Noticias de la Armada de Estados Unidos

Eduardo Moretti

Colaborador

USS George Washington
 

Grulla

Colaborador
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Un think tank de los Estados Unidos pide un UCAV furtivo y basado en portaaviones

Un grupo de reflexión influyente ha presentado una visión de un futuro grupo de ataque de la Armada de Estados Unidos compuesto por dos portaaviones y barcos de apoyo con 110 aviones, incluyendo nuevos requisitos para un sistema furtivo de ataque no tripulado (UAS) y un caza tripulado optimizado para el combate aire-aire.

https://www.flightglobal.com/news/a...calls-for-stealthy-carrier-based-ucav-434654/
 

Grulla

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Submarinos no tripulados y un 'buque-arsenal': Así será la Marina de EE.UU. en 2030

Dos centros de investigación y la propia Marina de EE.UU. aventuran cómo será la flota militar dentro de 13 años.



El portal del Instituto de la Marina de EE.UU. ha publicado un análisis en el que se dibuja cómo será el futuro de la armada del país norteamericano. El trabajo incluye tres estudios del Centro para Estimaciones Estratégicas y Presupuestarias (CSBA, por sus siglas en inglés), la Corporación MITRE y la propia Marina.

El estudio del CSBA aboga por el uso de los llamados CVL, portaaviones ligeros, para superar las deficiencias en las capacidades aéreas de la Marina. Se propone que inicialmente se modifiquen buques de asalto anfibio con objeto de que ayuden a la Infantería de Marina en maniobras de ataque. Por su parte, la Marina quiere desarrollar un los portaaviones CV-LX para portar cazas y, de esta forma, permitiría que los Nimitz y Ford se dediquen a albergar aviones cisterna y drones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento. La corporación MITRE propone sencillamente aumentar el número de grandes portaaviones hasta las 14 unidades.

En lo que se refiere a otros tipos de buques, los estudios apuntan en distintas direcciones. El CSBA propone usar pequeñas naves fuertemente armadas parecidas a las corbetas suecas de clase Visby. Por su parte, la MITRE aboga por unos buques más grandes. El CSBA y la Marina quieren submarinos armados no tripulados. La Marina también desea contar con un destructor que combine la parte delantera de uno de ellos con misiles clase Arleigh Burke y una parte trasera con espacio para dos helicópteros y dos aparatos no tripulados.

Uno de los conceptos más destacados es lo que la MITRE llama Magazine Ship (Buque Tienda, en español): cada compartimiento de armas albergará o bien un cañon electromagnético con 1000 proyehctiles o bien 128 o 258 tubos lanzadores de misiles antiaéros clase Standart, o de 12 a 24 silos, para los misiles balísticos Pershing III.

https://actualidad.rt.com/actualidad/231315-marina-eeuu-2030
 

Grulla

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Laureado de la Defensa 2017: El misil antibuque de largo alcance AGM-158C

Después de que terminara la Guerra Fría, la Armada estadounidense dejó caer la pelota con respecto al armamento anti-buque mientras se desvanecia la perspectiva de una gran batalla aeronaval.

China adoptó una postura diferente al dedicar grandes esfuerzos a la modernización naval con nuevos buques y submarinos y una cada vez más sofisticada colección de misiles balísticos y de crucero anti-buque o "asesinos de portaaviones" disparados desde tierra, mar y submarinos. El misil DF-21D, por ejemplo, puede dirigirse a buques militares a unos 810 mn (1.500 km) de la costa y el misil de crucero subsónico YJ-18 desplegado a partir de 2015 puede llegar a 290 mn (537 km), creando un anillo de amenaza de aproximadamente 264.200 Nm2. Mientras tanto, los Estados Unidos continúan dependiendo del misil antibuque rozaolas Boeing Harpoon Block 1C desplegado a mediados de la década de 1980, con un rango no clasificado de 67 mn (125 km).

Viendo a la Armada cada vez más forzada en una actitud defensiva y respondiendo al "Pacific Pivot" de la Casa Blanca, la DARPA y la Oficina de Investigación Naval comenzaron a jugar con el AGR-158C Long-Range Anti-Ship Missile (LRASM), derivado del Lockheed Martin extended-range Joint Air-to-Surface Standoff Missile, que cuenta con un alcance de más de 500 mn (926 km). Compartiendo 88% de componentes comunes, incluyendo la célula, el motor, el receptor GPS anti-interferencias y la cabeza de penetración de 1.000 libras, el arma ha sido mejorada con un buscador multi-modal diseñado por BAE Systems para ataques semiautónomos contra buques navales específicos, incluso cuando se mezcla entre buques no combatientes.

El programa fue lanzado en 2009 y logró su primer impacto exitoso contra un objetivo marítimo el 27 de agosto de 2013, disparado desde el bombardero B-1B. El diseño del arma ha sido validado otras dos veces en las pruebas de vuelo en 2013 y 2015 y fue adoptado por la Armada en 2014 para satisfacer un requisito urgente para un arma antiabuque lanzada por aire, un requisito llamado OASuW (Ofensive Anti-Surface Warfare) Increment 1. Moviéndose aproximadamente al doble de la velocidad de un programa de adquisición normal, el LRASM recibió autorización del Pentágono para entrar en la producción inicial de baja tasa a finales de 2016 para apoyar el despliegue en los B-1B de la USAF el próximo año y en los F/A- 18E/F Super Hornet de la US Navy en 2019. Construido en Troy, Alabama, Lockheed sacará 110 misiles para satisfacer la necesidad inmediata y luego competir por el siguiente requisito conocido como OASuW Increment 2. También puja por las versiones lanzadas desde superficie mediante el tubo de lanzamiento vertical Mark 41 y un lanzador montado en la plataforma personalizado para el buque de combate del litoral.

"Pone a las amenazas marítimas más defendidas y sofisticadas en un período de riesgo", dice Alan Jackson, director de sistemas de ataque de Lockheed Martin Missiles and Fire Control.

"Nos da la ventaja en la guerra antisuperficie ofensiva", agrega el capitán Jaime Engdahl, jefe de la oficina de armas de ataque de precisión del Comando Naval de Sistemas Aéreos.

Los otros candidatos al Laureado de Defensa fueron Embraer por el desarrollo del transporte/cisterna aéreo KC-390; Lockheed Martin con el F-35 Lightning II; Los Países Bajos y Luxemburgo por la creación del European Tanker Force basada en el Airbus A330; Y DARPA, MIT Lincoln Labs y L3 Technologies por el Telescopio de Vigilancia Espacial.

http://aviationweek.com/aviation-we...te-2017-agm-158c-long-range-anti-ship-missile

 

Eduardo Moretti

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La US Navy trabaja con la USAF sobre el reemplazo del E-6B

Por: Aaron Mehta 8 de marzo de 2017

WASHINGTON - El jefe del Comando Estratégico de EE.UU. ha solicitado a la Armada sentar las bases de un futuro avión en el aire de mando y control, que podría incluir un desarrollo conjunto con la USAF.

Gen. John Hyten, que se hizo cargo STRATCOM en noviembre, dijo a los miembros del Congreso el miércoles que ha comenzado a planificar un eventual reemplazo de la flota E-6B, que proporciona comandos en el aire, control y comunicaciones con la Autoridad Nacional de Comando. Esos aviones volarán hasta el año 2038.

http://www.defensenews.com/articles/navy-to-work-with-usaf-on-e-6b-replacement
 
La marina de Guerra del Perú, ha programado para este año su participación en el ejercicio Internacional de Operaciones Anfibias Dawn Blitz, Organizado por la Marina de Guerra de EE.UU, una maniobra naval que se lleva a cabo cada dos años ,cuyo principal objetivo es el entrenamiento de las unidades de la armada y cuerpo de infantería Naval de Estados Unidos, y elementos de diferentes Armadas Internacionales en Operaciones de combate naval y asalto anfibio en escenarios disputados.

Aquí el video con la información


Aquí la fuente de la información

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=52502
 

La Marina de EEUU realiza maniobras conjuntas con la de Japón en el Mar de Filipinas. Toman
parte los buques de EEUU portaaviones nuclear USS Carl Vinson (CVN-70), crucero lanzamisiles
USS Lake Champlain (CG-57), y destructor lanzamisiles USS Wayne E. Meyer (DDG-108); y los
destructores japoneses JS Umigiri (DD-1), JS Yudachi (DD-103), JS Samidare (DDG 106)
y JS Hamagiri (DD-155)
 

El nuevo portaaviones nuclear "Gerald Ford" (CVN-70) zarpa para sus pruebas de mar de los
astilleros Huntington Ingalls Industries, situados en Newport News (Virginia). El buque se espera
que entre en servicio en los próximos meses.
 
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