Espacio COAN

Tengo entendido que en promedio las celulas de nuestros SUE volaron 1200 horas. Nada
Tienen muchisima cuerda
Y las 10 que sobreviven ( el 202 no se va a poner a volar ) pueden dar variantes de rotacion.
Todo depende de los repuestos que vengan. Una vez agotados .... todos al museo
 
Pero hasta ahora, sólo infobae y perfil publicaron algo al respecto, no hay nada oficial aún?

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Derruido

Colaborador
Tengo entendido que en promedio las celulas de nuestros SUE volaron 1200 horas. Nada
Tienen muchisima cuerda
Y las 10 que sobreviven ( el 202 no se va a poner a volar ) pueden dar variantes de rotacion.
Todo depende de los repuestos que vengan. Una vez agotados .... todos al museo
Cuanto es la vida estimada de las Células......... 6000 horas?.

O sea, 35 años 1000 horas en promedio........ digamos. O sea que a éste ritmo tenemos para 175 años de SUE hasta terminar la vida útil estimada en horas.

Todo un record.

Besos
PD: Si en promedio tienen 1200 horas, una lágrima la cantidad de horas que le habrán metido a los SUE los últimos pilotos en volarlos.
 

Derruido

Colaborador
¿ 200 horas por aparato es poco? Para lo que vuela el COAN es una vida...
En uno de éstos post, leo que en promedio los SUE tienen 1200 horas hechas en 35 años. Si vienen aviones con 200 horas remanentes...... pero tenemos para varios años.

Besos
PD: No creo que solo tengan 200 horas cada avión que llegue, si es que lleguan. Deben ser tal vez 200 las horas aseguradas, antes de tener que hacerles algún trabajito mayor. No creo que si la vida útil estimada, es un supositorio, es de 6000 horas. Tenga cada avión a venir 5800 horas en el lomo. Si dejaron de volar hace casi un año, seguramente se les hará un trabajo liviano que permita hacerles 200 horas en X tiempo, antes de que se venzan aún no volándolos.
 

BUFF

Forista Temperamental
Tengo entendido que el mínimo de horas de vuelo por Aviador Militar/Naval/Ejercito es de 9 horas por mes en el SdA que está habilitado y deben estar presupuestadas trimestralmente.
Si tuviéramos 4 SUE/SEM operativos digamos 6 u 8 pilotos, son en el mejor de los casos 72 horas por mes, 216 por trimestre y 864 horas anuales.
Si tenes 4 aviones en un año los mataste a todos los 4 que vinieron de Francia con solo 8 pilotos.

Sería si me preguntan mejor poner dos de los nuestros con horas disponibles para volar las misiones de entrenamiento secundarios y quemar solo las horas específicas en el SEM.
Hacer touch and goes, prácticas de vuelo en formación o navegación táctica con aviones con solo 200 horas remanentes es quemarlas sin razon.


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Banhead Banhead Banhead Banhead Banhead
 
Con las demoras que sufrio el Rafale hasta reemplazarlos, imagino que deben estar mas caminados que remis del conurbano.

Ahora, me gustaria saber que "cuelgan" de esos 10 millones, solo los aparatos para volar las ultimas fechas parece poco negocio. Ya... veremos?
Tengo entendido que en promedio las celulas de nuestros SUE volaron 1200 horas. Nada
Tienen muchisima cuerda
Y las 10 que sobreviven ( el 202 no se va a poner a volar ) pueden dar variantes de rotacion.
Todo depende de los repuestos que vengan. Una vez agotados .... todos al museo
Pero los pilotos de la ARA tienen mas Hambre que perro de Indio...asi que ya debe haber varios haciendo cola para pasar a el SUE/SEM ;)
 
Vamos por partes
Si vienen es lógico volarlos hasta quemarles las horas remanentes
También es lógico, como dice Ariel de usar los de COAN para practicas de vuelo
Una vez vencidos se canalizan los upgrage y se lleva las aeronaves del COAN a sem 5

Saludos
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
serán 5/6 por tema costos? por tema células con horas remanentes? serán los que nos quieren vender?
Por tema de cuantos se pidieron, límitante de U$. Ellos te van a querer vender hasta el último. Tené en cuenta que nosotros podemos pagar más, que lo que el chatarrero le va a pagar por el kilo de aluminio.

Besos
PD: Tengan en cuenta que acá un 757 lo estamos regalando por 1.5 millones de verdes, siendo el 757 menos volado del mundo. Ya vendiendo una turbina, se recupera el valor del avión.
 
Por tema de cuantos se pidieron, límitante de U$. Ellos te van a querer vender hasta el último. Tené en cuenta que nosotros podemos pagar más, que lo que el chatarrero le va a pagar por el kilo de aluminio.

Besos
PD: Tengan en cuenta que acá un 757 lo estamos regalando por 1.5 millones de verdes, siendo el 757 menos volado del mundo. Ya vendiendo una turbina, se recupera el valor del avión.
y con sillón de peluquero...,se lo daría a la FAA y que lo transforme cuando tenga fondos si es que lo quiere.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Vamos por partes
Si vienen es lógico volarlos hasta quemarles las horas remanentes
También es lógico, comp dice Ariel de usar los del.COAN para practicas de vuelo
Una vez vencidos se canibaliza los upgrage y se lleva las aeronaves del COAN a sem 5

Saludos


Ojo, que esto ultimo es lo logico y deseable, peo no es tan simple como suena.

Llevar los SUE a SEM requerira otra inversion importante.
 
Hay algo que no me queda claro, ¿los 5/6 SEM vienen con aviónica completa, o sin ella y solo se los usará como fuente de repuestos para los SUE?
 
Hay algo que no me queda claro, ¿los 5/6 SEM vienen con aviónica completa, o sin ella y solo se los usará como fuente de repuestos para los SUE?
Hasta donde he leido...nadie sabe algo certero...y oficialmente no se ha informado nada...asi que asumo que lo mas que se habla es especulación...lamentablemente...
 

Derruido

Colaborador
Dejá, mejor gugleo.

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Es que te van a decir eso, todo lo que tiene un SEM ya está instalado en otro SUE. Si querés que un SUE de acá se lo lleve al standard SEM, hay que desarmar lo que traigan. Dudo de que los Franceses hayan desarmado uno, porque eso implica un costo. Para después.............. El costo de desmantelar uno, puede ser bastante importante comparado con lo que se puede obtener si después se lo piensa tirar o vender al chatarrero........

Besos
 
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