Buenas compañeros, anoche hablando con un amigo me comento algo que por lo menos yo nunca había escuchado y quería saber si alguno tenia algún dato o precisión sobre el tema el cual paso a enunciar.
Se trata del ataque de fuerzas especiales soviéticas (Spetsnaz?) a un campamento clandestino norteamericano en Camboya en plena guerra de Vietnam. El campamento tenia como misión monitorear y localizar elementos hostiles a lo largo de la ruta Ho Chi Minh y dicha mision se llevo a cabo para eliminar cualquier oportunidad por parte de EEUU de desbaratar el factor sorpresa en los días previos a la ofensiva del TET , la misión se realizo con total éxito, aun mas me comento que las fuerzas especiales soviéticas en ese ataque se hicieron de un helicóptero Cobra el cual fue llevado a la URSS para su estudio.
Mi primera pregunta es en caso de que la historia sea real, es saber el nombre de dicha operación y si hubo mas de una a lo largo de las fronteras de Camboya y Laos con Vietnam.
Mi segunda pregunta es si tienen material o alguna pagina o libro que hable de las intervenciones o de este tipo de misiones de sabotaje por parte de unidades de la URSS durante la guerra de Vietnam.
Y la tercera pregunta es, en esta historia en particular, a que unidades norteamericanas hace referencia en dicho campamento clandestino? U.S.Army, CIA, Marine Corps?
Desde ya mil gracias!!