Tanto es así...que estamos hablando de cualquier otra cosaQué ganas las de algunos (tanoarg, tronadorII) de perder tiempo en un contencioso ya zanjado, en Lago del Desierto y en el hermoso Chaltén flamea orgullosamente la bandera argentina, y ya hace tanto tiempo que la GNA expulsó a una patrulla del vecino que no hubo inconvenientes en devolverles una bandera capturada. Hace rato dimos vuelta la página en este tema, no entiendo que quieren reflotar de un hecho consumado.
En serio desconoces el poder de Lobby de la Diplomacia Británica?Y de que manera pudieron ser influenciados...¿?
Si, 5 Jueces....uno Estadounidense, un Británico, un Francés, un Nigeriano y un Sueco.Eran jueces que participaban en la Corte Internacional de la Haya...¿?
No, tuvimos problemas en varios momentos con los Británicos desde 1833 hasta 1977 (por ejemplo Vuelta de Obligado), pero en 1977 se produce ese hecho que remarco.Recién en 1977 empazaron a tener problemas con los Británicos, siendo que estos tienen ocupado parte de su territorio desde 1833 y ademas les compraban armas desde principios del siglo 20...
Saludos
editado
En serio desconoces el poder de Lobby de la Diplomacia Británica?
Si, 5 Jueces....uno Estadounidense, un Británico, un Francés, un Nigeriano y un Sueco.
El Laudo fue sacado por unanimidad, sin embargo los Franceses estuvieron en disidencia por la argumentación del mismo....raro.
No, tuvimos problemas en varios momentos con los Británicos desde 1833 hasta 1977 (por ejemplo Vuelta de Obligado), pero en 1977 se produce ese hecho que remarco.
Ahora como "interpretación" mía, el principal interés Británico en el Atlántico Sur no es realmente las Malvinas, sino la Antártida. Si vos te fijas como era el Laudo y su proyección de las Aguas soberanas, hacía que Argentina NO tuviera proyección sobre la Antártida...de esa manera el RU se quitaba un "competidor" de territorio en ese continente (donde se sobreponen reclamos), quedando sólo por resolver la superposición con el reclamo Chileno (que es menor)....y que dado los "favores" realizados en el Laudo se arreglaría con mayor beneficio para el RU.
Como dijo Librepensador y yo lo vengo repitiendo, cuando se acaben los Recursos en el Mundo, las potencias van a ir por los recursos de la Antártida....y te puedo asegurar que a los paisitos sudacas como Chile y Argentina los van a pasar por arriba.......al menos que tengamos posiciones comunes en este tema.
Estimado
No desconozco el Lobby, pero parece que su gobierno si lo desconoció...
Los jueces no eran Britanicos como dice usted ( solo 1 ) y eran participes de la Corte Internacional por lo que no eran susceptibles tal como ocurre ahora a presiones, y como dices fue sacado por unanimidad por lo que se cae toda argumentación en contra.
La Nacion Argentina ( Pueblo, Estado, FFAA, entidades Civiles ) tomaron una excelente decision en rechazar de plano el fallo de la Corona Britanica en 1977
Hoy mantendriamos solo una base de Verano en la Antartida y la Ciudad de Ushuaia seria una villa de 3.000 habitantes.
El juego sigue abierto.
pero que Anti-Patria sos.......Glaciar , pero hay que decir también que nosotros pretendíamos una linea tan al Oeste que el Islote Snipe quedaba de nuestro lado , El que reconocemos como Chileno recién con l firma del Trato de Paz y Amistad
Saludos
Glaciar , pero hay que decir también que nosotros pretendíamos una linea tan al Oeste que el Islote Snipe quedaba de nuestro lado , El que reconocemos como Chileno recién con l firma del Trato de Paz y Amistad
Saludos
La mediación del Vaticano fue un show orquestado por la Junta argentina como salida airosa a su desacierto (cagadita) al desconocer el fallo.
Creo, sin temor a equivocarme, que jamás han estado las relaciones entre ambos países tan bien como lo están ahora. Hasta en el común de la gente (que generalmente cae en las bobadas ignorantes de enemistarse o buscarle el defecto al otro) hoy por hoy ya nos ve como vecinos, amigos y socios (las proyecciones de conexión con proyectos como el de agua negra, los intercambios comerciales, los accesos a puertos en el pacífico y el atlántico, hasta las compras del "black friday"!. De hecho, cuando sus tropas participan de desfiles (o como fue el sábado con la banda militar del ECh) son aplaudidos y no abucheados. Lo mismo creo que pasa de su lado. Así que esas cosas... creo que hoy son historia. Y por cómo vienen las cosas, tenemos muchos más intereses en común que nos van a acercar aún más a futuro (Antártida, comercio, etc.)Esto es lo que debemos evitar, seguir con la construcción de la enemistad...por mi negocio debo informarme en la prensa Argentina, siempre leo a los que no olvidan al traidor y festinan con las calamidades que habitualmente afectan a Chile. No logran superar el umbral, no logran empatizar. Mi abuelo murió a consecuencia indirecta del tsunami de 2010, una fuerte depresión a sus 95 años, debilito sus defensas, había perdido todo arrastrado por el mar. Si, me da bronca las estupidez de algunos, pero he logrado superar aquello, no generalizo. Me gusta visitar Argentina, tengo amigos a quienes estimo mucho, basta sentarse y charlar y el humano de mediana inteligencia termina encontrando un igual que persigue y anhela lo mismo. Es muy probable que solo queden un par de viejos que actuaron e hicieron posible lo que aconteció entre 1978 al 1986 entre nuestros países, el 90 % o mas de los que habitan nuestro pais no han tenido participación alguna, solo nos hemos encargado de mantener vivos los mitos que mantienen la distancia.