Para eso tenías el A4Q.Off topic: me hubiese gustado ver pilotos del COAN volando los A4 B y C, intuyo una mayor eficiencia ahí.
¿cuántas misiones volaron sus pilotos? Estaban MUY cascoteados los A4.Para eso tenías el A4Q.
Besos
Gente, perdón que me meta, me encanta esta discusión a nivel estratégico...pero por que no pensar en ir a una única Fuerza de Defensa de Argentina? Tal vez la historia de muchos de uds vaya en contra de este pensamiento, pero piensen un ratito...Michelun :
Es cuestion de presupuesto. Una hora de vuelo de un Mig29 en la FAA tendra un valor cercano al de la ARA. Reconozco, por escala economica, que podria se menor, mas no determinantemente menor. El mantenimiento, idem. La estructura fisica ? Esta. Toda. Sin utlizar. Y tal vez mejor que la de la FAA. Hay que poner plata en ambas.
Si operasemos un escuadron de cazabombarderos navales a razon de 120 horas por aparato por año, cuanto podria resultar en el presupuesto de la FAA U$S 21 millones ? Cuanto podria resultar en el presupuesto de la ARA : U$S 24 millones ? Es una diferencia enorme, decisiva, que nos compensara el no tener al escuadron con pilotos entrenados para actuar en medio maritimo, en conjuncion con exploradores - guias navales, en bases navales, con mantenimiento naval y doctrina naval ?
No, de ninguna manera.
Respeto a todos aquellos que piensan, y tienen argumentos para sostenerlo, que la FAA debe aglutinar las funciones ataque del COAN, mas tengo mi pensamiento respecto a que, en contrario, debe mantenerlas y mejorarlas.
Insisto : tenemos hoy un conflicto ( machazo ) y una hipotesis de conflicto. Uno, el conflicto, en ambito 100 % aeronaval. Otra, la hipotesis, en un ambito con un fuerte componente aeronaval. El COAN debe recuperar y mejorar sus capacidades.
Saludos
El ser tres Fuerzas separadas, creo que muy separadas.... jugó muy en contra en el 1982, mi padre me hablaba de los problemas que tenían con de los del coan, y seguramente la gente del coan haría lo mismo de los de faa. Personalmente creo que si hubiera sido una única fuerza en donde no hubieran habido esos recelos, envidias, malos humores, y en cambio una fuerte sinergia y un buen trabajo en equipo, la cosa hubiera sido distinta.Gente, perdón que me meta, me encanta esta discusión a nivel estratégico...pero por que no pensar en ir a una única Fuerza de Defensa de Argentina? Tal vez la historia de muchos de uds vaya en contra de este pensamiento, pero piensen un ratito...
Respeto a todos aquellos que piensan, y tienen argumentos para sostenerlo, que la FAA debe aglutinar las funciones ataque del COAN, mas tengo mi pensamiento respecto a que, en contrario, debe mantenerlas y mejorarlas.
van a poder llegar bastante más lejos que un SUE
Japón tiene una única fuerza de defensa....Y en todo caso USA además la National Air Guard que son de cada uno del estados y los Marines que dependen del Presidente...pero con la sólo diferencia que tienen aprox 560 mil millones por año....Y si además seguimos haciendo las cosas como siempre, tendremos el mismo resultado.....En el Planeta Tierra las FFAA de los países en general la parte aérea está dividida en Fuerza Aérea, y Aviación Naval y en la Fuerza del Ejercito. Como ejemplo está EEUU que tiene la Fuerza Aérea, la Aviación Naval, la Aviación de la IM y Aviación del Ejército. Todos los países importantes tienen Aviación Naval, excepto aquellos que son continentales (ejem SUIZA). Ya en la 1ra Guerra Mundial Gran BRETAÑA tenía Aviación Naval; en la 2a Guerra ALEMANIA tenía una Aviación Naval mínima ya que no era querida por la LUTWAFFE (Mariscal GOERING) y así le fue en el mar.
En mi modesta opinión "la pólvora la inventaron los chinos" hace muchos siglos de modo que dejemos las cosas como son.
Canadá también tiene sus fuerza armadas unificadas...y creo que no le va muy mal y también está en el planeta tierra.Japón tiene una única fuerza de defensa....Y en todo caso USA además la National Air Guard que son de cada uno del estados y los Marines que dependen del Presidente...pero con la sólo diferencia que tienen aprox 560 mil millones por año....Y si además seguimos haciendo las cosas como siempre, tendremos el mismo resultado.....
Perdón me olvidaba de Australia, el mismo caso...Única fuerza armada, poder unificado.Canadá también tiene sus fuerza armadas unificadas...y creo que no le va muy mal y también está en el planeta tierra.
La Aviacion Naval pude ser embarcada o no. Los paises que no tienen portaviones, aun teniendo aviacion naval (helicopteros, aviones de patrulla maritima, etc.) tienen aviacion de caza basados en tierra ??? cual seria la diferencia en tener aviacion de caza en tierra solo de la FAA a tenerla tambien en el COAN. Si la respuesta que se debe tener porque nuestras tres fuerzas armadas no pueden trabajar en equipo, tengamos lo que tengamos, estariamos en el horno. La mayor hipotesis de conflicto que debieramos tener por las proximas decadas creo que son los ocupas (y creo que China por su imperiosa necesidad de recursos). En alguna de esas hipotesis de conflicto se preveeria el uso de portaviones ???? No creen que hay mucho por hacer ($$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$) antes de pensar en un ala de caza en el COAN (no embarcada). Y a mi me gustaria ver opertivos los SUE, pero habiendo tantas necesidades insatisfechas y tanta malaria de recursos... hay que pensar en la real necesidad de aviones de caza nuevos para el COANEn el Planeta Tierra las FFAA de los países en general la parte aérea está dividida en Fuerza Aérea, y Aviación Naval y en la Fuerza del Ejercito. Como ejemplo está EEUU que tiene la Fuerza Aérea, la Aviación Naval, la Aviación de la IM y Aviación del Ejército. Todos los países importantes tienen Aviación Naval, excepto aquellos que son continentales (ejem SUIZA). Ya en la 1ra Guerra Mundial Gran BRETAÑA tenía Aviación Naval; en la 2a Guerra ALEMANIA tenía una Aviación Naval mínima ya que no era querida por la LUTWAFFE (Mariscal GOERING) y así le fue en el mar.
En mi modesta opinión "la pólvora la inventaron los chinos" hace muchos siglos de modo que dejemos las cosas como son.
Pero para mi el peor problema es el No trabajo en equipo y que se demostró y que por lo que leo sigue vigente.La Aviacion Naval pude ser embarcada o no. Los paises que no tienen portaviones, aun teniendo aviacion naval (helicopteros, aviones de patrulla maritima, etc.) tienen aviacion de caza basados en tierra ??? cual seria la diferencia en tener aviacion de caza en tierra solo de la FAA a tenerla tambien en el COAN. Si la respuesta que se debe tener porque no nuestras tres fuerzas armadas no pueden trabajar en equipo, tengamos lo que tengamos, estariamos en el horno. La mayor hipotesis de conflicto que debieramos tener por las proximas decadas creo que son los ocupas (y creo que China por su imperiosa necesidad de recursos). En alguna de esas hipotesis de conflicto se preveeria el uso de portaviones ???? No creen que hay mucho por hacer ($$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$) antes de pensar en un ala de caza en el COAN (no embarcada).
Muy lindo, pero hablemos teniendo como base la realidad del COAN.Que un SUE no hace falta mucho para llegar lejos.
Pero un SU34 Fullback ?
Saludos
Off topic: me hubiese gustado ver pilotos del COAN volando los A4 B y C, intuyo una mayor eficiencia ahí.
Off topic: me hubiese gustado ver pilotos del COAN volando los A4 B y C, intuyo una mayor eficiencia ahí.
Tres de los principales países, con buenos presupuestos y que tienen un nivel envidiable, Japón, Canadá y Australia han unificado sus fuerzas.Pero para mi el peor problema es el No trabajo en equipo y que se demostró y que por lo que leo sigue vigente.
Recordemos que la Recuperación de Malvinas fue propuesta por la ARA y que sus buques a excepción del Belgrano, estuvieron ausentes. Y los submarinos no tuvieron tampoco victoria alguna. Todo esto ocurrió a mi entender por la terrible incomunicación que había entre las fuerzas. Esto es lo que no debe ocurrir, pero veo que seguimos igual o peor.Siempre me pregunté porque el COAN no le proveyó bombas Snake eye a la FAA....del libro del entonces Teniente Posadas que era Ingeniero Aeronáutico de la FAA en San Julian en Abril ya sabían que las bombas de la FAA no iban a explotar en su mayoría por el perfil de ataque.
También me hubiese gustado después del 30 de Mayo que los SUE hubiesen sido usados para hacer misiones de diversión sobre la flota británica. Hasta de guía en misiones ya que tenían el mejor equipamiento de navegación de la Argentina.
Podrían haber actuado escoltados por Mirage IIIEA que se interpondrían con los SHR si se llegaban a acercar.
Los A-4Q después del 24 de Mayo es como que dejaron de pelear. Solo misiones de a dos aeronaves y nunca encontraron nada...
Es como que después de Pradera del Ganso quedaron las tropas del Ejército Argentino y la Infantería de Marina solo con el apoyo de la Fuerza Aérea Argentina.
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Cada fuerzas libró su propia batalla.Recordemos que la Recuperación de Malvinas fue propuesta por la ARA y que sus buques a excepción del Belgrano, estuvieron ausentes. Y los submarinos no tuvieron tampoco victoria alguna. Todo esto ocurrió a mi entender por la terrible incomunicación que había entre las fuerzas. Esto es lo que no debe ocurrir, pero veo que seguimos igual o peor.
Y RWR, aunque desconozco la eficiencia que teníanSiempre me pregunté porque el COAN no le proveyó bombas Snake eye a la FAA....del libro del entonces Teniente Posadas que era Ingeniero Aeronáutico de la FAA en San Julian en Abril ya sabían que las bombas de la FAA no iban a explotar en su mayoría por el perfil de ataque.
También me hubiese gustado después del 30 de Mayo que los SUE hubiesen sido usados para hacer misiones de diversión sobre la flota británica. Hasta de guía en misiones ya que tenían el mejor equipamiento de navegación de la Argentina.
Podrían haber actuado escoltados por Mirage IIIEA que se interpondrían con los SHR si se llegaban a acercar.
Los A-4Q después del 24 de Mayo es como que dejaron de pelear. Solo misiones de a dos aeronaves y nunca encontraron nada...
Es como que después de Pradera del Ganso quedaron las tropas del Ejército Argentino y la Infantería de Marina solo con el apoyo de la Fuerza Aérea Argentina.
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