¿Qué barco/s necesita la ARA?

Derruido

Colaborador
Calculo que seria mas barato que el CAREM. 4 años para desarrollo y otros 3 para construirlo. Con menos dinero que lo que se pago para el CCK tendrías el programa financiado.

La guita esta, el tema es que en Argentina hay una batalla cultural que ganar.


Sent from my iPhone using Tapatalk
El CAREM, jamás fue el reactor de algún submarino nuclear.

Besos
 
Vos mismo lo decís no hay interes político y insistir en foros por eso no va a producir un submarino de ataque nuclear aunque podes seguir insistiendo pero parece que desconoces el estado real e la ARA

Saludos

Cual es el estado real de la ARA?

No tenemos capacidad de ataque? Respecto de otras décadas pasamos de ser una ARA con aspiraciones de armada oceánica a ser con aspiraciones armada contigua.

Pero no todo esta perdido, gran capacidad se ha recuperado con el Q5 y un grupo de Neftegaz nada despreciables.

No es descabellado pensar que ahora la inversion se va a focalizar en la Flota de Submarinos o de incorporar alguna nueva embarcacion para la Flomar.

Los estados de las cosas son temporales. Nunca permanentes. Asi como la ARA sufre hoy, mañana volvera a estar mejor.

Yo no insisto en nada, estoy debatiendo cuestiones que algunos dan como juzgadas.






Sent from my iPhone using Tapatalk
 
No se lo discuto, solo remarco, para aquel que entra y lee. Que el CAREM jamás fue prototipo del Sub.

Besos

Nunca sabremos hasta que punto la ARA y el Almte Castro Madero habían llevado adelante la idea en la CNEA.

Pero en 1983 se abandona el desarrollo nuclear con fines bélicos y en 1984 ya se anunciaba el proyecto CAREM.

No descartaría una relación entre el actual CAREM y aquel prototipo que no fue y del cual solo tenemos un libro escrito por Castro Madero.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
no, lo que necesitas es capacidad de disuacion acorde a tu economía e importancia geoestrategica. a una potencia no le ganas con números sino con diplomacia, alianzas y astucia. sino le preguntamos a los vietnamitas, ellos ganaron la guerra pero perdieron muchas batallas...

¿Cómo que los números no cuentan? No recuerdo el último conflicto ganado con diplomacia y astucia sin números. Si los números no cuentan ¿Para qué quieres más barcos?

La victoria de Vietnam se debió a puro número. 1.000.000 de muertos vietnamitas no valen 60.000 estadounidenses. No al menos para el gobierno de EE.UU.

hoy el mundo occidental camina hacia un mismo lado. dejemos de lado la típica doctrina barata de siempre, no somos mas inteligente que el resto del mundo, no seamos tercos, sino inteligentes. somos occidentales, esa es nuestra cultura y nuestro pensamiento, no queramos ser algo que no somos.

Yo no tengo tan claro que camine hacia el mismo lado. Pero más allá de eso, nosotros prácticamente nos bajamos de "occidente" en 1982. Y casi lo acabamos de repetir en los últimos 12 años. Lamentablemente, por cuestiones puramente propias, nunca termina de estar claro para que bando jugamos (excepto quizá porque casi está definido que para el nuestro no). Personalmente creo que debemos aprender a ser estables y a buscar nuestro interés en primer lugar, sin cerrar puertas hacia ningún lado cuando nada te obliga a hacerlo.

Ya que hablamos de buques y occidentales VS orientales: ejemplo los coreanos: van camino a remplazar los misiles estadounidenses de sus buques AEGIS por locales basados en el S-400. Y eso en un país que es un bastión de EE.UU en la zona.
 
Los TR, te quedan una década. No más. Por más que no estén tan corridos.

Besos
Yo hablo de completar los que están sin terminar, con sistemas nuevos y al terminar arrancar con los 1800 para reemplazar a los que hay. Deberíamos que quedar con unos 6 subs nuevos, ponéle el Santiago, el Santa Fe + dos TR-1800 AIP en reemplazo del San Juan y Santa Cruz + dos TR-1800 SSN.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El Tipo 209 es excelente submarino que se diseño para la exportación y armas de todo mundo lo usan y se han vendido mas de 60 ejemplares y con sistemas a gusto de cada país incluso a países de la OTAN como Turquia, Grecia y Portugal, es algo mas complejo el tema para llamarlo Barateli

Saludos
No era la panacea en su momento. Por algo no lo usaron ni los mismos alemanes.
 
¿Cómo que los números no cuentan? No recuerdo el último conflicto ganado con diplomacia y astucia sin números. Si los números no cuentan ¿Para qué quieres más barcos?

La victoria de Vietnam se debió a puro número. 1.000.000 de muertos vietnamitas no valen 60.000 estadounidenses. No al menos para el gobierno de EE.UU.



.
las potencias tienen otras obligaciones, otras necesidades, nosotros no necesitamos proyectarnos a 22000 km de distancia, sino defender de forma efectiva nuestra soberania y generar disuacion.
el resto estoy de acuerdo, debemos ser estables y defender nuestros intereses, pero no podemos eludir que nuestra cultura y sociedad estan enmarcadas en occidente y no en oriente. nuestro sistema legal, político, nuestros valores y concepción de la realidad nos hace occidentales por mas que rezonguemos de ello por causa de una ideología política.
somos de mayoría católica, practicante o no. no aplicamos la sharia, creemos en la democracia, en una república en unión, libertad y soberania. en eso nos basamos por 200 años. somos capitalistas a pesar de pensar como socialistas. y eso no va a cambiar.
debemos ser o cerrarnos en alinearnos a un estado hegemonía? no. pero tampoco podemos ir a cambiar toda nuestra doctrina, nuestros procedimientos, formación y valores de la noche a la mañana por precio o algo similar. somos lo que somos, respetemos-lo y no seamos caprichosos o incluso hipócritas.
si los coreanos modifican su sistemas navales con tecnología propia, por mas que este basada en la rusa, bienvenido sea. nos permite contar con una opción cuyo mantenimiento, logística, entrenamiento y adopción están garantizadas en caso de permitiros la compra.
 
Es muy difícil saber precio cada submarino tiene sus versiones y extras

Según wiki y no es buena la fuente Tipo 212 son U$S 560.000.000, Amur 1650 U$S 450.000.000 y el Scorpene U$S 500.000.000

Saludos
Hasta donde tenía entendido -creo que fue en este foro donde lo leí- los U-212 son solo para países de la NATO/OTAN.
De no ser así, me encantaría como opción para la ARA.

No lo integré en la lista de más arriba por el hecho que comenté más arriba en este posteo.
 

Derruido

Colaborador
Nunca sabremos hasta que punto la ARA y el Almte Castro Madero habían llevado adelante la idea en la CNEA.

Pero en 1983 se abandona el desarrollo nuclear con fines bélicos y en 1984 ya se anunciaba el proyecto CAREM.

No descartaría una relación entre el actual CAREM y aquel prototipo que no fue y del cual solo tenemos un libro escrito por Castro Madero.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Don Armi, ya lo dijo nada que ver. El CAREM es un desarrollo muy diferente, lo último que es, es compacto.

Besos
PD: Por eso vuelvo a aclarar, que el CAREM, no es el reactor diseñado para el SUB.
PD: El reactor bajo cuerda, con el presupuesto que había, se siguió desarrollando. Hasta que punto y solo la CNEA e Invap sabrán. Además de la Armada.
 

Derruido

Colaborador
Yo hablo de completar los que están sin terminar, con sistemas nuevos y al terminar arrancar con los 1800 para reemplazar a los que hay. Deberíamos que quedar con unos 6 subs nuevos, ponéle el Santiago, el Santa Fe + dos TR-1800 AIP en reemplazo del San Juan y Santa Cruz + dos TR-1800 SSN.
Veamos, Hitler para ir a la segunda guerra mundial, crees que hubiera mandado a terminar algunos de los buques o Submarinos que le habrán quedado a medio armar de la primera?.


Cuanto más tiempo pase, menos viable es terminar el que quedó ahí tirado. Hace más de 32 años, te reitero 32 años que esos subs quedaron en DG como todos ya sabemos. Cuantos años más tomaría terminarlo, desde el momento en que se tome la decisión de hacerlo. Y después tenés que contemplar la vida útil operativa, de 4 décadas. Es decir que muy probablemente ese Subs, que te vió nacer, esté en funcionamiento cuando vos le vayas a pedir la escupidera a San Pedro. No es solo el tema del Sub, y sus años sin siquiera haber sido usado. Sinó un tema de proveedores, de elementos que estructuralmente usa el TR. Eso también lo tenés que tener en cuenta.

Besos
PD: Con lo que costó y demoró hacer el Irizar, y toda la re-ingenieria.......... prefiero que se vaya por uno desde cero. Tené en cuenta, como ya te dije que es un casco que hace 32 años al menos que no se lo toca, la cantidad de elementos ya puestos y que se deberían volver a sacar, reparar y volver a meter.......
 

Derruido

Colaborador
Hasta donde tenía entendido -creo que fue en este foro donde lo leí- los U-212 son solo para países de la NATO/OTAN.
De no ser así, me encantaría como opción para la ARA.

No lo integré en la lista de más arriba por el hecho que comenté más arriba en este posteo.
Creo que el tema es el 214 no el 212.

Besos
PD: O era al resve?
 
Una pregunta. Varios foristas hablan de terminar Tr o construir en Argentina otros tipos de SSK, ¿se fabricaron localmente las proas o venían de Alemania? Lo pregunto porque en lo que al casco resistente se refiere parece ser la parte más compleja, al grado que Navantia no construyó la(s) proa(s) de los primeros S80, las que entiendo venían de UK.
 
S

SnAkE_OnE

Una pregunta. Varios foristas hablan de terminar Tr o construir en Argentina otros tipos de SSK, ¿se fabricaron localmente las proas o venían de Alemania? Lo pregunto porque en lo que al casco resistente se refiere parece ser la parte más compleja, al grado que Navantia no construyó la(s) proa(s) de los primeros S80, las que entiendo venían de UK.

Lo que se hacia en el país era la construccion , el 100% del buque es importado.
 
un buque es todo, desde la hidrodinámica del casco, las de las propias helices y por ende su insonorizacion, tratamientos antimagneticos, integración de sistemas de armas, software, hardware, comando, sistema de propulsión, diseño de compartimientos y un largo etc. los sistemas no son el buque, quizás si la parte mas cara y complicada, pero no lo es todo.

En la actualidad los cascos modernos en mayor o en menor medida poseen soluciones de diseño similares ya que reiventar la rueda no tiene mucho sentido, la diferencia radica en la electrónica a bordo que es en definitiva lo que le dará la capacidad para poder ejecutar la misión motivo para lo cual fue incorporado. Sistemas que no se consiguen en cualquier parte y son directamente proporcionales en precio al grado de complejidad con el que cuentan.

Yo no dije que la electrónica fuere todo, pero si afirme que es lo mas importante y lo sigo sosteniendo, a diferencia de vos que dijiste que era lo menos.


si nos venden el AEGIS mejor, sino se buscara por otro lado. pero te aseguro que en su momento no fuimos hijos de vecinos. hoy el mundo occidental camina hacia un mismo lado. dejemos de lado la típica doctrina barata de siempre, no somos mas inteligente que el resto del mundo, no seamos tercos, sino inteligentes. somos occidentales, esa es nuestra cultura y nuestro pensamiento, no queramos ser algo que no somos.
por otro lado EE UU le va a vender la tecnología a quienes ellos consideren que pueden venderle, ellos son el dueño del circo, no el elefante.

Cuando dejamos de ser hijos de vecino? Durante las relaciones carnales? Durante la dictadura haciendo de asesores militares en centro América?
Hacia un mismo lado? Y cual es ese lado? Alineación automática detrás de EEUU?
 

Derruido

Colaborador
Hago una observación respecto a terminar con el TR......... cada vez que se hacia un trabajo, alguien firmaba y alguien aprobaba. Están todavía los papeles referidos, está asegurada la calidad e terminarción de todo lo que se hizo?.

Como se puede certificar un trabajo, que tal vez ni siquiera hayan quedado papeles, radiografías y un largo etc. Recuerden que en los noventas, había apuro por dejar limpitos y vacios dichos galpones.......

Besos
 
Arriba