Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

DEPORTE

Partido internacional de fútbol marca conmemoración de aniversario de la CDA


Amistoso fue disputado entre CDA y Tropa Aérea del Ejército Británico.

Al inicio de las conmemoraciones del 50 aniversario de la Comisión de Deportes de la Aeronáutica (CDA), un partido amistoso de fútbol se celebró en la mañana del miércoles entre los equipos de la CDA y la Tropa Aérea del Ejército Británico.

El encuentro, realizado en las instalaciones del Centro Olímpico de Entrenamiento de la Aeronáutica (COTA), en Río de Janeiro (RJ), también marcó el 60 aniversario del Equipo de Fútbol de la Tropa Aérea del Ejército Británico.

El vicepresidente de la CDA, Coronel Pedro Gagliardi, destacó la actitud de los equipos y el desempeño del equipo brasileño, que venció el partido por el marcador de 4 a 1.

"Ambos equipos demostraron un gran espíritu deportivo y actitud, jugó con garra y respeto. El partido fue una bella demostración de la amistad a través del deporte ", afirmó.

http://fab.mil.br/noticias/mostra/3...tebol marca comemoração de aniversário da CDA
 
Avión muy inferior en capacidad SAR que el P-99, que Brasil tiene 4 y será modernizado.

Brasil todavía cuenta con el P-3AM, P-95M y SC-105.

El radar Elta es aplicable al escenario marítimo, busca de embarcaciones, sin prácticamente capacidad SAR, que usan radares de apertura sintética. No se puede considerar un avión SAR, algo equipado con este radar, nada de SAR.

El radar de apertura sintética en la banda P permite la visualización del terreno, con penetración en cobertura vegetal densas, en cualquier tiempo, día o noche, no hace diferencia en la búsqueda.

El avión de búsqueda se emplea cuando una aeronave desaparece en el terreno, en cualquier punto del territorio nacional o sobre Océano Atlántico, sobre la área que es responsabilidad de Brasil de acuerdo con tratados internacionales, en este caso el P3-M es muy superior, más equipado, sin hablar en el P-99, años luz con su radar de apertura sintética. .

El P-99 emplea un radar de apertura sintética en la banda L. E, mucho más eficiente que este radar usado en este avión, es usado para búsqueda en el mar y en tierra, con mucha más eficiencia y capacidad, durante el día o la noche, no hace ninguna diferencia.

Nada contra el C-295, me gusta ese avión, pero con este radar, no es y nunca será un SAR.

Saludos.
 
:rolleyes:

Antes, una definición de los que significa SAR: del ingles Search And Rescue, o sea, "busca e salvamento" en portugués.

1) La FAB no tiene P-99. Ni 1, ni 2, menos aun 4... palmface Confundes con el R-99 que la FAB tiene 3 y que no tiene previsión de ser modernizado. Este avión no tiene como missión principal hacer SAR. Los R-99 no pueden, por ejemplo, lanzar un bote salva-vidas a naufragos o viveres para un accidente aereo en tierra desde sus ventanas o puertas...

2) El radar del nuevo SC-105 es un EL/M-2022A, que tiene modos SAR (Synthetic Aperture Radar) y ISAR (Inverse Synthetic Aperture Radar) (Datos del fabricante, en portugués: http://www.iai.co.il/Sip_Storage//FILES/2/39092.pdf ).

3) El radar del P-3AM de la FAB es el mismo del SC-105 entregado ayer.

A investigar antes de escribir pavadas.

 
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DSV

Colaborador
ALARMA EN AERONAVE ARGENTINA POR INTERCEPTACION IRREGULAR EN BRASIL
24 junio, 2017

Un vuelo privado Argentino LV fue interceptado violando todas las normas. El episodio provoco ALARMA en la tripulación. Un avión miliar de Fuerza la Fuerza Aérea brasileña realizo la irregular y grave interceptación.
Ocurrió el miércoles pasado en un vuelo desde Cabo Frio a San Fernando a 36.000 pies de altura cerca del lateral Pelotas en un vuelo absolutamente tranquilo, con todo en absoluta calma, cuando de repente… a la izquierda del piloto aparece un F 5 biplaza a muy pocos metros de la aeronave Argentina. Ver VIDEO

Ante la imprevista presencia la aeronave militar la tripulación del avión privado argentino MATRICULA LV-… ante la presencia del avión de Fuerza Aérea, chequea los parámetros de vuelo y todo estaba todo normal según lo programado
A continuación el piloto llama a control de tránsito Curitiba que dice “contacto radar mantenga rumbo”, el piloto pide explicaciones pregunta que está pasando porque están prohibidas las interceptaciones sin notificación previa y mucho menos las prácticas de interceptación a aeronaves civiles según lo establece el anexo 2 de la OACI.
Curitiba no responde
Al instante el piloto pregunta al control Curitiba si había novedad y recibió como respuesta. Santad bay.
A los pocos segundos el piloto vuelve a insistir al no entender que pesaba con un avión militar que lo escoltaba o interceptaba a su mismo nivel de vuelo, “Curitiba clarifique la situación”. La respuesta es que se comunicaran con el mando militar
El piloto se comunica con la Fuerza militar y pide que se clarifique la situación dada la irregularidad tratándose de una aeronave privada con pasajero que venía cumpliendo el plan de vuelo y que no recibió notificaciones previas de interceptación desde Curitiba
Desde el avión militar dicen que necesitan información y piden nombre del comándate de la aeronave Argentina aeropuerto de salida y de destino a lo que el piloto responde “vuelo privado desde Cabo Frio a San Fernando”
A los segundos siguientes el F5 biplaza de la Fuerza Aérea Brasileña, gira a la izquierda y desaparece como si nada hubiese pasado.
Frente al echo el piloto Argentino vuelve a comunicarse con Curitiba por la anormalidad producida indicando que la misma que tiene gravedad porque nadie aviso que iban a ser interceptados violando los protocolos existentes. El Control Curitiba nunca dio una respuesta contundente y clarificadora del echo.

http://aviacionenargentina.com.ar/a...entina-por-intercetacion-irregular-en-brasil/
 
ALARMA EN AERONAVE ARGENTINA POR INTERCEPTACION IRREGULAR EN BRASIL
24 junio, 2017

http://aviacionenargentina.com.ar/a...entina-por-intercetacion-irregular-en-brasil/
Ninguna novidad. Esto es check visual, lo que se hace por amostra para verificar se los datos de la defensa aerea y del control aereo son los mismos y corresponden con lo que informa el avión. Pasa esto el tiempo todo en el espacio aereo brasileño, no fue la primera, ni sera la ultima. Quien conoce como se hace el control aereo acá no se espanta.

Esto no configura interceptación. Tuviera sido, quien hace contato con el avión es el piloto de caza porque en este caso, quien comandaria el espacio aereo seria el COMDABRA desde Brasília, no los CINDACTA, y la cosa no seria tan cordial, digamos...

Abajo, video de diciembre de 2015. Despues, video de septiembre de 2016. Ambos con vuelos charter, de Brasil, con pasajeros.


 
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