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Me 109
No se si van acá. Obras en aeropuertos.-
http://www.lanacion.com.ar/1998267-los-proyectos-para-cada-estacion-aerea
http://www.lanacion.com.ar/1998267-los-proyectos-para-cada-estacion-aerea
No estés tan seguro. En Mendoza, por ejemplo, la papota la puso AA2000, hay que ver si en otros aeropuertos no está haciendo lo mismo.Importantìsima sin dudas toda esta mejora de la infraestructura aeroportuaria. Ahora, como queda la relaciòn con AA 2000, porque ellos van a cobrar mas por el aumento del tràfico, pero la inversiòn la hace el estado.
No estés tan seguro. En Mendoza, por ejemplo, la papota la puso AA2000, hay que ver si en otros aeropuertos no está haciendo lo mismo.
No estés tan seguro. En Mendoza, por ejemplo, la papota la puso AA2000, hay que ver si en otros aeropuertos no está haciendo lo mismo.
Y, por barato-barato, el Bondi le gana siempre. Sobre todo lechero.
Hasta donde escuché, el pasaje Córdoba-Bs.As. en coche cama, cena, etc. saldría unos $900 Ida.
Se habla que en Low Cost saldria unos $1800 (o menos) ida y vuelta.
Pensemos mas que nada en gente que viaja por laburo. Poco equipaje y corto tiempo.
Si no me equivoco, es el gran mercado al que apunta. Y eso mueve mucha gente.
Gracias, creía que era la empresa la que ponía la plata.El proyecto de remodelación lo presenta AA200 o London Sypply (los dos concesionarios de todos los aeropuertos), éstos licitan las obras y es el Ministerio de Transporte el que gira los fondos. Así se hizo en Mendoza, Chapelco, Trelew y Córdoba.
Gracias, creía que era la empresa la que ponía la plata.
Hola, lo que tengo entendido es que en lapa se ahorraba en seguridad y entrenamiento, lo que causó que weigel creyera que el avión le estaba dando una falsa alarma y/o no sabía de qué era la alarma que le sonaba . (podriamos decir que solo sé la versión de piñeyro).Ojalá algún dia se cuente la verdadera historia de LAPA y no la que los lobbys y el periodismo nos vendió. Si Weigel ese día hubiera estado de mejor humor y no hubiera sucedido el accidente, hoy no existía más ni Austral ni Aerolíneas. Por cada 10 pasajes que se vendían por entonces, LAPA se llevaba 5, venía creciendo a un ritmo más que importante y con costos muchos más bajos -no por ahorro en seguridad- sino porque los 737-700 tenían un 20 a 25% menos de costo operativo que los MD de AU o los 737-200 de Aerolíneas.
Hubo algunos ajustes -como en todas las aerolíneas- pero la empresa la manejaba alguien que conocía y muy bien el mercado aerocomercial. No improvisados o "gerentes políticos".
Abrazo
Gracias, creía que era la empresa la que ponía la plata.
Importantìsima sin dudas toda esta mejora de la infraestructura aeroportuaria. Ahora, como queda la relaciòn con AA 2000, porque ellos van a cobrar mas por el aumento del tràfico, pero la inversiòn la hace el estado.
Low cost: Flybondi ofrecerá vuelos desde $ 500 entre Buenos Aires y Córdoba
LO MÁS IMPORTANTE
http://www.lavoz.com.ar/negocios/lo...vuelos-desde-500-entre-buenos-aires-y-cordoba
- Habrá tramos con valores ínfimos de $ 10, señaló su titular.
- Comenzaría a funcionar desde septiembre.
Si es así, me sorprende NEGATIVAMENTE el sistema de Concesiones Aeroportuarias de Argentina.
Al menos, acá, en Chile ya se va, dependiendo del aeropuerto, en la segunda o tercera licitación de los aeropuertos, acá el sistema es así:
1. Se licita un aeropuerto a mejor postor, es decir a quien paga más al Estado (cada aeropuerto se licita aparte, no van en grupos o todos juntos, como en Argentina), por un periodo determinado de tiempo (en general están entre 10 y 20 años)
2. Estado fija inversiones mínimas y ahora además hitos que aceleran inversiones adicionales o termino anticipado o prorroga de plazo.
3. Concesionario se queda con ingresos de explotación (estacionamientos, restaurantes, tiendas, uso de mangas, entiendo que parte de lo que paga el pasajero en impuestos).
Hay inversiones que el Estado se reserva...pistas, torres de control, sistemas de aproximación, iluminación (para eso usa parte de los ingresos de impuestos y derechos de pista, además de los pagos que recibe de los concesionarios).
Hasta ahora, NINGUNA concesión, partieron a fines de los 90, van para los 20 años, ha generado perdidas al operador (hay concesionarios, a Abril 2016, en 11 de un total de 20 aeropuertos), con tráficos anuales entre 400 mil y 20 millones pasajeros año)
http://www.concesiones.cl/proyectos/Paginas/detalle_adjudicacion.aspx?item=117
En el caso puntual de Pudahuel (aeropuerto de Santiago), la actual nueva concesión, partió en Octubre del 2015 y considera la ampliación de capacidad para llegar hasta 30 millones de pasajeros con 67 mangas (4 espigones nuevos para terminal internacional y 1 en la nacional, espacio para 2 espigones adicionales, si se requiere después), operativo al 2020 (ampliación), considera clausulas que gatillan inversiones adicionales...y el concesionario, que recién lleva 18 de los 240 meses, reconoció el verano que la primera clausula de inversión adicional se estará gatillando el 2020, la que considera la construcción de otro Espigón con al menos 6 mangas y capacidad adicional para 3 millones de pasajeros.
Pudahuel considera llegar en varias etapas de inversión, que al parecer serán dentro de esta concesión, a terminal con capacidad de 45 millones de pasajeros y construcción de tercera pista (al poniente de las actuales).
Nota: Cuando se licito el 2015, el trafico de pasajeros (2014) era de poco más de 15 millones...el 2016 cerro con casi 20 millones y el 2017 se va camino a 22 millones.
http://www.t13.cl/noticia/nacional/...e-santiago-ha-crecido-28-veces-en-su-historia
En resumen, si Argentina (Gobierno), pretende duplicar el trafico, el cuello de botella sera la infraestructura...Aeroparque no da para mucho más y en Ezeiza duplicar, mínimo, capacidad de terminal y mangas, además de construir una nueva pista, paralela a una de las actuales e inevitablemente deberán habilitar un tercer aeropuerto en el Gran Buenos Aires.
Por ejemplo LATAM empezó a operar los vuelos SCL-AEP LATAM Chile y GRU-AEP LATAM Brasil con Airbus A321 con 220 asientos.
Con eso se logra llevar 52 pasajeros más que el A320 de LATAM Argentina.
El problema es la infraestructura del aeropuerto, hay dos vuelos de 321 a la misma hora y la terminal no permite procesar los pasajeros adicionales.
O sea, en la terminal donde provisoriamente iban a estar las otras líneas aéreas que no sean AR/AU no da para más y si se siguen sumando operadores donde van a entrar los pasajeros????
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