Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Queremos contarles que hoy embalamos para su posterior entrega a Embraer el primer Conjunto Upper-Rack de serie del KC-390, siendo el hito más relevante hasta el momento que marca el comienzo del verdadero desafío para todos los que formamos parte de FAdeA Oficial: abastecer a la producción en serie de un programa con proyección global.

El conjunto llevará equipamiento de abordo: comunicaciones, navegación y sistemas de control, entre otros.

¡Felicitaciones a cada uno de los colaboradores que aportaron su empeño y dedicación para que este conjunto esté listo para ser entregado en tiempo y forma! [HASHTAG]#FAdeAAvanza[/HASHTAG]



 
en realidad sumado a los 5 pampa II-40 son 8
Considerando toda la estructura, sueldos, gastos fijos etc etc etc, cual es el costo de estos .... Esta bien el estado y sus entes autárquicos, no necesariamente deben ser rentables, como una industria privada, cumplen otros roles, además de un reaseguro laboral.-}
Esperemos que el día que realmente se requiera producción en tiempos de guerra, este a la altura de los acontecimientos para proveer y/o reparar, por ahora .... cumple su rol.-
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Estado del KC-130H (TC-70) en tareas de inspección y modernización en Fadea.
http://www.lavoz.com.ar/negocios/fadea-busca-153-millones-en-ventas-terceros
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
22/03/2017 INDUSTRIA AERONÁUTICA

Fadea apuesta al Pampa III y al IA-74 para volver a fabricar aviones
La Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) planificó para este año la entrega de las primeras tres unidades del entrenador avanzado Pampa III y la construcción del primer entrenador elemental IA-74 para la Fuerza Aérea Argentina.

Por Julio Mosle


El presidente de Fadea, Ercole Felippa, dijo a Télam que "el núcleo del negocio de Fadea debe ser la fabricación del avión de entrenamiento avanzado 'Pampa' pero por las capacidades que tenemos y la importancia que representan no podemos dejar de lado las capacidades que tiene la empresa en el área de mantenimiento de aeronaves, y esto último lo tenemos que seguir acrecentando porque tenemos capacidades y certificaciones que nos dan un potencial de negocios a futuro que no se debe obviar".

El funcionario agregó: "Hoy las limitaciones que enfrentamos en la producción del 'Pampa' son principalmente presupuestarias y logísticas; este año nos han asignado el presupuesto para la fabricación de tres 'Pampa' pero aunque nos hubiesen dado más fondos no sería posible completar más unidades este año porque la cadencia de entrega de componentes en 2017 no nos daría para más que eso. Pero si logramos entregar tres unidades este año la producción seguro se dinamizaría de cara a 2018".

Respecto del desarrollo del entrenador elemental conocido hasta ahora como IA-74, Felippa dijo que "el IA-100 es un proyecto que viene de la gestión anterior y que nosotros creemos que como demostrador tecnológico es la base para un avión de entrenamiento elemental en el que puedan desarrollar sus primeras horas de vuelo los pilotos militares y civiles, y aspiramos a que dé una respuesta concreta a la demanda concreta de los aeroclubes del país".

En este sentido, el gerente de Fabricación de Fadea, Carlos Espinedo, dijo a Télam que "el IA-100 avanza con su plan de vuelos de ensayo según lo previsto y ya hemos consolidado el requerimiento técnico para el IA-74 que será la versión de este avión de entrenamiento elemental".

"El IA-74 es desde las formas idéntico al IA-100, pero como aspiramos a que sea un producto que pueda competir en el mercado con un precio accesible va a contar con un sistema de navegación más básico y aunque en la versión militar va a mantener el motor de 180 hp, en la versión civil va a tener uno de 125", precisó.

El funcionario contó que "en el IA-74 la estructura no va a ser construida a partir de la técnica de laminado con la que trabajamos en el IA-100 sino que el material va a inyectarse para lograr una uniformidad en el grueso y obtener cerca de un 30 por ciento de reducción en el peso del fuselaje, lo que va a permitir que el avión cumpla con todos sus requerimientos".

"El prototipo del IA-74 es posible que tenga importantes avances este año y aspiramos a mostrarlo pronto en vuelo para dar muestra del proyecto a la Fuerza Aérea, que espera este avión para resolver una necesidad concreta", estimó.

En referencia al área de mantenimiento de Fadea, Felippa subrayó que "el proyecto de modernización de los Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina no sólo es importante para nosotros por este objetivo en si mismo, sino que va a dejar a Fadea certificada y con la experiencia suficiente para ofrecer este mismo servicio a todos los usuarios de C-130 de la región que hasta ahora si pensaban en una actualización así tenían que ir a Estados Unidos".

"El Hércules TC-61 va a ser entregado a la Fuerza Aérea en los próximos días y ya estamos trabajando en el TC-70 con un desarrollo de capacidades en base a la experiencia que nos permite estimar que podríamos entregarlo en el mes de septiembre", agregó.

El presidente de Fadea indicó que "la semana pasada recibimos al ministro de Ambiente, Sergio Bergman, y analizamos la posibilidad de que su cartera adquiera aviones 'Puelche' para observación y control de incendios forestales ya que al día de hoy se los alquila a una empresa; y también se estudia la posibilidad de adquirir un sistema hidrante para los aviones Hércules que sean sencillos de montar y desmontar ya que en nuestro país estas unidades cumplen múltiples tareas".

Consultado por la participación de Fadea en el proyecto de avión de transporte KC-390 que desarrolla la aeronáutica estatal brasileña Embraer, el directivo dijo: "De acuerdo con lo programado estamos con las entregas de componentes y días pasados autoridades de nuestra fábrica fueron a Embraer a analizar cómo ampliar la participación argentina en el proyecto a través de la fabricación de mayor cantidad de piezas para el KC-390 u otras aeronaves que produce Brasil".

Felippa recordó que "el informe de gestión que presentamos la semana pasada tiene que ver con un concepto de fábrica abierta que queremos irradiar hacia afuera, más allá de los logros de gestión aspiramos a que los ciudadanos sepan en qué se utiliza cada recurso que el estado invierte en la planta".

http://www.telam.com.ar/notas/20170...s-pampa-iii-ia-74-fuerza-aerea-argentina.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hay que averiguar de donde salio esa estructura, si es lo que llamaban modelo Frio o algo así o es una estructura especialmente construida

Creo que como vos dijiste era la mockup caliente..

Hay tres secciones delanteras de Pampa para el simulador, desgraciadamente cometieron el crimen de agarrar con amoladora el mockup caliente para obtener una de ellas:

Construccion "mock up caliente" del IA-63 Pampa
http://historiasdeaviones.blogspot.com.ar/2013/02/construccion-mock-up-caliente-del-ia-63.html
 
Consultado por la participación de Fadea en el proyecto de avión de transporte KC-390 que desarrolla la aeronáutica estatal brasileña Embraer, el directivo dijo: "De acuerdo con lo programado estamos con las entregas de componentes y días pasados autoridades de nuestra fábrica fueron a Embraer a analizar cómo ampliar la participación argentina en el proyecto a través de la fabricación de mayor cantidad de piezas para el KC-390 u otras aeronaves que produce Brasil".


Curiosamente, a pesar de que no se expresó hasta este momento un interés real en comprar el KC-390, además de la carta de intención firmada por el ministro Rossi al lado de su par brasileño Celso Amorim, del PT.

Es recurrente en todos los informes de FADEA a intención en el aumento de la participación en el programa KC-390 haciendo más partes que el contrato original firmado y el interés por fabricar partes de los nuevos modelos E2.

No creo que esto sea interesante para Embraer, con un país que vive la mayor recesión económica de su historia, la transferencia de puestos de trabajo de brasileños al extranjero, porque alguien tendría que dejar de hacer estas piezas en Brasil. es decir, generaría más desempleo en Brasil.

Saludos.


 
Muy breves:

1) Hay una delegación oficial de Paraguay -con su MinDef a la cabeza- "hilando muy fino" sobre el Pampa.

2) Un grupo reducido de personal de FAdeA (de producción) estaría en breve viajando a Corea del Sur.
Fuerzas de Defensa Argentinas agregó 3 fotos nuevas.
2 h ·
Visita del ministro de Defensa de Paraguay a la IV Brigada Aérea

El ministro de Defensa de Paraguay, Dr. Diógenes Martínez, visitó la IV Brigada Aérea de Mendoza junto con autoridades militares del vecino país.

El motivo de la visita fue interiorizarse en las capacidades operativas de los IA-63 Pampa II que prestan servicio en el Grupo 4 de Caza. En ese sentido, personal militar paraguayo tuvo oportunidad de volar en uno de los Pampa II de la unidad a fin de profundizar el conocimiento de las capacidades de vuelo de la aeronave.

Fuente y fotos: IV Brigada Aérea




el ministro de paraguay y pilotos del vecino pais probando al pampita :D

recordemos muchachos que desde hace algun tiempo paraguay quiere incorporar nuevos aviones

Paraguay, interesado en aviones KT-1P fabricados entre Corea del Sur y Perú
http://www.ultimahora.com/paraguay-...fabricados-corea-del-sur-y-peru-n1003446.html



me imagino que entre un turbo hélice y un avion a reaccion fabricado por uno de los principales socios de paraguay los paraguayos se decanten por el pampa.

a no dejar escapar la oportunidad
 
Muy breves:

1) Hay una delegación oficial de Paraguay -con su MinDef a la cabeza- "hilando muy fino" sobre el Pampa.

2) Un grupo reducido de personal de FAdeA (de producción) estaría en breve viajando a Corea del Sur.
EPA!

Lo primero lo leí recién en noticias de la FAA. Ojalá el Pampa se exporte!
Lo segundo, muy interesante. Sobre todo estando parada lo del FA-50...¿tonce?
 
S

SnAkE_OnE

Fuerzas de Defensa Argentinas agregó 3 fotos nuevas.
2 h ·
Visita del ministro de Defensa de Paraguay a la IV Brigada Aérea

El ministro de Defensa de Paraguay, Dr. Diógenes Martínez, visitó la IV Brigada Aérea de Mendoza junto con autoridades militares del vecino país.

El motivo de la visita fue interiorizarse en las capacidades operativas de los IA-63 Pampa II que prestan servicio en el Grupo 4 de Caza. En ese sentido, personal militar paraguayo tuvo oportunidad de volar en uno de los Pampa II de la unidad a fin de profundizar el conocimiento de las capacidades de vuelo de la aeronave.

Fuente y fotos: IV Brigada Aérea




el ministro de paraguay y pilotos del vecino pais probando al pampita :D

recordemos muchachos que desde hace algun tiempo paraguay quiere incorporar nuevos aviones

Paraguay, interesado en aviones KT-1P fabricados entre Corea del Sur y Perú
http://www.ultimahora.com/paraguay-...fabricados-corea-del-sur-y-peru-n1003446.html



me imagino que entre un turbo hélice y un avion a reaccion fabricado por uno de los principales socios de paraguay los paraguayos se decanten por el pampa.

a no dejar escapar la oportunidad

Son cosas diferentes Felipe, otros requerimientos tambien.

PD: Que les vendan los motores que compraron para el Pucara ya que estan..el KT-1P lleva los mismos.
 
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