Espacio COAN

SuperEtendard

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Es que ya nos conocen, hacemos una oferta para comprar todo lo que tienen, ponemos en servicio, ponele 6 SEM-5, después los empezamos a canibalizar y cuando no de para mas los dejamos tirados, ningún negocio de logística, partes ni repuestos

Tal cual!

Acá la mayoría de los medios se van de baja sin MLU, modernización, etc.

No hay negocio a futuro!

Saludos
 

gabotdf

Miembro notable
No!

Ni con un Exocet, ni Harpoon, ni Zircon!!!

El que podría haber sido útil es el Penguin.

Saludos
Entonces en SC no servían, ni para guía ni para ataque. Pero sí hubiesen sido útiles en misiones como la del 25 de Mayo, y si detectaban ese piquete de Coventry Broadsward se podría haber evitado el derribo de Palaver, por ejemplo
 

SuperEtendard

Colaborador
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Me queda la duda!

Me parece que ambos buques se cubrían con el fondo terrestre...

Tengo que mirar los mapas!

Aun así nada te podía cubrir de las Type22 y sus Sea Wolf en su envolvente.

Saludos
 

cosmiccomet74

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Mis queridos co foristas. Algunos siguen escribiendo como si en el COAN quedará doctrina...no queda nada porque no hay más nadie adentro con experiencia.
El último que voló SUE se pasó después de mitad de año del 2015...estamos en el 2017...y hablas con el pibe y de portaaviones solo aproximaciones y nada más.
La última vez que se calificaron en REV uno de los Aviadores Navales no aprobó porque no podía formar al KC...no es culpa del pibe, si solo volaban con un avión....
Y lo otro que cada vez se nota más que en las unidades "operativas" vuelan nada...
O sea, si hoy la "doctrina" la hiciera la FAA no cambia en nada, porque no hay nada.


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Tronador II

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Mis queridos co foristas. Algunos siguen escribiendo como si en el COAN quedará doctrina...no queda nada porque no hay más nadie adentro con experiencia.
El último que voló SUE se pasó después de mitad de año del 2015...estamos en el 2017...y hablas con el pibe y de portaaviones solo aproximaciones y nada más.
La última vez que se calificaron en REV uno de los Aviadores Navales no aprobó porque no podía formar al KC...no es culpa del pibe, si solo volaban con un avión....
Y lo otro que cada vez se nota más que en las unidades "operativas" vuelan nada...
O sea, si hoy la "doctrina" la hiciera la FAA no cambia en nada, porque no hay nada.


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Estoy de acuerdo...pero tampoco eso de pasar SUE Modernizados a la FAA....
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Mira, dudo mucho que se vaya por ese lado y a lo sumo van a poner a volar dos SUE para que junten horas los Aviadores y se vayan a volar a Fly Bondi...

No seamos necios, la Armada Alemana tuvo Tornado y hace mucho qué pasó esa capacidad a la Luftwaffe.
Y puedo dar otros ejemplos...pero querer seguir con unidad de Ataque en la ARA y no invertir los escasos recursos asignables en por ejemplo la lucha antisubmarina para mí es inútil.

Tampoco compro que un escuadrón de 12 SEM o SUE a la FAA tampoco le cambia la situación estratégica, sería una salida a la situación de la casi inexistencia de aeronaves de caza y ataque para volar.
Ahora, seguiríamos con el mismo problema que en el 82, sin nadie que defienda a las aeronaves ataquistas que quedarían a merced de ser interceptados y derribados.
Aviones como lo SHR de relativamente baja performance siempre que interceptaron a una aeronave Argentina causaron bajas.
Imaginemos que contra Eurofighter, F-35, F-16C Block 52 o MLU, Tiger III con misiles todo aspecto y hasta BVR o Grippen...no tendríamos nada que hacer.

Y tener un ARA que no puede salir de puerto por miedo a los Submarinos...es lo mismo que solo tener Prefectura.


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gabotdf

Miembro notable
Me queda la duda!

Me parece que ambos buques se cubrían con el fondo terrestre...

Tengo que mirar los mapas!

Aun así nada te podía cubrir de las Type22 y sus Sea Wolf en su envolvente.

Saludos

Estar cerca de tierra hubiese beneficiado a los atacantes, que podrían cubrirse.
En el relato hablan que atacaron en mar abierto
Minuto 4:55
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
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Que no se mal interprete, la formación de un Aviador Militar de la Fuerza Aérea Argentina como de un Aviador Naval de la Armada Argentina son excelentes.
Primeramente deben pasar por un filtro de ingreso tanto intelectual como psicotecnico y medico.
Luego tienen una carrera académica y finaliza en el curso de Aviador que se desarrollaba entre 1 a 2 años.
Ahí nuevamente filtros académicos, psicotecnicos y médicos.
Aeronaves y simuladores acordes, todo entre 12 a 24 meses vuelan lo que para un civil es la Comercial con Habilitación de Vuelo por Instrumentos.
Y el que no cumple con los parámetros y no se recupera afuera.

O sea el que logra pasar todo tiene que ser buen Aviador. Tienen una excelente base.

Ahora, como todo lo que es destreza manual si no se practica se pierde o se disminuye en su destreza.
No es lo mismo tener 4000 horas y dejar de volar 10 años, después volver y al poco tiempo estás de vuelta con una destreza más que aceptable.
Ahora llegar a Capitán de Corbeta y no llegas a las 900 horas totales...estamos en problemas...


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Derruido

Colaborador
El particular proteccionismo francés no tiene cura. Un avión con 35 años encima y desprogramado hace un año no puede cotizar más que su propio peso en aluminio.

Realmente me gustaría que se los metan ahí donde todos imaginamos.
Coincido plentamente, más si encima al único cliente que podés mantener, está entre los mantengo o los doy de baja, y que se vaya todo al Cuerno del Africa.

Besos
PD: Mal negocio para Francia y mal negocio para el ARA.
 

Derruido

Colaborador
Otro pais te los regala pero te ata con logistica y medio salada...aca quieren la chancha, los 20 y la maquina de hacer chorizos.
Pero justo a quienes quieren abrochar......... creo que si piden mucho. Y si el COAN pretende seguir teniendo aviones de ataque, seguramente haran comparativas y vayan por algo made in USA. Aunque sea usado. Pero que tenga capacidad de ataque.

Besos
PD: Mirá si aparece el COAN con F16.. ............. o F18/A.
 

Derruido

Colaborador
Ahora llegar a Capitán de Corbeta y no llegas a las 900 horas totales...estamos en problemas...


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Estamos en problemas si en toda la carrera acumulas 900 horas encima del bicho en cuestión.......... Cuando veo que pilotos de combate Yankees se retiran con 6500 horas de vuelo volando el mismo avión. Y acá veo que se dan de baja aviones adquiridos nuevos, con tan solo 2750 horas en total y en 43 años de servicio. Algo estamos haciendo MUY PERO MUY MAL.

Besos
 
Estamos en problemas si en toda la carrera acumulas 900 horas encima del bicho en cuestión.......... Cuando veo que pilotos de combate Yankees se retiran con 6500 horas de vuelo volando el mismo avión. Y acá veo que se dan de baja aviones adquiridos nuevos, con tan solo 2750 horas en total y en 43 años de servicio. Algo estamos haciendo MUY PERO MUY MAL.

Besos

Don Derruido.

Algo estamos haciendo MUY PERO MUY MAL ???

Permitame decirle.

Tal vez me manden en cana aca en el Foro por efectuar una alusion politica. Puede ser. Espero que no.

Pero lo PEOR QUE ESTAMOS HACIENDO, aparte de quioscos, agachadas, milanis, grupitos, rencillas, celos, errores, es que, de Seineldin para aca, LOS QUE TIENEN QUE HABLAR NO HABLAN

Y no me refiero unicamente a los Mandos, la Oficialidad o todo el personal civil ligado intima y directamente al sector Defensa, desde la dirigencia politica : me dirijo, tambien, a buena parte de la Ciudadania que, con el adecuado nivel de formacion y el deber de hablar sobre las cuestiones que hacen a los Intereses de la Nacion.

Y porque NO SE HABLA ?

Sencillmente porque, o te mandan directamente en cana, o te mandan al freezer o te hacen el vacio total.

( Hay tipos que estan 100 % convencidos que hay que sacar una ley punitiva que no puedas decir fueron 8.963 : fueron 30.000 o marche preso )

La cosa seria asi : ... " Sr Jefe de Gabinete : a mi no me interesa que USTED PIENSE PERSONALMENTE que tomar deuda para reequipamiento militar se constituya en un elemento negativo y ocupe el ultimo lugar de las prioridades. Usted debe actuar COLECTIVAMENTE. Y asi es todo. Cada uno de los que corta el bacalao en su momento pasa la tijera a su gusto y placer, de acuerdo a sus intereses politicos y las FFAA y la Nacion se joden.

y NO HABLAMOS.

porque te meten en cana ...


Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Estamos en problemas si en toda la carrera acumulas 900 horas encima del bicho en cuestión.......... Cuando veo que pilotos de combate Yankees se retiran con 6500 horas de vuelo volando el mismo avión. Y acá veo que se dan de baja aviones adquiridos nuevos, con tan solo 2750 horas en total y en 43 años de servicio. Algo estamos haciendo MUY PERO MUY MAL.

Besos

Olvídate de 900 horas en Súper, no creo que ningún Argentino tenga 900 horas en Súper o muy pocos.
Las 900 son contando el Turbo Mentor, B200, Pilatus P-6, Aermacchi...

Sabes la cantidad de Ataquistas qué hay que fueron truncados en el Aermacchi MB326??? Al no haber lugar en Súper quedaban dando vueltas entre la 4ta Escuadrilla con T-34C y la 1era con los Xavantes.
Cuando se cansaban de esperar pasaban a Ezeiza a volar F-28 Mk-3000...y después la línea aérea.

Para colmo los venían a forre@r del MdD y Oficiales Superiores chupa pXXX con el tema de los vuelos de la muerte y tenían que estar buscando papeles para ver si quedaba algo de información, los que buscaban eran Oficiales Subalternos que en esos años tenían 3 o 4 años y el que pedía los papeles había sido Oficial Aviador en esos años...una locura...


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Derruido

Colaborador
Olvídate de 900 horas en Súper, no creo que ningún Argentino tenga 900 horas en Súper o muy pocos.
Las 900 son contando el Turbo Mentor, B200, Pilatus P-6, Aermacchi...

Sabes la cantidad de Ataquistas qué hay que fueron truncados en el Aermacchi MB326??? Al no haber lugar en Súper quedaban dando vueltas entre la 4ta Escuadrilla con T-34C y la 1era con los Xavantes.
Cuando se cansaban de esperar pasaban a Ezeiza a volar F-28 Mk-3000...y después la línea aérea.

Para colmo los venían a forre@r del MdD y Oficiales Superiores chupa pXXX con el tema de los vuelos de la muerte y tenían que estar buscando papeles para ver si quedaba algo de información, los que buscaban eran Oficiales Subalternos que en esos años tenían 3 o 4 años y el que pedía los papeles había sido Oficial Aviador en esos años...una locura...


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Con los SUE, me pare que sobran horas......... me refería más que nada a los Deltas.

Lamentablemente los SUE, deben ser los menos volados del globo.

Besos
PD: Acá de tanto querer cuidar los sistemas de armas, se sub-entrenan a los pilotos, a los sistemas no se los gasta, no se los moderniza. Y se los termina dando de baja, casi sin uso. Pésima forma de usar los medios. Y ojo, sé que se usa un avión, llega la hora de su recorrido, y como no hacen aparecer la guita, ese avión pasa una década bajo el galón, hasta que no hay más remedio de ver si se lo puede revivir............ paso con los Deltas, con los A4AR, con los Pampas y también con los SUE. Esto es algo que hay que revertir de raiz.
 

BUFF

Forista Temperamental
Mis queridos co foristas. Algunos siguen escribiendo como si en el COAN quedará doctrina...no queda nada porque no hay más nadie adentro con experiencia.
El último que voló SUE se pasó después de mitad de año del 2015...estamos en el 2017...y hablas con el pibe y de portaaviones solo aproximaciones y nada más.
La última vez que se calificaron en REV uno de los Aviadores Navales no aprobó porque no podía formar al KC...no es culpa del pibe, si solo volaban con un avión....
Y lo otro que cada vez se nota más que en las unidades "operativas" vuelan nada...
O sea, si hoy la "doctrina" la hiciera la FAA no cambia en nada, porque no hay nada.


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Disculpame Ariél... Pero ¿Estamos escribiendo del COaN de Ayer o de Hoy??? ;)

Gente, no es mi idea generar un conflicto. Por lo tanto por mi parte finalizo esto aquí y ahora. grax

No es Generar Conflicto... es Debatir de Lo "NO HECHO" por el COaN... Según el Israelí... :p

Vengo leyendo los últimos mensajes de este tema y no puedo evitar dar mi humilde opinión, la cual es despersonalizada, motivo por el cual, espero no herir susceptibilidades ni que nadie se sienta enojado por mis palabras.
Ahora bien, después de esta breve introducción, debo de decir, que me tienen harto con la discusión de disolver la aviación de ataque del COAN y pasar los medios a la FAA!!!!, basta de esa idea de desvestir un santo para vestir otro!, basta de esa idea que todo lo que tiene alas y hace pum tiene que ser mio y en esa idea perjudico al otro!. Antes de mirar la paja en el ojo ajeno miremos la viga en el propio. Es culpa del COAN que la FAA no tenga aviación de combate? No. Es culpa del COAN que la FAA no tenga aviones modernos? NO. Es tiempo de empezar con las auto criticas y dejar de mirar a los demás como justificativo de nuestro presente, tratando de rapiñar lo poco o mucho que tienen los demás en beneficio propio. Como ejemplo de eso solo basta mencionar lo que fue la implementación del curso conjunto de aviadores, sin medios, sin presupuesto, sin aviones, a las apuradas, con un solo y único objetivo, para terminar donde? Haciendo al poco tiempo el curso en la ESAN ante la imposibilidad de hacerlo en otra parte por falta de medios.
En fin, podría seguir citando un montón de ejemplos que no vienen al caso, pero creo que con estas breves lineas ya queda claro mi pensamiento.
Saludos y espero los tomatazos

Perdón... Pero ¿Estamos escribiendo del COaN de Ayer o de Hoy??? ;)

Acá cada uno tiene una Versión... en el 85 charlé con un Piloto de SuE, que me paseó por BASE y... Como soy Muy Hincha Pelotas y Muy Agresivo nos contó muchas Verdades ... Hasta me Regaló un A-4Q...

Y te digo... Golpea al que tengas que Golpear y Si tenes una Versión... Dala a Conocer... ya Dí las Mías... Y No Pienso repetirlas.

Abrazo
 
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