"Aviación Comercial, actualidad - Noticias Breves"

Grulla

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Airbus Infinito: un avión con el sello de Horacio Pagani

http://autoblog.com.ar/2017/05/22/airbus-infinito-un-avion-con-el-sello-de-horacio-pagani/

 

nico22

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http://www.infobae.com/economia/201...9-el-trafico-de-pasajeros-en-los-aeropuertos/
ECONOMÍA
En abril creció un 18,9% el tráfico de pasajeros en los aeropuertos
Se trata de una comparación interanual. Según datos de la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000, viajaron un total de 2.708.168 personas. El ministro Dietrich destacó el crecimiento de Aerolíneas Argentinas
26 de mayo de 2017

Aeropuerto de Ezeiza (Shutterstock)
El tráfico de pasajeros creció en abril 18,9% interanual en las principales terminales aéreas del país, al sumar un total de 2.708.168 personas, informó este viernes la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000.

De ese total, 1.538.578 pasajeros correspondieron a vuelos domésticos -equivalentes a una mejora de 23,2% respecto a abril de 2016- y 1.069.349 internacionales, con un avance de 14,9% en similar período.

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Por terminal área, con 1.056.760 usuarios el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery marcó un incremento de 28,2% y fue el de mayor movimiento de las terminales aéreas. Ezeiza, por su parte, contabilizó 761.985 pasajeros, con una suba del 1%, siempre con respecto a abril del año pasado.

Cuando muchos decían que la competencia iba a perjudicar a Aerolíneas la realidad marca todo lo contrario
Córdoba registró una mejora del 36,9%; Mendoza, un incremento del 22% e Iguazú, del 19,5%. Río Gallegos sufrió una baja del 1,7%.

Dietrich presentó el nuevo avión de Aerolíneas

Por su parte, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich aprovechó el lanzamiento del nuevo Boeing 737/800 para destacar el crecimiento de la línea de bandera.


"Los vuelos están bajando de precio, cuando muchos decían que la competencia iba a perjudicar a Aerolíneas la realidad marca todo lo contrario: récord histórico en enero de este año de pasajeros transportados, el mejor febrero de la historia, en abril la destacaron entre las 20 mejores empresas respecto de la puntualidad", dijo Dietrich en el Aeroparque Jorge Newbery.

Y agregó: "En Argentina va a viajar mucha más gente en avión, pero también en auto porque hay nuevas autopistas y también en micros", agregó el ministro.
 

nico22

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El avión más grande jamás construido comenzó las primeras pruebas
La aeronave, fabricada por la empresa Stratolaunch, utiliza motores de seis aviones 747 y sería capaz de lanzar cargamento, como satélites y cohetes, a órbitas bajas de la Tierra. El primer viaje está previsto para 2019
1 de junio de 2017

El avión Stratolaunch sale del hangar en el desierto de Mojave, en California (AFP/Stratolaunch Systems Corp/April Keller)
Un gigantesco avión diseñado para colocar cohetes en órbita en pleno vuelo, salió por primera vez del hangar donde era construido en California (oeste) para pruebas de combustible, informó este miércoles el fabricante Stratolaunch, que proyectó ensayos espaciales para 2019.

"Esto marca el fin de la fase inicial de construcción de la aeronave y el comienzo de la fase de pruebas en tierra (…): motores y taxeo antes del primer vuelo", indicó Jean Floyd, CEO de la empresa del multimillonario filantrópico y cofundador de la gigante informática Microsoft, Paul Allen.

El mayor avión del mundo está compuesto por dos cabinas, unidas por su ala de 117 metros -más que el largo promedio de un campo de fútbol FIFA (100 a 110 metros)- estaba estacionado fuera del hangar en Mojave. Un grupo de empleados se formó en círculo en medio del aparato para la foto.


(AFP/Stratolaunch Systems Corp/April Keller)
Utilizando seis motores de aviones Boeing 747, la aeronave de 227 toneladas sería capaz de lanzar cargamento, como satélites, y quizás algún día, humanos, a órbitas bajas de la Tierra.

"Stratolaunch está en la vía para realizar su primera demostración de lanzamiento [al espacio] en 2019", precisó Floyd.

El plan es colocar en órbita un cohete Pegasus, usado normalmente para transportar satélites, que iría en medio de los dos fuselajes.


(AFP/Stratolaunch Systems Corp /April Keller)
"Esto marca un paso histórico en nuestro trabajo para alcanzar la visión que tuvo Paul G. Allen de normalizar el acceso a la órbita baja de la Tierra", indicó el ejecutivo.

La compañía compró dos Boing 747 usados y los reensamblaron en una sola unidad capaz de despegar con una carga de 590 toneladas.

Antes de sacarlo del hangar, tuvo que ser desmontado un andamio de tres pisos.

El Stratolaunch es también llamado "Ruc", en honor al ave de la mitología persa tan grande que puede levantar un elefantes con sus garras.
 

Negro

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China planea subir edad de retiro para sus pilotos


La Administración de Aviación Civil de China (CAAC (link is external)) se propone elevar la edad de jubilación obligatoria para los pilotos de aerolíneas comerciales chinas ante la escasez de aviadores que enfrenta su industria aérea.

Si bien el regulador aeronáutico aún no ha llegado a una decisión sobre el límite de edad definitivo para el retiro (actualmente de 60 años), prevé implementar este cambio en los próximos dos o tres años.

Datos oficiales anticipan una demanda de casi 3 mil pilotos por año durante el próximo trienio. No obstante, las 12 escuelas de vuelo de que dispone el territorio chino no se dan abasto para satisfacer esta necesidad, puesto que solo generan entre mil 250 y mil 300 pilotos licenciados al año.

Ante este panorama, los operadores aéreos del gigante asiático han optado por enviar a sus cadetes a estudiar al extranjero –lo que toma más tiempo–, y contratar pilotos de países como Australia, Estados Unidos y Singapur, y algunos hasta de regiones lejanas como Europa y Latinoamérica.

A los trabajadores del aire foráneos, la aviación China los atrae con contratos mínimos de 3 años, jugosas prestaciones y atractivos sueldos que van de entre los 240 y los 310 mil dólares por capitán, dependiendo de su experiencia y el tipo de aeronave que sepan volar.

No obstante, Shen Liu, funcionario de CAAC, comentó al sitio AIN (link is external) que se esto se ha vuelto más difícil en los últimos cinco años, ya que empresas aéreas de todo el mundo enfrentan una situación similar.

"Muchas líneas aéreas en la región también han aumentado la edad de jubilación, el salario y otros beneficios a sus pilotos para retenerlos", señaló Liu.

Por su cercanía geográfica y cultural, Corea del Sur se ha convertido en la fuente principal de pilotos para la industria aérea china, pero ese país también ya empieza a ver signos de escasez.

AIN recordó que fue en 2007 cuando el gobierno chino empezó a relajar sus restricciones para permitir a sus aerolíneas contratar pilotos extranjeros. Por esa misma época, autoridades de Japón elevaron la edad de retiro de 62 a 64 años, pero en febrero de 2015 la elevaron hasta los 67 años para lidiar con una crisis similar.

Pese al aciago panorama, Liu señala que las aerolíneas chinas han sabido mantener las cancelaciones y demoras en bajos niveles.

De acuerdo con un pronóstico del fabricante aeronáutico estadounidense, Boeing, la región Asia-Pacífico requerirá 248 mil pilotos durante el periodo 2016-2035, con China acaparando un gran porcentaje de esta demanda.

http://a21.com.mx/normatividad/2017/06/02/china-planea-subir-edad-de-retiro-para-sus-pilotos
 

Charly B.

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Opiniones sobre este supuesto incidente? @cosmiccomet74 @BIGUA82

Se divulgó vía WP con audio del piloto (?).

ALARMA EN AERONAVE ARGENTINA POR INTERCEPTACION IRREGULAR EN BRASIL.

Un vuelo privado Argentino LV fue interceptado violando todas las normas. El episodio provoco ALARMA en la tripulación. Un avión miliar de Fuerza la Fuerza Aérea brasileña realizo la irregular y grave interceptación.
Ocurrió el miércoles pasado en un vuelo desde Cabo Frio a San Fernando a 36.000 pies de altura cerca del lateral Pelotas en un vuelo absolutamente tranquilo, con todo en absoluta calma, cuando de repente… a la izquierda del piloto aparece un F 5 biplaza a muy pocos metros de la aeronave Argentina.

Ante la imprevista presencia la aeronave militar la tripulación del avión privado argentino MATRICULA LV-…, chequea los parámetros de vuelo y todo estaba normal según lo programado.

A continuación el piloto llama a control de tránsito Curitiba que dice “contacto radar mantenga rumbo”, el piloto pide explicaciones pregunta que está pasando porque están prohibidas las interceptaciones sin notificación previa y mucho menos las prácticas de interceptación a aeronaves civiles según lo establece el anexo 2 de la OACI. Curitiba no responde. Al instante el piloto pregunta al control Curitiba si había novedad y recibió como respuesta. Stand bay.

A los pocos segundos el piloto vuelve a insistir al no entender que pesaba con un avión militar que lo escoltaba o interceptaba a su mismo nivel de vuelo, “Curitiba clarifique la situación”. La respuesta es que se comunicaran con el mando militar

El piloto se comunica con la Fuerza militar y pide que se clarifique la situación dada la irregularidad tratándose de una aeronave privada con pasajero que venía cumpliendo el plan de vuelo y que no recibió notificaciones previas de interceptación desde Curitiba
Desde el avión militar dicen que necesitan información y piden nombre del comándate de la aeronave Argentina aeropuerto de salida y de destino a lo que el piloto responde “vuelo privado desde Cabo Frio a San Fernando”

A los segundos siguientes el F5 biplaza (sic) de la Fuerza Aérea Brasileña, gira a la izquierda y desaparece como si nada hubiese pasado.
Frente al echo el piloto Argentino vuelve a comunicarse con Curitiba por la anormalidad producida indicando que la misma que tiene gravedad porque nadie aviso que iban a ser interceptados violando los protocolos existentes. El Control Curitiba nunca dio una respuesta contundente y clarificadora del echo.


Fuente: http://aviacionenargentina.com.ar/a...entina-por-intercetacion-irregular-en-brasil/
 

cosmiccomet74

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Habrá que ver el informe resultante. Seguro que no debe ser lindo que te intercepte una aeronave militar y no saber el porque.
Si hubiese sido una interceptación para identificar la aeronave inicialmente hubieran llamado por las frecuencias previstas y le hubieran hecho cambiar el código de transponder para verificar el contacto radar. En Brasil tienen cobertura de radar secundario (civil) y primario (uso dual pero más dirigido al Militar).

Lo extraño además que la aeronave es parte de un grupo en Argentina amigos de lo ajeno...y con varias causas.

Y como piloto, una vez que la aeronave militar de alejo el tema termina ahí hasta que aterrizó y hago el informe correspondiente. No sigo la discusión por frecuencia, no tiene sentido. El operador del control no tiene responsabilidad sobre el tema y estaría disturbando la frecuencia en uso. Las explicaciones las pido en TIERRA.

Por último me llego el nombre del piloto, un ******, que siempre fue un GARC$&@A, que vuela para GARC$&@AS...y con ese raye me pregunto cómo el INMAE le da el APTO MEDICO.


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M

Me 109

Habrá que ver el informe resultante. Seguro que no debe ser lindo que te intercepte una aeronave militar y no saber el porque.
Si hubiese sido una interceptación para identificar la aeronave inicialmente hubieran llamado por las frecuencias previstas y le hubieran hecho cambiar el código de transponder para verificar el contacto radar. En Brasil tienen cobertura de radar secundario (civil) y primario (uso dual pero más dirigido al Militar).

Lo extraño además que la aeronave es parte de un grupo en Argentina amigos de lo ajeno...y con varias causas.

Y como piloto, una vez que la aeronave militar de alejo el tema termina ahí hasta que aterrizó y hago el informe correspondiente. No sigo la discusión por frecuencia, no tiene sentido. El operador del control no tiene responsabilidad sobre el tema y estaría disturbando la frecuencia en uso. Las explicaciones las pido en TIERRA.

Por último me llego el nombre del piloto, un ******, que siempre fue un GARC$&@A, que vuela para GARC$&@AS...y con ese raye me pregunto cómo el INMAE le da el APTO MEDICO.


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En el ambiente "piloteril" hay varios muchachos "especiales" (cuando yo era chico se les decía mogólicos; hoy está mal, se les dice "especiales"...)
 
Por lo que parece la aeronave cambió de nível de vuelo (de 370 a 360), y se desvió del rumbo informado, sin informar as las torres de control de Curitiba.
Al hacer esto se convertió em una aeronave sospechosa y fue interceptada por 2 Cazas F-5M como aeronave hostil.
 

cosmiccomet74

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En el ambiente "piloteril" hay varios muchachos "especiales" (cuando yo era chico se les decía mogólicos; hoy está mal, se les dice "especiales"...)

Siempre hubo y habrá de esos...el especial este volaba un Citation II de una empresa de seguridad que después de su quiebra queda sin trabajo.
Un amigo que volaba otro Citation II le deja el avión para cubrirlo durante sus vacaciones, práctica común en la aviación Ejecutiva en la Argentina.
Este Inútil le birlo el trabajo a su "amigo" que cuando volvió de sus vacaciones se enteró que no tenía más trabajo....se ve que eso no le dio asco...por suerte ese ex amigo después pudo entrar en Austral y es actualmente Comandante de ERJ-190.

En fin, ayer EU rodando a la cabecera 07 del aeropuerto Malvinas Argentinas en Ushuaia.
Foto tomada por el coforista y colega Michel.




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nico22

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https://www.clarin.com/ieco/economi...uelos-regionales-partir-2018_0_SyXfOYcVZ.html


Mercado aerocomercial

El aeroparque dejará de operar vuelos regionales a partir de 2018
Aún falta definir qué pasaría con los viajes a Uruguay. Las aerolíneas ya fueron notificadas.


El Gobierno quiere liberar espacio en Aeroparque para las nuevas aerolíneas. Fotos Alfredo Martinez





  • El Aeroparque Jorge Newbery dejará de operar desde el año próximo los vuelos regionales, que serán trasladados en su totalidad a Ezeiza y quedará solamente como estación aérea de vuelos de cabotaje, según anticiparon y confirmaron a la agencia oficial Télam fuentes oficiales del sector aeronáutico.

    La resolución ya está redactada, y se encuentra para el análisis y la firma de las autoridades de la ANAC y modificará las operaciones de todas las compañías que hoy operan vuelos internacionales desde Aeroparque: Aerolíneas Argentinas, Austral, Latam, Gol y Amaszonas.

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    De acuerdo a las fuentes oficiales consultadas, la decisión ya está tomada y sólo restan definir detalles de su implementación, y trascendió que la medida se adopta con el propósito de dotar a Aeroparque de una mayor capacidad operativa para albergar a las nuevas aerolíneas que está previsto comiencen a operar en breve desde esta estación aérea.

    Sin embargo, las fuentes aclararon que esto no significa que Aeroparque esté "colapsado" ya que su capacidad operativa cuenta con respaldo para un número mayor de operaciones.

    El inconveniente del Aeroparque se registra durante la noche, debido a que no existen en estos momentos lugares para el pernocte de los aviones.

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    Actualmente Aeroparque tiene un promedio de 340 movimientos diarios, de los cuales los vuelos regionales son en promedio 40 por día, lo que representa un 12% del movimiento total y estos vuelos regionales en casi su totalidad no pernoctan en la estación metropolitana.

    En el proyecto de resolución está pendiente la definición sobre los vuelos a Uruguay (Montevideo y Punta del Este), que en principio serían los únicos internacionales que seguirían volando desde y hacia Aeroparque, y que representan con sus ocho movimientos diarios, un 3% del total.

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    No obstante, la fuente reconoció que trasladar las operaciones a Ezeiza le brindaría un poco de "oxígeno" al movimiento actual de Aeroparque, pero en lo que hace al control aéreo no habría variantes ya que seguiría dentro del Área Terminal Baires también denominado FIR Ezeiza, que se encarga de supervisar las operaciones de vuelo tanto de Ezeiza como de Aeroparque.

    En Aeroparque se están realizando una serie de obras edilicias complementarias de la nueva Torre de Control, que está previsto se inaugure a fines de este mes o principio de agosto y están pendientes otras obras proyectadas como el levantamiento del sector de estacionamiento norte y el traslado del sector militar.

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    Este proyecto contempla que con las modificaciones se lograrían sumar al menos 5 posiciones para los aviones en el sector norte y otras 2 en el actual sector militar.

    Hoy Aeroparque cuenta con 29 posiciones comerciales y 11 en el sector llamado "industrial" (zona de hangares) y de aviones privados.

    De la misma manera también está pendiente la ampliación de la pista y modificación de las calles de rodaje.

    La regionalización del Aeroparque Jorge Newbery se concretó el 1° de marzo del 2010 y en su primer año de operaciones sumó un millón y medio más de pasajeros, totalizando un movimiento de 11 millones de pasajeros por año que transitaron por la estación aérea.

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    Si bien aún no hay fecha establecida para el traslado, y no se ha determinado si éste va a ser progresivo o se va a concretar de una sola vez, las compañías aéreas ya han sido notificadas de lo que está por suceder y algunas de ellas han comenzado a programar sus operaciones regionales desde Ezeiza a partir del mes de marzo del 2018, como el caso de Aerolíneas, que según dijo a Télam su presidente, Mario Dell'Acqua, conectará sus vuelos regionales desde Ezeiza con las principales ciudades del país.

    Fuente: Télam
 

Shandor

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Alitalia incrementa 30% los asientos de Ezeiza a Roma
Es por la cantidad de argentinos que viajan. Su director comercial visitó Buenos Aires y desmintió la quiebra.


Avión de Alitalia

  • Jorge Vilches, el ejecutivo español que ocupa el cargo de director Comercial de la aerolínea Alitalia, aseguró que están planificando en los próximos meses incrementar en un 30% la disponibilidad de asientos con la incorporación de aviones más grandes, como parte de un plan que apunta a pasar de un vuelo por día a dos vuelos diarios, en el mediano plazo. "La Argentina es estratégica para nosotros", agregó el ejecutivo, en una entrevista en las oficinas que Alitalia comparte con Air France y KLM, en el microcentro.

    Según Vilches, desde que Alitalia y Aerolíneas Argentinas pusieron en vigencia su acuerdo de código compartido, "se incrementó notablemente la cantidad de pasajeros argentinos que vuelan a Roma con Aerolíneas y hacen conexión con Alitalia hacia las zonas de Sicilia, Palermo y Catania".

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    -¿Y en sentido contrario? ¿Italianos que vuelan más hacia la Argentina?

    -El primer mes "volado" desde la vigencia del acuerdo de código compartido es junio y todavía no tenemos las planillas de las dos empresas. Lo que sabemos es que incrementó el tráfico de argentinos hacia el interior de Italia.

    Vilches viajó a Buenos Aires, donde se reunió con autoridades y operadores turísticos, con el objetivo concreto de despejar rumores sobre la continuidad de la aerolínea. Alitalia estuvo en el borde de la cornisa hasta fines de abril, hasta que fue rescatada por el Gobierno italiano, que le otorgó un préstamo de 600 millones de euros para sanear sus finanzas durante un plazo de seis meses. "Fue un préstamo a tasa de mercado, sin ningún margen de subsidio", aclaró Federico Garimberti, vocero de la aerolínea. "De hecho, nuestras finanzas ya se han saneado y tenemos 33 propuestas de potenciales socios", agregó Vilches.

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    En este momento, Alitalia está en concurso preventivo de acreedores. A principios de mayo fue rescatada por el Gobierno italiano, que aprobó el préstamo de 600 millones de euros pero además intervino la empresa, con tres administradores encargados del plan que la salve de la quiebra. El control de Alitalia está en manos de una sociedad que tiene el 51% de las acciones, que a su vez controlan los bancos Intesa Sanpaolo y Unicredit. El otro 49% lo tiene la aerolínea Etihad, de los Emiratos Arabes, pero la intervención del Gobierno dentro de Alitalia dejó en suspenso esa asociación. "Con el nuevo plan de rescate, Etihad pasó a ser un potencial oferente, a la par de otros", dijo Vilches. "El próximo paso es una preselección entre las 33 propuestas que recibimos. La selección final será en octubre", agregó.

    Según el ejecutivo español, Alitalia ya logró salir del riesgo de quebrar, gracias al crédito puente que le otorgó el Gobierno italiano. Tiene un plantel de 12.000 trabajadores, la misma cantidad que Aerolíneas, si bien su flota es un 50% superior: llega a 125 aviones. De los 12.000 trabajadores, 300 fueron desafectados y al resto se le redujo la carga horaria. "La reducción de la carga horaria promedio, sumada a la renegociación de todos los contratos con nuestros proveedores ya nos generaron una posición de caja superior a los 600 millones de euros que nos prestaron", dijo Vilches.

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    Alitalia fue fundada en 1947 y su primer vuelo transoceánico fue a Buenos Aires, en 1948. Por entonces se tardaban 36 horas, con cinco escalas. "Eso muestra el compromiso que tenemos con esta ruta", dijo Vilches. El directivo dijo que "en los próximos meses" cambiarán los aviones Boeing B777-200, de 293 asientos, por el modelo B777-300, que tiene 100 asientos más. "Estamos trabajando en un plan de varios pasos con la Argentina. El primero es incrementar la cantidad de asientos y, más adelante, pasar de siete vuelos por semana a diez, hasta llegar a 14 vuelos por semana, como hoy hacen Iberia y Aerolíneas con Madrid", agregó.

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    -¿Ahora viajan muchos argentinos a Roma porque el tipo de cambio ayuda?

    -Por supuesto, el dólar barato ayuda.

    -Ya hubo fuertes devaluaciones en el pasado. ¿No temen quedar descalzados?

    -Argentina es un destino estratégico para nosotros, forma parte de la diáspora italiana, como ocurre con Nueva York y San Pablo.

    -Pero están buscando un nuevo socio. ¿Qué ocurrirá si el elegido decide no volar a Buenos Aires?

    - Lo que está a la venta es el 49% de las acciones, en caso de que se trate de un oferente ajeno a la Unión Europea. De modo que estamos muy tranquilos con esta ruta. Nuestra competencia más fuerte hoy son las aerolíneas low cost, que nos compiten en el 75% de las rutas de corto alcance. De modo que tenemos que hacer diferencia en las rutas de largo alcance. Ahí las low cost no son competencia. Y la ruta a Buenos Aires es muy rentable.

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    -Hace poco más de un año, Aerolíneas estuvo a un paso de cerrar la ruta a Roma porque le daba pérdidas.

    -No puedo opinar sobre otra compañía, cada una tiene su propia ecuación de costos. Pero a nosotros, la ruta a Buenos Aires nos resulta muy rentable.
    clarin
 

Shandor

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Murió una turista en "la playa más peligrosa del mundo": no resistió la ráfaga que produjo un avión
Una mujer de 57 años estaba parada a metros de un Boeing 737 en Maho Beach, en la isla caribeña de Sint Maarten. Trató de resistir la fuerza del aire expedido por las turbinas, pero no pudo

Una turista sufrió un accidente similar en esa playa hace unos años, aunque no terminó de forma trágica

La isla de Sint Maarten, que pertenece de forma compartida a Francia y a los Países Bajos, es tan pequeña que apenas hay lugar para que entre un aeropuerto internacional. Por eso, la pista principal del Princesa Juliana comienza a escasos metros del mar y está pegada a una playa.


El momento en que la joven del video está a punto de caer y golpearse
Todos los días, cientos de turistas se acercan a la diminuta Maho Beach para vivir una experiencia extrema: quedarse parados detrás de un avión que está a punto de despegar. El desafío es resistir las fortísimas ráfagas de aire que expiden las turbinas.

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A pesar de los riesgos, es habitual que los turistas se ubiquen detrás de los aviones antes del despegue

Los menos arriesgados aguardan en la orilla del mar, de modo que la única consecuencia de caerse es mojarse. Pero otros, más inconscientes, se toman de las rejas que delimitan el aeropuerto y tratan de aferrarse a ellas con todas sus fuerzas. El problema es que detrás de ellos no hay agua ni arena, sino pavimento.

Una neozelandesa de 57 años estaba allí este miércoles junto con su familia. El torbellino que despidió el Boeing 737 que partía rumbo a Trinidad fue tan grande que la turista se soltó, cayó al suelo y se golpeó la cabeza contra una barrera de contención. Tras pasar algunas horas internada en el hospital de la isla, murió.


Decenas de turistas terminan en el agua tras ser empujados por la ráfaga de aire
Años atrás se conoció un video protagonizado por una joven (ver arriba). Le pasó exactamente lo mismo, solo que tuvo más suerte y sobrevivió.

"Me encontré con la familia de la fallecida. Reconocieron que lo que hicieron estuvo mal, porque las señales que advierten el peligro de estar ahí son muy claras. Lamentaban que el riesgo que tomaron haya terminado de la peor manera posible", contó Rolando Brison, director de la Agencia de Turismo de Sint Maarten.

infobae
 

Grulla

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Y con ese motor es mas facil de vender la idea, por lo que dice el artuculo esa es la idea

Y llego un An-2 a la Argentina

Saludos

PD

Esta barbaro

El problema es producto ruso con motor americano, por el tema de las sanciones económicas a Rusia.

Respecto al An-2 argentino, esperemos que no lo hagan volar pasado de peso y con paracaidistas de mas...como el anterior que fue un milagro que no acabará en tragedia

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