"Aviación Comercial, actualidad - Noticias Breves"

La medida me parece correctísima. En uno de mis ultimos vuelos por LAN, diluviaba como nunca. Estación remota y a subir por la escalerilla fue un caos ya que las cintas andideslizantes de los escalones estaban muy gastadas y muchas personas patinaron y estuvieron a punto de caerse. Al ingresar al avión las TCP ofrecían servilletas de papel para secarse. Pero la ropa no la secás con una servilleta de papel.

A todo esto había dos 737 de AA ocupando dos mangas pero sin ninguna actividad (APU's apagadas y todos cerrados).

Espero que la ampliación de AEP permita disponer de más mangas (y la nueva torre de control está quedando muy buena).
 

cosmiccomet74

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Aterrizando con viento cruzado.

Me sorprende lo rápido que pierden altura, son como 100 metros en menos de un segundo.

El régimen de descenso desde los 1000 ft del terreno hasta el flare se mantiene constante entre los 700 y 900 ft/min.
Puede haber picos por efecto de rafagas de hasta 1300 ft/min pero que vuelven a estar dentro de los 1000 ft/min de no más de 3 segundos.
Por debajo de los 1000 ft AGL (Above Ground Elevation) el rate of descent no debe ser mayor a 1000 ft/sec sino se está desestabilizado y se debe realizar go around.

La transición de descenso al flare se inicia entre los 50 y los 30 ft AGL donde se aumenta el ángulo de ataque y se disminuye el empuje a IDDLE. Normalmente tocamos entre 300 y 100 ft/min.
Con pesos de aterrizaje menores al maximum landing weight el tren de aterrizaje puede soportar hasta 600 ft/min de rate of descent, aunque sería un flor de golpe.
A partir de ese r/d se tienen que hacer inspecciones de mantenimiento para ver que no haya sufrido daños la aeronave.


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nico22

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Descubren una bala en el fuselaje de avión de Latam que aterrizó en Brasil.
Una bala de un fusil fue encontrada en el fuselaje de un avión de la aerolínea Latam Airlines durante una revisión rutinaria que se llevó a cabo en São Carlos, municipio del estado de Sao Paulo, al sudeste de Brasil, informó hoy la compañía.

El proyectil fue hallado incrustado en una de las alas de la aeronave el pasado domingo por operarios del centro de manutención que Latam tiene en el municipio paulista, según confirmaron a Efe fuentes de la aerolínea.

“La empresa (Latam) ya notificó a la Policía Federal y la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) sobre lo ocurrido y colabora con las investigaciones de las autoridades”, expresó Latam en un comunicado.

Sin embargo, fuentes de la Superintendencia de la Policía Federal de Sao Paulo informaron a Efe que desconocen hasta el momento en cuál comisaría se notificó el suceso.

Medios locales indican que el avión, un Boeing 767-300ER de matrícula PT-MSY y con capacidad para más de 200 pasajeros, partió por última vez desde Barcelona, en España, y llegó al aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, desde donde fue trasladado al centro de manutención.

Latam no pudo confirmar a Efe ni la procedencia ni la llegada de la aeronave ya que esta “realiza varias rutas” y manifestó que “la ocurrencia no comprometió la seguridad de su operación”.



Fuente: Globovision
 

nico22

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Nuevo
Lo anuncian esta semana y regirá desde marzo

Controles migratorios: las aerolíneas deberán anticipar datos de pasajeros y tripulantes
Tendrán que hacerlo media hora antes de despegar. Buscan más control sobre quiénes entran al país.




Macri, el martes pasado, en su primera conferencia de prensa del año (EFE).



Para reforzar los controles migratorios, esta semana el Gobierno oficializará la implementación el “API” -las siglas en inglés de Advanced Passenger Information-, el programa de Información Anticipada de Pasajeros mediante el cual todas las líneas aéreas que operan en el país deberán informar a Migraciones, 30 minutos antes de partir rumbo a la Argentina, los datos de los pasajeros y tripulantes que transportan.

¿Qué implica el API? Básicamente, las aerolíneas deberán informar los datos de cada pasajero: nombre, apellido, documento de viaje, número de vuelo y ticket de equipaje, entre otras cuestiones. La carga será a través de una planilla electrónica que le permitirá a Migraciones procesarla antes de la partida del vuelo de origen, por lo que se agilizará e intensificará el control online de unos 12 millones de pasajeros al año, transportados en unos 60.000 vuelos.

El procedimiento ya se utiliza en países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón y de la Unión Europea. Y es la segunda medida de trascendencia que implementa la Argentina desde que asumió la gestión macrista para reforzar los controles: anteriormente, Migraciones instaló el “I-24/7” de Interpol online, el sistema que permite confrontar con toda la base de datos de Interpol online, para saber si la persona que ingresa al país tiene pedido de captura por la Justicia nacional o internacional.

Sugestivamente, pese a que Interpol ya lo había ofrecido, hasta diciembre de 2015 no se usaba el sistema, el control era “manual”. Es decir, cuando Interpol libraba un pedido de captura, la carga de la alerta en el sistema de Migraciones la hacía el delegado de Interpol. Los fines de semana, dicen en el Gobierno -y admitieron funcionarios de la gestión anterior en diálogo con Clarín- esa carga colapsaba y se abría una “ventana” en la que se podía escabullir un delincuente -al salir o entrar al país- cuyo pedido no estuviera cargado. La herencia K en su peor cara.

El API, que ya tuvo su primera prueba piloto el 18 de enero, en el vuelo 481 de la empresa Latam que unió Santiago de Chile con Ezeiza, deberá ser implementado por todas las compañías a partir del 1 de marzo.

El anuncio está previsto para el miércoles. Y si bien inicialmente había sido trazado para que el acto lo encabezaran el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el director de Migraciones Horacio García, no se descartará hasta último momento la presencia del Presidente: la semana pasada se mostró decidido a ponerse al frente de la estrategia de su gestión de endurecer la política migratoria.
Clarin
 

Grulla

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ATR invierte en maquetas digitales para agilizar la aeronave MRO

ATR está digitalizando los dibujos de diseño del turbopropulsor regional ATR 72, en un esfuerzo de cuatro años que muestra cómo las maquetas digitales 3-D se han vuelto muy importantes, incluso para un avión en servicio durante tres décadas.

http://aviationweek.com/connected-aerospace/atr-invests-digital-mockups-streamline-aircraft-mro


ATR está creando una maqueta digital para el fuselaje del ATR 72, y su socio Stelia Aerospace está haciendo lo mismo con el ala. Crédito: ATR

 

Eduardo Moretti

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El vuelo más largo del mundo aterrizó en Nueva Zelanda
Se trata de la ruta Doha-Auckland de Qatar Airways, que compite con el vuelo Dubai-Auckland, de Emirates. El viaje dura poco más de 16 horas.

Al podio de los vuelos más largos del mundo, acaba de sumarse la ruta que conecta Qatar con Nueva Zelanda, que acaba de aterrizar por primera vez en Auckland.


Qatar llega a Auckland y recibe el tradicional bautismo

"Hemos aterrizado oficialmente en Nueva Zelanda, el 'país de la Larga Nube Blanca", tuiteó Qatar Airways cuando el vuelo de 16 horas y 20 minutos procedente de Doha (Qatar) llegó a Auckland tras sobrevolar 10 zonas horarias y cinco países a lo largo de 14.535 kilómetros de viaje.

El Boeing 777-200LR de Qatar Airways recibió la bienvenida tradicional de los vuelos inaugurales con una ducha de agua dirigida por los equipos de bomberos y de rescate del aeropuerto.

Competencia

De todos modos, hay que señalar que Emirates Airline, con base en Dubai, muy cerquita de Doha, ya estaba operando desde marzo pasado una ruta similar: Duba-Auckland. El vuelo, según se puede ver en la web, dura 15.45 horas, mientras que el regreso, de Auckland a Dubai, dura 17 horas.

Air India también afirma ofrecer el vuelo más largo del mundo con 15.300 kilómetros de distancia desde Nueva Delhi hasta San Francisco, pero la conexión añade 1.400 kilómetros a su trayecto para aprovechar rachas de viento favorables, según el "Times of India".

Singapore Airlines también planea reanudar en 2018 su conexión directa entre Newark, New Jersey, y Singapur, un vuelo de 18 horas y media, que recorre una distancia de 15.344 kilómetros.

Según Qatar Airways, su vuelo está operado por cuatro pilotos y 15 tripulantes de cabina que sirven cerca de 1.100 tazas de té y café, 2.000 bebidas y 1.036 comidas durante el viaje.

[URL='http://www.clarin.com/oceania/gusanos-waitomo-estrellas-luminosas-noche-cerrada_0_HkiHlNFPmg.html']El ministro de Comercio de Nueva Zelanda, Todd McClay, dio la bienvenida al vuelo inaugural diciendo que el servicio mejorará el comercio y el turismo del país.
[/URL]
"La nueva conexión Auckland-Doha no solo proporcionará más opciones y conexiones para viajeros de negocios y placer, sino que también proporcionará unas 116 toneladas de capacidad de carga adicionales cada semana", dijo en un comunicado.

"Esta capacidad apoyará a los exportadores neozelandeses para que sus productos frescos lleguen a Oriente Medio y más allá", dijo.

dpa

http://www.clarin.com/todoviajes/novedades/vuelo-largo-mundo-aterrizo-nueva-zelanda_0_rJaKm-Idl.html
 

cosmiccomet74

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Nada nuevo bajo el sol, lo que si cada vez tienen menos horas con lo cual solo compiten con los civiles por amiguismos.
El Jefe de Operaciones de Avianca es un ex/C-130 y ex-SOL, imaginate a quienes prefieren.
He traido o llevado Primeros Tenientes en su último año con menos de 400 horas totales...
Los NAVY en su mayoría cuando son SUE o Tracker no volaron por años y se mantuvieron con el único Pilatus P-6 Porter de Espora.
No hablemos de haberse metido en una nube o volar de noche...
 

nico22

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El enigmático avión dorado que llega a Ezeiza y recorrerá el sur del país

Se trata de un modelo que no es muy frecuente en nuestro cielo. Trae 15 pasajeros de los que no se difundió la identidad.

Publicada: 21/02/2017 - 14:09 hs.
En las próximas horas y hasta el sábado surcará el cielo argentino un particular avión dorado que llega al país con 15 pasajeros de los que no se difundió la identidad.

La aeronave en cuestión es un McDonnell Douglas (MD80) y, según el sitio especializado en temas de aviación Desde el patio, pertenece a Corporate Aircraft Company.

Fuente de la foto: Airplane-Pictures.net – Noviembre 2011
TN.com.ar pudo saber de fuentes aeronáuticas que se trata de un vuelo privado que llega a las 18.30 con 15 personas abordo. La matrícula es VP - CNI y arribará en Ezeiza a un sector conocido como FBO (un espacio destinado a vuelos privados vip). Lo llamativo, explicaron, es que esta aeronave suele ser utilizada como avión de carga y no como charter de pasajeros.

Además, según las fuentes consultadas por este sitio resulta particular que, en la previa, desde la compañía que opera el vuelo, no se solicitó asistencia especial de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) que es habitual cuando entre los pasajeros hay políticos o figuras del espectáculo o el deporte.

Hay un solo avión de esos en el país
El MD80, que fue pintado de dorado y negro por la compañía privada que lo compró en 2005, tiene casi 28 años.

En el país, solo la línea aérea Ándes tiene una aeronave de esas características para hacer vuelos regulares.

Fuente de la foto: FlightAware.com
El avión dorado que llegará en las próximas horas salió de Cartagena de Indias, en Colombia. Según el plan de vuelo establecido, permanecerá hasta el jueves en Ezeiza desde donde partirá a Río Grande, Tierra del Fuego.

Un día después y proveniente de Comodoro Rivadavia, el avión dorado regresará a Ezeiza donde permanecerá hasta el sábado para luego volver a Colombia.



fuente TN
 
El enigmático avión dorado que llega a Ezeiza y recorrerá el sur del país

Nada de enigmático, se trata de uno de los pocos MD-87 que hay en el mundo en configuración VIP 9 estrellas....sí 9 estrellas ya que toda la grifería es de oro, muebles de raiz de nogal, asientos con telas especiales y muchísimo lujo; además de contar con depósitos adicionales que le otorgan un alcance más que importante.

Es utilizado por viajeros ultra-VIP, para tours que no bajan de los 60.000 dólares por semana.

Y hay un 737 canadiense pintado de gris que también realiza viajes de éstas características. Una vez me lo crucé en Calafate y aunque no me dejaron acercarme sólo pude ver la llegada de la tripulación (4 pilotos y 8 señoritas muy interesantes..diabol) además de 3 caminonetas de las cuales bajaron el catering que incluía "cheff y somelier a bordo".....:eek:

Y bueno hay gente para todo....palmface
 
Flybondi confirmó que empezará a volar en la Argentina en el segundo semestre

La aerolínea low cost operará en la base del Palomar con aviones Boeing 737-800


Flybondi planea empezar a volver en el segundo semestre. Foto: Archivo

De a poco se conocen más detalles de Flybondi, quizá la más taquillera de todas las aerolíneas que quieren empezar a volar en la Argentina. En sus oficinas de Puerto Madero, donde se llevó a cabo ayer la presentación oficial, confirmó que finalmente operará con aviones Boeing 737- 800NG, uno de los que tienen mejor balance de costos.

no cuenta con rutas asignadas ya que el Ministerio de Transporte le exigió como requerimiento que presente el contrato de alquiler de aviones.

"Los aviones tendrán una configuración de 189 plazas y según sus cálculos, será el costo más bajo por asiento en el mercado argentino"

Desde la empresa de low cost ya presentaron un documento financiero, que tiene el sello del banco ICBC, en el que se da cuenta de la disponibilidad del dinero para la adquisición de los aviones. Por eso descuentan que en la nueva audiencia de rutas de abril, se la autorizará a volar.

Los aviones tendrán una configuración de 189 plazas y según sus cálculos, será el costo más bajo por asiento en el mercado argentino. Esta contratación es el comienzo del plan de la compañía para poder transportar ocho millones de pasajeros en el 2021.

"Estamos convencidos de que el Boeing 737-800 es la aeronave indicada para desarrollar nuestro modelo low cost en la Argentina. Agradecemos el nivel de soporte que Boeing nos ha brindado. Esperamos tener una relación de largo plazo y comenzaremos pronto nuevas negociaciones por una orden de 50 Boeing 737 MAX 200", dijo el CEO de la compañía, Julián Cook.

En tanto, desde Boeing también confirmaron la noticia a través su vicepresidente para América Latina, África y el Caribe, Van Rex Gallard.
"Estamos muy contentos de que Flybondi haya elegido el 737-800NG para su lanzamiento. El modelo 737 es la mejor opción para debido a la preferencia de los pasajeros, su gran eficiencia operativa y calidad. Tenemos gran expectativa por continuar una colaboración exitosa con la compañía", dijo.

La empresa planea operar desde el aeropuerto de El palomar actualmente usado casi exclusivamente para vuelos militares. Según Cook entre las ventajas que tiene la estación se cuenta, obviamente su ubicación: está a 14 kilómetros de la Capital Federal y tiene varios puntos de accesos, como el tren San Martín.

"Hemos empezado las negociaciones con las empresas de leasing de aeronaves para nuestro lanzamiento en el segundo semestre de este año", sostuvo el ejecutivo.

En la carpeta de la compañía hay planos para invertir en una nueva estación que pueda trabajar con vuelos comerciales, además de una playa de estacionamiento y un transfer circular que una la estación de trenes con la terminal aérea. Se prevé que será necesaria una inversión de alrededor de 30 millones de dólares para ponerla en condiciones. En principio, será una apuesta privada.

Dentro de su inversores, Flybondi.com cuenta con un grupo de ejecutivos de larga trayectoria en el rubro aerocomercial; entre ellos, Mike Powell, ex CFO de Wizzair; Montie Brewer, ex CEO de Air Canada; Michael Cawley, ex COO Ryanair, y Robert Wright, ex Flybaboo & Wizzair.

Fuente y Foto: http://www.lanacion.com.ar
http://www.lanacion.com.ar/1993719-...-volar-en-la-argentina-en-el-segundo-semestre
 
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