El Rincón de las Alas Rotatorias

Mi opinión personal es que en el caso de contar con un buque multiproposito, todo lo que no tenga que ver con funciones ASW/ASuW se podría hacer con helos del EA.

El COAN no va a querer, aparte de que estarian muy dependiente del EA cada vez que quieran ejercitar asalto aereo entre otras misiones enmarcadas en las funciones doctrinales donde involucren helicopteros para el traslado de medios y personal.
 
Me parece que la IMARA, a imagen y semejanza de cada brigada del ejército argentino, debiera contar con su propia y modesta sección de aviación. Es decir, entre 2 y, con viento a favor, 6 helicópteros utilitarios.

Si eventualmente se incorporaron un buque multiproposito clase Makassar, probablemente estaríamos hablando de sólo un par de helicópteros embarcados. Es decir, la sección de aviación orgánica de la IMARA. No mucho más.

Si estuviéramos hablando de un LHD con una docena o más de helicópteros, la propuesta de @PMCH tendría mucho más sentido para mí.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Me parece que la IMARA, a imagen y semejanza de cada brigada del ejército argentino, debiera contar con su propia y modesta sección de aviación. Es decir, entre 2 y, con viento a favor, 6 helicópteros utilitarios.

Si eventualmente se incorporaron un buque multiproposito clase Makassar, probablemente estaríamos hablando de sólo un par de helicópteros embarcados. Es decir, la sección de aviación orgánica de la IMARA. No mucho más.

Si estuviéramos hablando de un LHD con una docena o más de helicópteros, la propuesta de @PMCH tendría mucho más sentido para mí.


Ya tuvo algo similar con la muy lamentablemente extinta 3° Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH3)




Saludos
 
Ya tuvo algo similar con la muy lamentablemente extinta 3° Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH3)




Saludos
Recordaba eso. Y esa sería parte de mi visión del asunto.

Ahora bien, esos helicópteros en particular llegaron por unos acuerdos políticos en su tiempo (si la memoria no me falla, una transferencia de 24 Huey estadounidenses durante la época de las "relaciones carnales" condicionados a que se repartiera ⅓ en cada fuerza para entrenamiento contra "nuevas amenazas"). Rápidamente perdieron uno y tuvieron una vida tan corta dentro de la IMARA que no sé qué pensar al respecto. A la larga terminaron, con buen criterio, en la aviación del ejército.
 
Última edición:

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Recordaba eso. Y esa sería parte de mi visión del asunto.

Ahora bien, esos helicópteros en particular llegaron por unos acuerdos políticos en su tiempo (si la memoria no me falla, una transferencia de 24 Huey estadounidenses durante la época de las "relaciones carnales" condicionados a que se repartiera ⅓ en cada fuerza para entrenamiento contra "nuevas amenazas"). Rápidamente perdieron uno y tuvieron una vida tan corta dentro de la IMARA que no sé qué pensar al respecto. A la larga terminaron, con buen criterio, en la aviación del ejército.


Fue un lote de 12 de los cuales 8 estaban operativos


Saludos
 
Recordaba eso. Y esa sería parte de mi visión del asunto.

Ahora bien, esos helicópteros en particular llegaron por unos acuerdos políticos en su tiempo (si la memoria no me falla, una transferencia de 24 Huey estadounidenses durante la época de las "relaciones carnales" condicionados a que se repartiera ⅓ en cada fuerza para entrenamiento contra "nuevas amenazas"). Rápidamente perdieron uno y tuvieron una vida tan corta dentro de la IMARA que no sé qué pensar al respecto. A la larga terminaron, con buen criterio, en la aviación del ejército.

Claro, cabe aclarar que cuando estos acuerdos se gestaron en principio la idea se descarto, por las caracteristicas del Huey en si y sus limitaciones obvias, en vez de eso el COAN había planteado adquirir un menor numero de aparatos pero mas idóneos, básicamente Sea King convertidos en transportes puros. Pero no les dieron bola y tuvieron que agarrar lo que pudieron. Es por eso que no veo mal la adquisicion de SH-60/70 por parte del COAN en estos menesteres. A lo que voy es "agrandar" a la segunda escuadrilla con estos medios en reemplazo de los Sea King, en diversas variantes ASW/ASuW/Utilitarios o en su defecto dejar a la segunda escuadrilla con los medios especializados ASW/ASuW y reactivar la tercera escuadrilla con utilitarios y asi estandarizar medios, dejando a la primera escuadrilla con helos livianos para propósitos generales, llamese mas Fennec o un mix del primero con otro liviano como el Panther o similar
 
Última edición:
Arriba