Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

La venta de esos campos.............. me huele a..........
La
apátrida, no para, no descansa !!!, no se llega como estamos, si no hay ayuda interna.-
 
Eso estaba prometido desde el día que dieron el aumento el año pasado, y la fecha para que saliera esto que es un blanqueo excepcional era el 31 de diciembre de 2016 y como no ocurrió había malestar en las fuerzas, y se lo esperó mucho de verdad. El gobierno apuro los tramites, presionaron de las fuerzas y acá esta.

Este no es el aumento, los aumentos no los dan hasta julio para que no entre en el aguinaldo, esto es así desde que existen las FFAA. Y no va a haber clausula gatillo, no la hubo nunca porque siempre les aumentaron los menos posible.

P.D.: los retirados sin prestamos y que llegaron al último grado no están cobrando mal, el tema son los prestamos muy comunes en los recibos producto de los bajos sueldos por años y las desplazamientos, es una realidad que los tocó a todos algunas vez por eso mencione que sin prestamos no estan mal, pero son muchos los que no pudieron limpiar el recibo y además hay personal que por tema de viviendas ha tenido que dilapidar el recibo con hipotecarios. El blanqueo lo que aumenta es el CCD y ahi es donde se toca la estructura para que el personal a futuro no tenga que pasar por estas situaciones y el avance con el tema de viviendas es importante, son cosas que nadie ve pero que hacen la diferencia.

Aparte no solo sacar un préstamo endeuda al militar y lo compremete a la hora del retiro sino que le mancha el recibo, y eso para un ascenso puede ser condicionante porque se fijan en todo!! y más en unas fuerzas donde no sobran puestos. Hay gente que espera 3-4 años y no debería pasar. Hay promociones enteras que actualmente no tienen ascensos disponibles, una locura! Ahi esta lo obsesión del gobierno por sacar a los que tienen +35 años de servicio.

Es complejo el tema de las finanzas pero lo están encarando (a mi criterio) bien. Al cabo de los 4 años de gestión van a estar mejor

P.D.: la idea es llegar a algo similar a la Policía de la Ciudad en cuanto a sueldo en mano

Sos muy muy muy optimista...
 
<p style=" margin: 12px auto 6px auto; font-family: Helvetica,Arial,Sans-serif; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; font-size: 14px; line-height: normal; font-size-adjust: none; font-stretch: normal; -x-system-font: none; display: block;"> <a title="View Informe Seguimiento Defensa.pdf on Scribd" href="" style="text-decoration: underline;" >Informe Seguimiento Defensa.pdf</a> by <a title="View Anonymous pOtuJ9AiP's profile on Scribd" href="https://es.scribd.com/user/351062931/Anonymous-pOtuJ9AiP#from_embed" style="text-decoration: underline;" >Anonymous pOtuJ9AiP</a> on Scribd</p><iframe class="scribd_iframe_embed" src="https://www.scribd.com/embeds/34168...FXN3X7PU48HV7pflcMQ&show_recommendations=true" data-auto-height="false" data-aspect-ratio="1.3770992366412214" scrolling="no" id="doc_24891" width="100%" height="600" frameborder="0"></iframe>
 
23/08/2016-Producción
Se abren licitaciones para sembrar en campos de las Fuerzas Armadas



Se abren licitaciones para sembrar en campos de las Fuerzas Armada
Cargando...


Las dos primeras licitaciones para sembrar en campos de las Fuerzas Armadas despertaron el interés de dos de los principales grupos de siembra del país. Ambos presentaron las mejores ofertas para producir en más del 90% de las tierras que se licitaron para soja (más de 4000 hectáreas) en un campo del Ejército en Córdoba, según pudo saber LA NACION de fuentes del mercado.

Esos dos grupos son Cresud y MSU. La primera empresa, ligada a IRSA, de la familia Elsztain, sembró en la campaña pasada en la Argentina 211.776 hectáreas. Mientras tanto, la segunda firma, de la familia Uribelarrea, trabaja más de 150.000 hectáreas.

A través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, organismo en la órbita de la Jefatura de Gabinete de la Nación que controla los bienes del Estado, el Gobierno abrió dos licitaciones para sembrar 9806 hectáreas propiedad del Ejército en el establecimiento General Paz, en Ordóñez, Córdoba, entre soja y maíz de la nueva campaña, con opción para una campaña más.

De todo lo licitado, hubo ofertas para ese campo del Ejército por 7096 hectáreas, el 72% del total, entre soja y maíz. En plata, el monto licitado representa más de 48 millones de pesos, dinero que recibirá el Estado por este proceso.

El gobierno de Mauricio Macri rompió el modelo que había impuesto el kirchnerismo para las tierras de las Fuerzas Armadas. En rigor, tras un proceso donde antes las tierras se daban también en alquiler, en 2013 el Ministerio de Defensa y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) firmaron un acuerdo para que las tierras de las Fuerzas Armadas sean producidas por el mismo Estado. Así, por ejemplo, en la campaña 2013/2014 el anterior gobierno llevó adelante la siembra de 18.639 hectáreas en campos de las Fuerzas Armadas en Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos. Para la campaña 2014/2015 pasó a un plan de 24.060 hectáreas, con apoyo en la gestión y la administración de una empresa vinculada con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El actual gobierno decidió dar de baja ese convenio de 2013 y encarar un proceso de licitación de 30.000 hectáreas entre todas las fuerzas. Las dos primeras licitaciones, de carácter público, ya se hicieron y fueron en ese campo en Córdoba, donde participaron Cresud y MSU.

En ese establecimiento del Ejército, se licitaron 4354 hectáreas para soja. Y se puso un precio de alquiler fijado por el Tribunal de Tasaciones de la Nación, que lo estableció en 13,49 quintales por hectárea de soja.

Todas esas hectáreas encontraron interesados para sembrar y, de acuerdo a fuentes del sector privado, Cresud y MSU ofrecieron por más del 90% de esa superficie precios superiores a sus competidores, pero en línea con los valores de mercado de la región. En este sentido, tienen chances de quedarse como inquilinos de esas hectáreas en ese campo.

Ofertas en análisis

Sin embargo, resta un paso para que eso se concrete, ya que una comisión evaluadora debe analizar la documentación presentada por esas empresas y analizar que todos sus papeles estén en orden. Al proceso de licitación también se presentaron productores y empresas de esa región del sur de Córdoba.

Mientras tanto, para sembrar maíz se pusieron a licitación en ese establecimiento del Ejército 5452 hectáreas. Allí también hicieron ofertas Cresud y MSU, pero por menos del 30% del total.

Para sorpresa de los especialistas, el 50% de las tierras ofrecidas en maíz quedaron sin interesados, lo cual podría deberse al costo de hacer maíz en campos alquilados -casi el doble que en soja- o a una cuestión de calidad de los lotes ofrecidos puntualmente. Vale aclarar que ese campo del Ejército está en una zona de buenas tierras, aunque no todo el establecimiento presenta la misma condición. Las tierras vacantes en maíz se volverán a licitar más adelante.

En este sentido, habrá más licitaciones que completarán las 30.000 hectáreas que el Gobierno tiene previsto licitar entre todas las Fuerzas Armadas tanto en Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires. En esta última provincia, vienen de ofrecerse hace unos días 875 hectáreas entre los establecimientos Haras General Lavalle y Mariano Necochea, de Tandil.

A diferencia de las dos primeras licitaciones en Córdoba, de carácter público, en Tandil fueron licitaciones privadas y contrataciones directas.

Además, el Gobierno puso en licitación 661 hectáreas de las Fuerzas Armadas en Arroyo Clé, provincia de Entre Ríos.

Los contratos para producir se hacen para una campaña, prorrogables por otro ciclo agrícola más. Según expertos del sector, para que pueda hacerse una producción sustentable los contratos deberían ser a mayor plazo.

Los números de la licitación

30.000

Son las hectáreas de las Fuerzas Armadas que el Gobierno decidió poner en producción vía licitaciones. En los últimos años del kirchnerismo las hizo producir el mismo Gobierno

48.612.032

Millones de pesos es el monto licitado en las hectáreas del campo del Ejército en la provincia de Córdoba
FUENTE AGRICOLA TOTAL
A modo de ejemplo esto fue en AGOSTO/16
 

Derruido

Colaborador

Derruido

Colaborador
Si se cumple ese programa de reducciòn de gastos, les dirìa que vayamos cerrando tambien el foro, de que vamos a hablar?
Vos ves en alguna parte que se vaya a incorporar algo?. Yo solo veo achiques, y es evidente de que no van a incorporar nada de nada. Porque hay cosas que uno dice no puede ser. El Santa Cruz hasta el 2023................ y después la venta de inmuebles millonarios, después ponen como escusa para que los compren medianos y pequeños productores, cuando todos sabemos que están en la lona. Que de qué pueden arrendar los campos que producen. Ahí hay grandes negocios inmobiliarios en puerta, pero GRANDES. Muy Grandes.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Terminaremos como: Los Boy Scouts de América :confused:-:(-:mad:Banhead
Peor.

Besos
PD: Acá veo como despojan a las FFAA de sus propieades, pero no veo en ninguna parte. Cual será el destino de la guita que se recaude...... no veo diciendo. Bueno vendemos tal campo en Mendoza, pero es para comprar tal propiedad en tal lado, para agiornarse a los nuevos cambios y re-despliegues. Acá están haciendo caja, para que la plata se termine diluyendo en Rentas Generales. Como sucedió con toda la otra guita que obtuvieron con ventas de predios.
 
Vos ves en alguna parte que se vaya a incorporar algo?. Yo solo veo achiques, y es evidente de que no van a incorporar nada de nada. Porque hay cosas que uno dice no puede ser. El Santa Cruz hasta el 2023................ y después la venta de inmuebles millonarios, después ponen como escusa para que los compren medianos y pequeños productores, cuando todos sabemos que están en la lona. Que de qué pueden arrendar los campos que producen. Ahí hay grandes negocios inmobiliarios en puerta, pero GRANDES. Muy Grandes.


Si justamente para los pequeños productores, la parcela mas chica es de 50 has. Serìa muy bueno ver que opina Lilita.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Peor.

Besos
PD: Acá veo como despojan a las FFAA de sus propieades, pero no veo en ninguna parte. Cual será el destino de la guita que se recaude...... no veo diciendo. Bueno vendemos tal campo en Mendoza, pero es para comprar tal propiedad en tal lado, para agiornarse a los nuevos cambios y re-despliegues. Acá están haciendo caja, para que la plata se termine diluyendo en Rentas Generales. Como sucedió con toda la otra guita que obtuvieron con ventas de predios.
No veo anuncio de que van a hacer con es plata. Y tampoco de como recuperar por lo menos un porcentaje de esa capacidad que daban los medios que se van. (Si es que daban, habría que ver el estado real)


Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
 
Arriba