Cuanto es la vida estimada de las Células......... 6000 horas?.Tengo entendido que en promedio las celulas de nuestros SUE volaron 1200 horas. Nada
Tienen muchisima cuerda
Y las 10 que sobreviven ( el 202 no se va a poner a volar ) pueden dar variantes de rotacion.
Todo depende de los repuestos que vengan. Una vez agotados .... todos al museo
La Nación, también sacó.Pero hasta ahora, sólo infobae y perfil publicaron algo al respecto, no hay nada oficial aún?
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
En uno de éstos post, leo que en promedio los SUE tienen 1200 horas hechas en 35 años. Si vienen aviones con 200 horas remanentes...... pero tenemos para varios años.¿ 200 horas por aparato es poco? Para lo que vuela el COAN es una vida...
Tengo entendido que el mínimo de horas de vuelo por Aviador Militar/Naval/Ejercito es de 9 horas por mes en el SdA que está habilitado y deben estar presupuestadas trimestralmente.
Si tuviéramos 4 SUE/SEM operativos digamos 6 u 8 pilotos, son en el mejor de los casos 72 horas por mes, 216 por trimestre y 864 horas anuales.
Si tenes 4 aviones en un año los mataste a todos los 4 que vinieron de Francia con solo 8 pilotos.
Sería si me preguntan mejor poner dos de los nuestros con horas disponibles para volar las misiones de entrenamiento secundarios y quemar solo las horas específicas en el SEM.
Hacer touch and goes, prácticas de vuelo en formación o navegación táctica con aviones con solo 200 horas remanentes es quemarlas sin razon.
Sent from my iPad using Tapatalk
Con las demoras que sufrio el Rafale hasta reemplazarlos, imagino que deben estar mas caminados que remis del conurbano.
Ahora, me gustaria saber que "cuelgan" de esos 10 millones, solo los aparatos para volar las ultimas fechas parece poco negocio. Ya... veremos?
Pero los pilotos de la ARA tienen mas Hambre que perro de Indio...asi que ya debe haber varios haciendo cola para pasar a el SUE/SEMTengo entendido que en promedio las celulas de nuestros SUE volaron 1200 horas. Nada
Tienen muchisima cuerda
Y las 10 que sobreviven ( el 202 no se va a poner a volar ) pueden dar variantes de rotacion.
Todo depende de los repuestos que vengan. Una vez agotados .... todos al museo
Por tema de cuantos se pidieron, límitante de U$. Ellos te van a querer vender hasta el último. Tené en cuenta que nosotros podemos pagar más, que lo que el chatarrero le va a pagar por el kilo de aluminio.serán 5/6 por tema costos? por tema células con horas remanentes? serán los que nos quieren vender?
y con sillón de peluquero...,se lo daría a la FAA y que lo transforme cuando tenga fondos si es que lo quiere.Por tema de cuantos se pidieron, límitante de U$. Ellos te van a querer vender hasta el último. Tené en cuenta que nosotros podemos pagar más, que lo que el chatarrero le va a pagar por el kilo de aluminio.
Besos
PD: Tengan en cuenta que acá un 757 lo estamos regalando por 1.5 millones de verdes, siendo el 757 menos volado del mundo. Ya vendiendo una turbina, se recupera el valor del avión.
Vamos por partes
Si vienen es lógico volarlos hasta quemarles las horas remanentes
También es lógico, comp dice Ariel de usar los del.COAN para practicas de vuelo
Una vez vencidos se canibaliza los upgrage y se lleva las aeronaves del COAN a sem 5
Saludos
Nada que no se solucione con cinta aisladora y algunas grampas...Ojo, que esto ultimo es lo logico y deseable, peo no es tan simple como suena.
Llevar los SUE a SEM requerira otra inversion importante.
Hasta donde he leido...nadie sabe algo certero...y oficialmente no se ha informado nada...asi que asumo que lo mas que se habla es especulación...lamentablemente...Hay algo que no me queda claro, ¿los 5/6 SEM vienen con aviónica completa, o sin ella y solo se los usará como fuente de repuestos para los SUE?
Desarmando uno y armando otro.Cómo es el proceso de llevarlos a SEM?
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Se les cambia el Radar Agave por el mas Moderno Anemone, Electronica, Sensores, 6 puntos para portar armamento, PODs, etc...Cómo es el proceso de llevarlos a SEM?
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Es que te van a decir eso, todo lo que tiene un SEM ya está instalado en otro SUE. Si querés que un SUE de acá se lo lleve al standard SEM, hay que desarmar lo que traigan. Dudo de que los Franceses hayan desarmado uno, porque eso implica un costo. Para después.............. El costo de desmantelar uno, puede ser bastante importante comparado con lo que se puede obtener si después se lo piensa tirar o vender al chatarrero........Dejá, mejor gugleo.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk