Aviones E-99 de la Fuerza Aérea Brasileña se someten a la modernización
Los radares de aviones E-99, que son estratégicos para las actividades de defensa del espacio aéreo adquieren nuevos sistemas que alcanzan el doble de la capacidad de rango objetivo de identificación.
Andréa Barretto / Diálogo | 4 de mayo de, 2017
FORMACIÓN Y DESARROLLO El R-99 es un avión radar, con la modernización, se llega a detectar blancos más del 1080 km. (Foto: Teniente Paulo Rezende / FAB)
Los E-99 aviones fueron utilizados en la visita de Francisco en Brasil en 2013 se utilizaron en la Copa del Mundo en 2014, los Juegos Olímpicos de 2016 y ahora están en operación en una de las mayores acciones de fiscalización de las fronteras realizado por la Fuerza aérea brasileña (FAB), Operación ostium. "Son aviones muy estratégico para la FAB, ya que nos permiten tomar nuestra toma de decisiones aún más. proporciones guardadas, es como si el E-99 era un CINDACTA aire hacia adelante ", dijo el brigadier del Aire Márcio Bruno Bonotto, la comparación de la capacidad de vigilancia de la aeronave a la de los Centros Integrados de Defensa Aérea y Control de Tráfico Aéreo (CINDACTA) FAB unidades participan en la vigilancia del suelo y control de tráfico aéreo en Brasil.
Dirigido inicialmente a las misiones de la Amazonía, las cinco cinco(5) E-99 hoy en día tienen papel estratégico en la vigilancia del espacio aéreo en toda la longitud de Brasil. (Foto: Cabo Luis Alberto Silva Lopes / FAB)
Brig Bonotto es el presidente del Comité de Coordinación del Programa de aeronaves de combate, que participan en la modernización de Aeronáutica y del Espacio está por delante del proceso de modernización de los cinco aviones Airborne Early Warning y la flota de control, llamado E-99. Dijo que el primero en ser sacado de operación está en las instalaciones de Embraer, una empresa brasileña responsable de la ejecución del contrato de modernización con FAB.
Gaviao Peixoto, ciudad del interior de Sao Paulo, se están realizando para actualizar los sistemas de guerra electrónica, mando y control y contramedidas electrónicas y vigilancia aérea de aviones radar. "El cuerpo de nuestros aviones E-99 es muy nuevo, pero los sensores están degradadas y obsoleto vuelto más rápido debido al avance de la tecnología", dijo el Brig Bonotto sobre las razones de la necesidad de revitalización de la aeronave.
La previsión es que el trabajo en esa primera unidad que se completará a principios de 2019 y, para el año 2021, los cinco aviones se renuevan con sus capacidades. Por lo tanto, se espera que el equipo se recupera durante casi dos décadas más. "Al hacer una actualización de esta manera, esperamos que esto se gire para obtener 15 a 20 años debido a que el dinero invertido es muy grande", dijo el Brig Bonotto.
El avión E-99 son operados por el Escuadrón Guardián, con sede en Annapolis, en el estado de Goias, debido a su ubicación estratégica. "A partir de esta ciudad, se puede avanzar más rápidamente a cualquier parte del territorio nacional", el Asesor de Comunicación FAB.
Sistemas y capacidades
Cuando comenzaron a desarrollarse en la década de 1990, los E-99 fueron llamados R-99A. También se adquirieron en el momento de la aeronave R-99, llamado R-99B, de acuerdo con el asesoramiento de la FAB. Ambos modelos se encargaron de integrar el conjunto de equipos del Sistema de Vigilancia del Amazonas, un brazo de programa más amplio, el Sistema de Protección de la Amazonia, que estaba destinada a defender y garantizar la soberanía brasileña de esta región del país.
El avión E-99 son operados por el Escuadrón Guardián, con sede en la ciudad de Annapolis, donde pueden ir rápidamente a las diferentes direcciones de Brasil. (Foto: Teniente Paulo Rezende / FAB)
Las primeras unidades del avión E-99 fueron entregados a la Fuerza Aérea en 2002 y en un principio tenía la actividad concentrada en la región amazónica, pero la FAB pronto se dio cuenta de que podía utilizar en muchas otras misiones, debido a su alta capacidad de escanear el cielo. Lo que caracteriza el modelo E 99 se acopla a la antena en la parte superior de su fuselaje. Este radar es importante, ya que proporciona las deficiencias de los radares fijos, que a menudo no ven un área en particular a causa de una pantalla, lo que limita su "visión". "Un radar es nada más que un ojo electrónico. Si algo está cubierto, no se puede ver. El plano se extiende protección de capacidad del espacio aéreo, ya que es móvil; ponemos el radar en distancia y la ubicación que es relevante ", dijo el Brig Bonotto.
Radar E-99 cuenta actualmente con más de 540 kilómetros de cobertura. Con la modernización del equipo, su capacidad de alcance puede doblar,
superior a 1.080 kilometros. "Esto puede variar en función de la altitud y el perfil de destino. Si el radar detecta un avión de combate, lo que vemos es una imagen pequeña ", dijo el Brig Bonotto. "Pero si se trata de un avión grande, podemos identificar desde una mayor distancia, porque el perfil de este objeto es mayor. Para algunos perfiles de destino, con la modernización, la capacidad de alcance del radar se duplicará. "Los cinco aviones E-99 FAB también ganará actualización en sistemas de guerra electrónica, sistemas de mando y control y sistemas de contramedidas electrónicas. "Los sistemas de guerra electrónica son las tecnologías que impiden otras aeronaves de interferir con la que se obtienen los datos", define el Departamento de Comunicaciones FAB.De Del mismo modo, los sistemas de contramedidas electrónicas se refieren a la capacidad de impedir que un adversario de cualquier daño el progreso de la misión. "Si mi oponente interfiere, por ejemplo, en mi radar por lo que no puedo ver lo que se muestra, es el uso de medidas electrónicas. Tengo que ser capaz de bloquear la acción de la misma; para que el uso de contramedidas electrónicas llamadas "explicó Brig Bonotto.Já los sistemas de mando y control son los que" hacen que el flujo de información desde el más alto nivel de decisión al ejecutor ", según Brig Bonotto. "Comando y control es, de hecho, la capacidad de gestionar todo lo que está pasando y ser capaz de tomar las decisiones correctas en el momento adecuado", completou.Estações de planejamentoQuando se firmó en 2013, el contrato de modernización de las cinco unidades de E -99, se estimó una inversión de 430 millones de dólares. Esta cantidad incluye la adquisición de seis estaciones de la planificación y el equipo missão.Esses análisis permite la operación paso a paso la planificación y transmitir toda esta información a los sistemas de la aeronave. Permitirá, además, el registro completo de lo sucedido en vuelo, que puede entonces ser estudiada y analizada por la tripulación. El avión E-99 ya están equipados con esta capacidad, pero ahora esto se verá reforzada y se utiliza en la formación de los militares.
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