Noticias de la Prefectura Naval Argentina

Tronador II

Colaborador
Si me fije en el sitio del fabricante, la mayor parte de los clientes de ese aparato son operadores turisticos, principalmente en el Caribe, nada que con de uso de fuerza de seguridad, de hecho creo que la PN es la unica.
Pero una cosa es que objetes las capacidades operativas del submarino y otra que objetes como en el otro mail que la PNA tenga un medio submarino de rescate (que diste a entender que era una ridiculez, preguntando que sigue?....Tanques para la FAA?)
 
Pero una cosa es que objetes las capacidades operativas del submarino y otra que objetes como en el otro mail que la PNA tenga un medio submarino de rescate (que diste a entender que era una ridiculez, preguntando que sigue?....Tanques para la FAA?)
Cuando me pongo a objetar no escatino nada...objeto las 2 cosas, 1ro no es aparato util para nuestra fuerzas de seguridad, con 7 millones se podria adquirir una patrullera fluvial si hablamos de material util para la PN.
Segundo : Ese juguete deberia estar en manos de la Armada no la prefectura.
 

Tronador II

Colaborador
Cuando me pongo a objetar no escatino nada...objeto las 2 cosas, 1ro no es aparato util para nuestra fuerzas de seguridad, con 7 millones se podria adquirir una patrullera fluvial si hablamos de material util para la PN.
Segundo : Ese juguete deberia estar en manos de la Armada no la prefectura.
No entiendo tu criterio..., si argumentas que es un aparato no útil para la PNA (según tu opinión, que entiendo es de un entusiasta aficionado y no de un profesional del tema, como @bagre)...por que sí sería útil para el ARA (Fuerza a quien decís debe asignarse ese sistema)?
 
No entiendo tu criterio..., si argumentas que es un aparato no útil para la PNA (según tu opinión, que entiendo es de un entusiasta aficionado y no de un profesional del tema, como @bagre)...por que sí sería útil para el ARA (Fuerza a quien decís debe asignarse ese sistema)?

Ni idea para que podria usarlo la Armada. Quiza para entrenamiento, inspeccion de cascos de buques en puerto, etc, seguramente ellos saben mejor que yo y le encuentran uso, como bien dijiste es la opinion de aficionado, pero me atrevo a opinar que en temas de Defensa soy menos aficionado que los que en 2013 se les ocurrio la idea de comprar ese juguetito de 7 millones.
 

Tronador II

Colaborador
Ni idea para que podria usarlo la Armada. Quiza para entrenamiento, inspeccion de cascos de buques en puerto, etc, seguramente ellos saben mejor que yo y le encuentran uso, como bien dijiste es la opinion de aficionado, pero me atrevo a opinar que en temas de Defensa soy menos aficionado que los que en 2013 se les ocurrio la idea de comprar ese juguetito de 7 millones.
Pero el que compró esto era de Seguridad...no de Defensa, por eso lo tiene la PNA.....y Bagre que trabaja de eso (Buzo) lo ve como algo que la PNA le puede dar un excelente uso.

Ahora, estamos de acuerdo que en el MdD las decisiones las toman gente que tienen menos conocimiento y criterio que la mayoría de los que posteamos en este foro.
 
Yo creo que el aparato le viene perfecto a la PNA. Cuando ocurre un siniestro en aguas territoriales, los primeros en investigar van a ser la PNA.

En caso de requerirlo la ARA se puede perfectamente gestionar su uso con personal de la PNA.

Pensar que en Darwin, Gomez Centurion se buceo un obus que habia quedado hundido en la ARA Iguazu. Se metio en el agua gelida y encima encontro comida y uniformes nuevos.

Este aparato le habria ahorrado varias horas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Creo que la gran pregunta es si Nilda Garre (pongo dedos cruzados,amuletos varios) consulto con prefectura antes de compralo o fue algo que se les ocurrio que la PN necesitaba.

Hablando de PN,me llamo la atencion este fallo... sera desgate ?

 
Creo que la gran pregunta es si Nilda Garre (pongo dedos cruzados,amuletos varios) consulto con prefectura antes de compralo o fue algo que se les ocurrio que la PN necesitaba.

Hablando de PN,me llamo la atencion este fallo... sera desgate ?


Creo que tiene que ver con cierto alineamiento entre la bala y el cerrojo.

En ingles se dice "head-space and timing"

Acá dejo un video explicativo.





Sent from my iPhone using Tapatalk
 

nico22

Colaborador
http://www.infobae.com/sociedad/2017/06/07/denuncian-un-sabotaje-en-el-puerto-de-buenos-aires/
Denuncian un sabotaje en el puerto de Buenos Aires
Los daños intencionales afectaron a 17 boyas de señalización del canal de acceso. El material afectado tiene un valor de hasta 126 mil dólares

Por Fernando Morales 7 de junio de 2017


El puerto de Buenos Aires denunció ante la Prefectura Naval Argentina que al menos 17 boyas fueron saboteadas, ya que presentan daños que no pueden atribuirse a contingencias de la navegación o a cuestiones meteorológicas. En las fotos puede verse la diferencia entre una boya normal con su panel superior intacto, comparada con otra, vandalizada, donde se nota la ausencia de la fuente de energía.

Las boyas son importantes en el funcionamiento del puerto, ya que son fundamentales para que el ingreso y egreso de los buques se lleve a cabo con la correcta señalización de los canales.

PUBLICIDAD
El sistema AIS (Automatic Identification System), incorporado en 2016 por el Ministerio de Transporte, permite no solo a los capitanes de buque saber exactamente donde se encuentran dentro de un canal sino además hace posible que las autoridades portuarias conocer la posición exacta de cada una de las naves que ingresan o egresan del puerto. La información es compartida con la Prefectura Naval Argentina.



En diálogo con Infobae, el Interventor en la Administración General de Puertos, Gonzalo Mórtola, confirmó el hecho: "Se constató la rotura de las linternas del sistema AIS. Las consecuencias de este hecho atentan gravemente contra la seguridad de la navegación en el principal puerto del país por el que circula el 60% del comercio exterior".

En cuanto a la valorización del daño, fuentes de AGP la estimaron en superiores a los 126.000 dólares.


Los expertos consultados por este medio señalaron que resulta llamativo el hecho porque no hay otra forma de acceder a estos elementos si no es por intermedio de una embarcación apta para la navegación en la zona.


Las autoridades portuarias radicaron la denuncia ante la Prefectura Naval Argentina y las actuaciones judiciales quedaron a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro 10 de Julián Ercolini.

⚡ ¿Probaste en Alta Velocidad en tu smartphone?
 
http://www.infobae.com/sociedad/2017/06/07/denuncian-un-sabotaje-en-el-puerto-de-buenos-aires/
Denuncian un sabotaje en el puerto de Buenos Aires
Los daños intencionales afectaron a 17 boyas de señalización del canal de acceso. El material afectado tiene un valor de hasta 126 mil dólares

Por Fernando Morales 7 de junio de 2017


El puerto de Buenos Aires denunció ante la Prefectura Naval Argentina que al menos 17 boyas fueron saboteadas, ya que presentan daños que no pueden atribuirse a contingencias de la navegación o a cuestiones meteorológicas. En las fotos puede verse la diferencia entre una boya normal con su panel superior intacto, comparada con otra, vandalizada, donde se nota la ausencia de la fuente de energía.

Las boyas son importantes en el funcionamiento del puerto, ya que son fundamentales para que el ingreso y egreso de los buques se lleve a cabo con la correcta señalización de los canales.

PUBLICIDAD
El sistema AIS (Automatic Identification System), incorporado en 2016 por el Ministerio de Transporte, permite no solo a los capitanes de buque saber exactamente donde se encuentran dentro de un canal sino además hace posible que las autoridades portuarias conocer la posición exacta de cada una de las naves que ingresan o egresan del puerto. La información es compartida con la Prefectura Naval Argentina.



En diálogo con Infobae, el Interventor en la Administración General de Puertos, Gonzalo Mórtola, confirmó el hecho: "Se constató la rotura de las linternas del sistema AIS. Las consecuencias de este hecho atentan gravemente contra la seguridad de la navegación en el principal puerto del país por el que circula el 60% del comercio exterior".

En cuanto a la valorización del daño, fuentes de AGP la estimaron en superiores a los 126.000 dólares.


Los expertos consultados por este medio señalaron que resulta llamativo el hecho porque no hay otra forma de acceder a estos elementos si no es por intermedio de una embarcación apta para la navegación en la zona.


Las autoridades portuarias radicaron la denuncia ante la Prefectura Naval Argentina y las actuaciones judiciales quedaron a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro 10 de Julián Ercolini.

⚡ ¿Probaste en Alta Velocidad en tu smartphone?


Hay que ser Hd P. Hoy dia los paneles solares no cuestan nada. Gastaron mas nafta llegando a cada boya que lo que valen los paneles uqe se afanaron.
 
Estan diciendo en el noticiero, que le pasaron el yate de Jaime, a la Prefectura.

Para que catzo quiere la prefectura, un yate de U$S1.500.000? dicen que lo van a usar para "instruccion"... me imagino que solo mantener eso y hacerlo navegar, debe salir unos buenos mangos... Tiene sentido?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Estan diciendo en el noticiero, que le pasaron el yate de Jaime, a la Prefectura.

Para que catzo quiere la prefectura, un yate de U$S1.500.000? dicen que lo van a usar para "instruccion"... me imagino que solo mantener eso y hacerlo navegar, debe salir unos buenos mangos... Tiene sentido?

El lujoso yate de Ricardo Jaime será utilizado por la Prefectura para la lucha contra el crimen organizado
http://www.infobae.com/politica/201...dra-utilizar-el-lujoso-yate-de-ricardo-jaime/
 

FerTrucco

Colaborador
Es un tema recurrente en la lucha contra el delito. Ví algunas camionetas con la leyenda "vehículo recuperado" o algo así. Pero entra la parte logística en el tema: ¿vale la pena tener vehículos, aeronaves o embarcaciones de cada tipo y color, o mejor tratar de hacerlos guita y usarla para lo que ya existe?
 
Arriba