tecnología de punta, generando socios estratégicos en la región y desarrollando nuevos procesos de producción para alcanzar estándares de excelencia mundial.

http://www.infored.com.ar/aer/aeromag/am2457.htm
Aca hay Mentiras escritas...el Pampa III NO SE FABRICA y el Pucara TAMPOCO se esta MODERNIZANDO...y...¿sobre el IA-100?...sin comentarios
 
Muchas veces cuando una negociación está trabada, se realizan éste tipo de visitas para demostrar que el oferente está interesado y así retomar el diálogo. Pero a su vez sirve para meter presión a otro potencial usuario y creo que ésta visita se centró en eso, en presionar a Perú que también demostró interés por el FA-50, de ensamblarlo bajo licencia y cuya negociación también viene trabada.
NO hay INTERES de nadie por este avion...si NI saben para que estan (en la FAA)
 
Taller Aeronaval Central.
Es como una especie de Área Material Rio IV, pero de la Armada.
Ahí se reparaba de todo, desde cualquiera de los aviones en servicio del COAN,hasta las turbinas Olympus de los barcos de la FLOMAR.

Buenas noches! Muchas gracias Michelun.
Slds


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Muy buenas fotos! Es un nuevo prototipo mejorado o es el mismo que ya levantó tantos reclamos y quejas entre la gente de los aeroclubes y de la Fuerza Aérea?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Muy buenas fotos! Es un nuevo prototipo mejorado o es el mismo que ya levantó tantos reclamos y quejas entre la gente de los aeroclubes y de la Fuerza Aérea?
Es el único IA-100 existente, no hay prototipo mejorado ni nada parecido. El IA-74 sería un avión basado en este, pero no exactamente el mismo o una mejora...Y aún no arrancó ese programa

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