Club del Super Etendard

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador




Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ya que se vuelve a hablar de la posibilidad de resucitar a los SuE, subo estas fotos, que aunque no son de buena calidad, valen como documento de lo que alguna vez fuimos.

Operaciones a bordo del 25 de Mayo.



SuE sobre la cubierta del Porta Brasilero M.G


Yapa.
SuE alquilados por Iraq;



Nota; Los primeros 5 Misiles AM-39 Exocet que recibió Iraq, eran del COAN.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En esa foto no hay nadie laburando, están todos paveando mirando al Super.

Hay dos laburando.
Los que están asegurando el avión.
Del resto, la gran parte deben ser Marinos Brasileros, los que en su vida habían visto apontar un avión de caza sobre la cubierta del M.G.
Para ellos debe haber sido todo un acontecimiento.

¿No serían SuE alquilados POR Iraq?
Ups...
Ya corrijo
 
Ya que estamos con algo de fiebre de SUE. ¿Cuál es el motivo por el que no tuvo éxito comercial?

Porque era un avión demasiado especializado, siempre que hablemos del binomio SUE/EXOCET. Avión embarcado que para ataque convencional no sobresalía demasiado, más si tenemos en cuenta el alcance táctico y carga útil del mismo.

Qué otro nación extranjera aparte de la Argentina, necesitaba o tenia un requerimiento por aquel entonces de un avión embarcado como el SUE o incluso el A4. Brasil pudo ser uno, pero por entonces discutían sí los aviones embarcados de ala fija debían ser operados por la FAB.

Iraq alquiló cinco, pero como transición hasta recibir los F-1 con capacidad de lanzar Exocet.

En su momento Dassault pensó en comercializar una versión no embarcada, pero quedo solo en una propuesta teniendo en cuenta sus prestaciones.

Fijate que la Aéronavale incorporó el AS-30 para sus SEM, sino me equivoco recién en los 90. Las LGB las incorpora justo para el conflicto de la ex Yugoslavia.
 
Arriba