El Rincón de las Alas Rotatorias

Eduardo Moretti

Colaborador


EH101 Mk 112 AEW de la Marina Italiana
 
El SH-60/S-70 es un helo que hace tiempo que está en consideración por parte del COAN/ARA. En el foro es un tema bastante recurrente, y si buscan encontraran varios mensajes/comentarios sobre el mismo. Pero la conclusión es que el SH-60/S-70, luego de la extensión de la cubierta de vuelo de las 360 (al menos en tres de ellas) puede operar desde las mismas. Tampoco hay problemas con el hangar original. En lo personal la situación mejoraría si se eliminan los BB en las 360.

En principio el COAN hace tiempo que está falto de un Helo ASW/ASuW embarcado. Lo ideal sería una combinación de SH-60 como Helo principal y Fennec y/o Panther para propósitos generales. En un segundo plano sería interesante que ver la posibilidad de algunos SH-60/S-70 para asalto.

Exacto, si bien suscribo tener un helo embarcado lo mas versátil posible, esta estaría supeditada a la capacidad de la Flomar de poder embarcarlos, yo lo veía mas desde la perspectiva de darle en principio una mayor movilidad a la IMARA y porque no secundariamente un enfoque hacia el uso dual de los sistemas sobre todo en apoyo a la población civil en caso de catástrofes, donde un buque multipropocito con dotación de helos de hasta 10t encajarían perfectos....
 
Exacto, si bien suscribo tener un helo embarcado lo mas versátil posible, esta estaría supeditada a la capacidad de la Flomar de poder embarcarlos, yo lo veía mas desde la perspectiva de darle en principio una mayor movilidad a la IMARA y porque no secundariamente un enfoque hacia el uso dual de los sistemas sobre todo en apoyo a la población civil en caso de catástrofes, donde un buque multipropocito con dotación de helos de hasta 10t encajarían perfectos....

Mi opinión personal es que en el caso de contar con un buque multiproposito, todo lo que no tenga que ver con funciones ASW/ASuW se podría hacer con helos del EA.
 
Arriba