Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Hace más de 2 años que no vuela ni un SUE. De 5 pilotos que habían quedado hace varios años, 3 se habían ido. 2 se retuvieron con promesas. Si pregunto es porque para subirse a un SUE, recien se llegaba después de haber volado todo lo que tenía el COAN.

Hoy de un Mentor a un SUE...... no tenés prácticamente nada. Antes tenías los Xavantes, A4Q, hoy ninguno de esos escalones quedan.

Por eso vuelvo a preguntar de donde van a sacar pilotos. Se ha perdido la habilitación para volar en dicho Sdram, esa es la realidad. Y SUE Bipla, no hay. El que se subía a un SUE, lo hacía porque de todo lo que había en el COAN, era el mejor. Volado todo y tenía horas en el lomo.

Besos
Derru, para 5 hipotéticos aviones, necesitas al menos ¿10 pilotos?. ¿estamos en condiciones de saber cuántos pilotos navales están en comisión en el exterior volando ? Francia y USA como destino clásico. Ni sé si sigue habiendo acuerdos con Brasil. El tema es coordinar todo como un reloj. Dificulto mucho, que la ARA haya puesto en marcha el resurgimiento sin material humano. Das 2 toques y tenés a los viejos ad honorem dando una mano.
 
Para los que dicen que el AM39 es aun valido para la región..., los apoyo..., a lo que me refiero es que a cualquier misil cada tantos años hay que cambiarles el propelente y la cabeza de combate..., y no hay notas al respecto que digan que ustedes tienen esos misiles operativos, más aun cuando ni siquiera tenían los portadores operativos.
 
Hace más de 2 años que no vuela ni un SUE. De 5 pilotos que habían quedado hace varios años, 3 se habían ido. 2 se retuvieron con promesas. Si pregunto es porque para subirse a un SUE, recien se llegaba después de haber volado todo lo que tenía el COAN.

Hoy de un Mentor a un SUE...... no tenés prácticamente nada. Antes tenías los Xavantes, A4Q, hoy ninguno de esos escalones quedan.

Por eso vuelvo a preguntar de donde van a sacar pilotos. Se ha perdido la habilitación para volar en dicho Sdram, esa es la realidad. Y SUE Bipla, no hay. El que se subía a un SUE, lo hacía porque de todo lo que había en el COAN, era el mejor. Volado todo y tenía horas en el lomo.

Besos
Y...pensando rápido, habrá que hacer un camino en conjunto con la FAA para disponer de horas de vuelo en aviones intermedios (A4, Pampa) para lograr tener pilotos habilitados.
Y como pusieron mas arriba, personal retirado que seguramente puede dar una mano en agilizar el proceso al momento de sentarse en cabina.
 
Pego las fotos:







 
OBSOLETOS.

Si ya en el 82 la Royal Navy podía desviarlos o interferirlos (sep, 2 pegaron, algunos dicen que 3. Pero se lanzaron 5), 35 años después, con tanto avance tecnológico. Solo sirven para atacar blancos secundarios.

Besos
FALSO. La RN nunca los interfirió ni desvió. Los misiles realizaron su tarea, algunos no pegaron porque las Counter Meassures como el chaf funcionó y los misiles pasaron a otro blanco hasta quedar sin combustible.
Los iraquíes se la pusieron a un buque mucho más moderno que los ingleses, con más información sobre el Exocet, y así mismo los yankees se la comieron doblada por no activar contra medidas.
 
Estoy de acuerdo con la nota..., antes que reactivar los cazas navales, Argentina debería pensar en otras prioridades..., más aun teniendo en cuenta que a lo sumo si traen lo que dicen solo puedan tenerlos volando un par de años.
Es verdad, pero como esta la cosa es un logro y no seguimos esperando, lamentablemente nuestras fuerzas armadas es todo prioritario -:(-
 
S

SnAkE_OnE

La RN nunca los interfirió ni desvió

Que diferencia hay entre esto y esto?

algunos no pegaron porque las Counter Meassures como el chaf funcionó y los misiles pasaron a otro blanco hasta quedar sin combustible.

No estas teniendo en cuenta a los Wasp con el rombo de aluminio como reflejo de radar zentroid.

Los iraquíes se la pusieron a un buque mucho más moderno que los ingleses, con más información sobre el Exocet, y así mismo los yankees se la comieron doblada por no activar contra medidas.

Vos mismo lo dijiste, falta de aptitudes, los medios los tenia.
 
Un logro no enmarcado dentro de un plan es un desperdicio.
Si dispones de 20 30 años, podemos hablar de los despropósitos, desaciertos, frustraciones, etc etc.
que en los últimos 80 años golpearon a nuestras fuerzas armadas.
Hay mas tela que cortar que en la fabrica Alpargatas en sus buenos tiempos.-
 

Derruido

Colaborador
FALSO. La RN nunca los interfirió ni desvió. Los misiles realizaron su tarea, algunos no pegaron porque las Counter Meassures como el chaf funcionó y los misiles pasaron a otro blanco hasta quedar sin combustible.
Los iraquíes se la pusieron a un buque mucho más moderno que los ingleses, con más información sobre el Exocet, y así mismo los yankees se la comieron doblada por no activar contra medidas.
Disculpá Argento, pero no es lo que he podido leer de parte de los Britones. El lanzamiento de chaff, es una prueba. Siempre se buscó atacar a los Portas, y el golpe al Atlantic Conveyor, se sostenia que fue a causa del devio del misil que iba hacia el Porta. Quedó como un busca pies y le pegó a lo más grande que encontró.

Besos
PD: Que el misil, pase a otro blanco, no implica que el mismo fue interferido, bloqueado o desviado?
 
Que diferencia hay entre esto y esto?



No estas teniendo en cuenta a los Wasp con el rombo de aluminio como reflejo de radar zentroid.



Vos mismo lo dijiste, falta de aptitudes, los medios los tenia.
Derruido no estaba hablando de eso, sino que los ingleses los desviaron porque sabían códigos del misil y le ordenaron no pegar al misilito.
 

Derruido

Colaborador
Derruido no estaba hablando de eso, sino que los ingleses los desviaron porque sabían códigos del misil y le ordenaron no pegar al misilito.
Creo que el tema de los códigos, entre que le pegaron y los Ingleses pelearon con los Franceses para lograr los códigos, hubo otros disparos en el medio. Creo que más que efectividad de códigos, por más que tengas los códigos, también tenes que tener los medios para aplicar esa contramedida. Creo que las EMC y los Chaff propios de los buques hicieron su trabajo. Si eso pudieron hacer hace 35 años, imaginate 35 años de avance en tecnología que ellos sí han amplicado y la suma de los códigos que deben seguir teniendo de nuestros misiles actuales.

Besos
PD: Creo que el tema de los códigos, es más un mito de esa época que lo que realmente sucedió. Y si el ARA 35 años después no ha podido anular la recepción de una señal externa, para que una vez lanzado el misil, nada pueda interferirlo. Que mal.......
 

Derruido

Colaborador
y de nuevo te digo que seguis siendo vueltero..... por que si es lo que parece segun los trascendidos es por que el tema tiene una solución respecto a los pilotos. tampoco vamos a iniciar un programa lunar.
de todos modos a esperar y que no quede en nada.
Si solución de los pilotos, implica entrenar a uno durante mucho tiempo en otros medios. No digo que no haya pilotos, simplemente digo que no hay habiltados y con horas suficientes para volar el SUE, como se lo hacia en la antiguedad. Es como que podés tener el piloto, pero no con el mismo nivel de entrenamiento que se tenía antes. Ergo, mí miedo es subir a alguien en un avión y por falta de conocimiento en el mismo, puedan darse accidentes. Como los que pasó en el Sistema de armas, en sus años posteriores a la Guerra.

Besos
PD: Incluso si buscás a un ex piloto de SUE, va a tener que meter mucho entrenador para volver a estar habilitado en el sistema.
 
S

SnAkE_OnE

Derruido no estaba hablando de eso, sino que los ingleses los desviaron porque sabían códigos del misil y le ordenaron no pegar al misilito.

No, eso no, justamente en el MM-38 esas cosas no existian pero ellos conceptualmente sabian los modos de operacion del ADAC por lo que en ambos casos tenian un cierto grado de efectividad. Igual mucho de la defensa tambien residia en ponerse lo mas cerca de la costa posible para que el clutter mareara al ADAC.
 

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