obvio. Bajas causadas?ARA San Luis, te suena?
obvio. Bajas causadas?ARA San Luis, te suena?
Gente, no es mi idea generar un conflicto. Por lo tanto por mi parte finalizo esto aquí y ahora. graxobvio. Bajas causadas?
Los Lear Jet o los Herck que se utilizaban para pinchar los globos de los radares embarcados, sabían que iban al límite y que en cualquier momento podrían ser derribados, en muchas oportunidades fueron atacados, y hubieron dos casos en los que no pudieron evitarlos y fueron derribados. pero sabían que iban al límite y lo seguían haciendo.
Respecto del Belgrano, se sabía que en la zona había sub atómicos, y se los envió igual y con una escolta de vieja data. Pero la ARA disponía de dos buques de primera línea gemelos del Sheffield. Esos buques argentinos no entraron en combate, y estas eran unidades nuevas de alta tecnología que podrían haber combatido de igual a igual con la flor de la Royal Navy. Y no lo hicieron. Puedo entender lo del POMA, ya que no estaba en condiciones. Pero no utilizar los Sue a la espera que se consiguiera contrabandear algún exo...es muy raro. Hubieron muchas misiones en las que un sólo Sue con su buen radar hubiera hecho la diferencia acompañando a los A4 o Dagger.
Y por otra parte países de primera línea como Japón, Australia y Canadá han Unificado sus fuerzas armadas.
Obvio que fue tbn un gravisimo error no enviar a los MIIEA de escolta y se pagó muy caro, como tampoco se aprovechó a los sue como avión de ataque cuando no había más exo, para guiar a los A4 con su radar. Pero mi planteo no surgió sobre lo que hizo cada uno, mi cuestión fue sobre la posibilidad de generar una única Fuerza de Defensa Argentina, en donde se trabaje en conjunto, algo que fue visible como faltante.Tiene que repasar aritmética!
La ARA tiene 2 CL42 y 3 A69 como unidades modernas mientras que la RN desplego al rededor de 30 buques de combate de superficie entre CV, DDG y FFG.
Explique como logra algún efecto en un enfrentamiento 30 vs 5?
El SUE es un avion de ataque no de caza y el radar agave deriva del cyrano del M-IIIE que es un avion de caza.
La pregunta no es porque el SUE no acompaño a los A-4 y M-5 sino porque no lo hizo el M-IIIEA.
Saludos
Gente, no es mi idea generar un conflicto. Por lo tanto por mi parte finalizo esto aquí y ahora. grax
Este tema nació sobre la necesidad de una fuerza de ataque aeronaval, y es obvio que es necesaria, de quien dependa es otra cosa. Mi propuesta fue por que no, unificar las FFAA en una única Fuerza de Defensa Argentina. Y luego se fue degenerando. Todas las fuerzas cometieron errores y fue con coraje y valentía muchas veces personal que se llevó a cabo el combate. Pero creo que el peor error fue no haber preparado el conflicto con la antelación se corresponde. Y es ahí a donde le adjudiqué responsabilidad a la ARA, ya que creo que fue la ARA la que propuso la recuperación por medio de la invasión.Si tu planteo es que no se justifica que el COAN tenga aviación de ataque, es respetable. En lo personal creo que NO vale la pena poner esfuerzos recuperar los SUE; un SDA que ya esta muerto. A futuro si se tiene en cuenta otro SDA...
Ahora, me parece que no hacia falta salir a pegarle a la ARA para justificar ese planteo. El resultado de la guerra fue una suma de errores y equívocos de todas las partes, no solo los de la ARA. Todas las FFAA y FFSS pusieron a disposición lo que se consideró apropiado ante la situación, lo que es mucho mas difícil y complicado de analizar que el día después salir a criticar y decir que se equivocaron.
y surgio si mal no recuerdo porque algun forista planteo que dada la oferta de Mig-29 M/M2 para la FAA en supuesto estudio por el MinDef porque no tambien para el COAN (en un numero inferior, creo que eran 24 + 8). La cuestion giraba sobre la conveniencia de asignarle al COAN esos cazas no teniendo portaaviones, dada la escases de recursos (muy alejada de una situacion ideal) y que las FFAA son un todo. Pero como es habitual se termina desvirtuando el sentido inicial de la discusion. Saludos,Pero mi planteo no surgió sobre lo que hizo cada uno, mi cuestión fue sobre la posibilidad de generar una única Fuerza de Defensa Argentina, en donde se trabaje en conjunto, algo que fue visible como faltante.
El COAN debería tener aviación de ataque, si tuviera un avión que le permitiera el ataque en profundidad. Y de los aviones a los cuales podría aspirar, sin tener un Porta y reemplazando a un Porta. Es el SU-34.Si tu planteo es que no se justifica que el COAN tenga aviación de ataque, es respetable. En lo personal creo que NO vale la pena poner esfuerzos recuperar los SUE; un SDA que ya esta muerto. A futuro si se tiene en cuenta otro SDA...
Ahora, me parece que no hacia falta salir a pegarle a la ARA para justificar ese planteo. El resultado de la guerra fue una suma de errores y equívocos de todas las partes, no solo los de la ARA. Todas las FFAA y FFSS pusieron a disposición lo que se consideró apropiado ante la situación, lo que es mucho mas difícil y complicado de analizar que el día después salir a criticar y decir que se equivocaron.
Totalmente de acuerdo, un bimotor sobre el Atlántico es una sobrevida.El COAN debería tener aviación de ataque, si tuviera un avión que le permitiera el ataque en profundidad. Y de los aviones a los cuales podría aspirar, sin tener un Porta y reemplazando a un Porta. Es el SU-34.
Besos
PD: El que sueñe con un Gripen, para ataque antibuque........ sep. Claro, otra vez meter un avión de un solo motor sobre el amplio mar. Y ésto también va para la FAA........ parte de su aviación de ataque y caza, debe ser un bi-motor. La supervivencia del piloto sobre el mar, creo que no puede si quiera ponerse en discusión.
Hubieron muchas misiones en las que un sólo Sue con su buen radar hubiera hecho la diferencia acompañando a los A4 o Dagger.
obvio. Bajas causadas?
Se rescata al piloto, no al avión.Me dirán pero el SUE tiene un solo motor. Sep, pero fue pensado para operar sobre un Porta, y el porta tiene medios para rescatar a ese avión caído en desgracia........
Besos
Obvio que fue tbn un gravisimo error no enviar a los MIIEA de escolta y se pagó muy caro, como tampoco se aprovechó a los sue como avión de ataque cuando no había más exo, para guiar a los A4 con su radar. Pero mi planteo no surgió sobre lo que hizo cada uno, mi cuestión fue sobre la posibilidad de generar una única Fuerza de Defensa Argentina, en donde se trabaje en conjunto, algo que fue visible como faltante.
y surgio si mal no recuerdo porque algun forista planteo que dada la oferta de Mig-29 M/M2 para la FAA en supuesto estudio por el MinDef porque no tambien para el COAN (en un numero inferior, creo que eran 24 + 8). La cuestion giraba sobre la conveniencia de asignarle al COAN esos cazas no teniendo portaaviones, dada la escases de recursos (muy alejada de una situacion ideal) y que las FFAA son un todo. Pero como es habitual se termina desvirtuando el sentido inicial de la discusion. Saludos,
En San Carlos radar no tiene sentido aunque funcione, está todo a la vista. Imagino más útil el sistema de navegación para llevarlos a un punto determinadoLo del radar del SUE es un mito como ud. lo plantea.
El agave es un radar monopulso no doppler y por consiguiente en Bahía San Carlos no hubiera sido capaz de diferenciar ningún buque debido al clutter terrestre.
Saludos
En San Carlos radar no tiene sentido aunque funcione, está todo a la vista. Imagino más útil el sistema de navegación para llevarlos a un punto determinado
En San Carlos radar no tiene sentido aunque funcione, está todo a la vista. Imagino más útil el sistema de navegación para llevarlos a un punto determinado
Mi Humilde opinion es que me parece que no llegas a entender realmente el planteo (o mi planteo si es que lo tuviste en cuenta). Precisamente creo que lo se debate en el fondo es que, como ninguna fuerza es dueña de nada y con los recursos escasos (esa es una triste realidad) hay que optimizarlos en beneficio de la defensa de la Nacion, yo no pertenezco a ninguna fuerza, por lo tanto no abogo por ninguna en particular, solo doy mi punto de vista sobre el tema, como aun no me harte del tema te contesto, pues de lo contrario ni siquiera estaria leyendo este foro de debate. Saludos.Vengo leyendo los últimos mensajes de este tema y no puedo evitar dar mi humilde opinión, la cual es despersonalizada, motivo por el cual, espero no herir susceptibilidades ni que nadie se sienta enojado por mis palabras.
Ahora bien, después de esta breve introducción, debo de decir, que me tienen harto con la discusión de disolver la aviación de ataque del COAN y pasar los medios a la FAA!!!!, basta de esa idea de desvestir un santo para vestir otro!, basta de esa idea que todo lo que tiene alas y hace pum tiene que ser mio y en esa idea perjudico al otro!. Antes de mirar la paja en el ojo ajeno miremos la viga en el propio. Es culpa del COAN que la FAA no tenga aviación de combate? No. Es culpa del COAN que la FAA no tenga aviones modernos? NO. Es tiempo de empezar con las auto criticas y dejar de mirar a los demás como justificativo de nuestro presente, tratando de rapiñar lo poco o mucho que tienen los demás en beneficio propio. Como ejemplo de eso solo basta mencionar lo que fue la implementación del curso conjunto de aviadores, sin medios, sin presupuesto, sin aviones, a las apuradas, con un solo y único objetivo, para terminar donde? Haciendo al poco tiempo el curso en la ESAN ante la imposibilidad de hacerlo en otra parte por falta de medios.
En fin, podría seguir citando un montón de ejemplos que no vienen al caso, pero creo que con estas breves lineas ya queda claro mi pensamiento.
Saludos y espero los tomatazos
dada la oferta de Mig-29 M/M2 para la FAA en supuesto estudio por el MinDef porque no tambien para el COAN (en un numero inferior, creo que eran 24 + 8). La cuestion giraba sobre la conveniencia de asignarle al COAN esos cazas no teniendo portaaviones, dada la escases de recursos (muy alejada de una situacion ideal)