Parece interesante, ayuda a reducir el esfuerzo muscular general, pero está limitado a levantar el peso que pueden sujetar los dedos y las muñecas, que no cuentan con "exo-ayuda"
No los veo a los exoesqueletos actuales en soldados en primera línea de combate, aunque se están esforzando en hacerlos cada vez más livianos y adaptados al cuerpo. Les veo mucho futuro en el ámbito civil para discapacitados motores, un salto de calidad de vida impresionante.
P.D. perdón por decir "discapacitado motor" si alguien se siente ofendido, aclaro que me refería a los que tienen la capacidad diferente de no caminar...
SE dice "discapacitado motor". Esta correcto. No implica ninguna estigmatizacion ni exclusion. Refleja una realidad medica y biologica. Sinceramente que la "correccion dialectica" haya alcanzado estos niveles y obligue a hacer piruetas para re-definir lo que estaba correctamente definido hace tiempo, ya harta. Saludos!!!No los veo a los exoesqueletos actuales en soldados en primera línea de combate, aunque se están esforzando en hacerlos cada vez más livianos y adaptados al cuerpo. Les veo mucho futuro en el ámbito civil para discapacitados motores, un salto de calidad de vida impresionante.
P.D. perdón por decir "discapacitado motor" si alguien se siente ofendido, aclaro que me refería a los que tienen la capacidad diferente de no caminar...
SE dice "discapacitado motor". Esta correcto. No implica ninguna estigmatizacion ni exclusion. Refleja una realidad medica y biologica. Sinceramente que la "correccion dialectica" haya alcanzado estos niveles y obligue a hacer piruetas para re-definir lo que estaba correctamente definido hace tiempo, ya harta. Saludos!!!
Le veo mas futuro (aunque mas alejado en el tiempo) y como solucion definitiva en pacientes lesionados espinales, a las tecnicas de regeneracion de tejido a partir de celulas madre nerviosas. Tal vez alguno de uds (los mas jovenes...) vean implantar medulas espinales sinteticas ,como asi tambien organos vitales sintetizados artificialmente y a demanda. Ya hay piel sintetica para quemados severos. Los exoesqueletos serviran primordialmente (como las mulas roboticas), para aliviar tareas logisticas. Por lo menos asi lo veo yo. Saludos!!!
Será más interesante que al soldado le aporte velocidad, fuerza o aguante?No los veo a los exoesqueletos actuales en soldados en primera línea de combate, aunque se están esforzando en hacerlos cada vez más livianos y adaptados al cuerpo. Les veo mucho futuro en el ámbito civil para discapacitados motores, un salto de calidad de vida impresionante.
Ya se mi amigo...pero tanta "correccion" aburre.....en definitiva "Ricardito" dado que no tiene la capacidad especial de ver el espectro infrarrojo (cosa que si es capaz de hacer unicamente el personaje de Star Trek "Next Generation"...) sufre de ceguera. Punto. Saludos!!!Ya lo se Tordo, pero hay una casta progrefundamentalista ávida de neologismos y corrección política mal entendida que se horroriza cuando decís ciego, sordo, mudo, rengo, discapacitado en general, y te revolean "capacidades especiales" o capacidades diferentes" y se quedan conformes con su conciencia si decís "Ricardito tiene la capacidad especial de no ver"
Será más interesante que al soldado le aporte velocidad, fuerza o aguante?
que interesante producto , como estudiante de diseño industrial , me parece un concepto para ser ampliado a varios ambitos , ademas del militar , lamentablemente , en paises poco desarrollados y preocupados por la salud como este , no le veo una salida comercial exitosa...
solo piensen en las personas que trabajan en corralones y en la construccion que deben levantar bolsas de cemento de 50 kg. es una condena a tener la columna de un hombre de 80 años , a los 40 ... y ni hablar de los que descargan la media res en las carnicerias
No los veo a los exoesqueletos actuales en soldados en primera línea de combate, aunque se están esforzando en hacerlos cada vez más livianos y adaptados al cuerpo. Les veo mucho futuro en el ámbito civil para discapacitados motores, un salto de calidad de vida impresionante.
A diferencia del exoesqueleto de desarrollo militar HAL Sarcos, cuyos videos andan por el foro, que todavía es inoperativo ya que necesita un suministro externo de electricidad.
El modelo HULC, desarrollado por el departamento de Biomecanica de la Lockheed Martin, tiene un sencillo funcionamiento hidraulico, puede mover con facilidad 100 kg y es regulable para todo tipo de terrenos. Se le pueden adosar aditamentos para, por ejemplo, levantar proyectiles de artilleria 155 con total facilida. Me imagino que se le podría dar un buen uso asistiendo a los paramedicos para evacuar heridos "a pulso", y seguramente no pasará mucho tiempo para que le adhisiones una minigun o un cañon de 40mm.