Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Los israelitas se dieron cuenta de eso motivo por lo cual alargaron los toberas de sus A-4 y mas para sobrevivir a los Sa-7.
Ahi lo tenes "clarinete". Saludos!!!.

 
Y faltan las stats del Gripen. Igual habría que hacer un estudio más profundo que de estadística descriptiva.

Incluso Francia ha elegido un bi-motor para operar desde su portaaviones.
Y EEUU eligió un monomotor para reemplazar sus bimotores.
Y el F-35 surgió como una idea económica de reemplazar un avión como el F-16 monomotor. Después que los costos se hayan ido por las nubes.
Avión que se usa en misiones aire-aire.

El F-15 del piloto Israelí, volvió porque tenía dos motores.
Una, dos (con el F-18), etc. significan poco entre miles de misiones y salidas. Este israelí en particular, se habría tenido que eyectar.

Sobre el SAR, y los dos motores, si no tenes medios para desplegar. La única opción que te queda para incrementar en algo su seguridad es un motor extra. Esa es la realidad.
O adquirís los medios SAR que los podrías necesitar de todas formas.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
]Y faltan las stats del Gripen. Igual habría que hacer un estudio más profundo que de estadística descriptiva.

Pero entiendo que esas estadísticas muestran que la tasa de accidentes clase A (destrucción de la aeronave y/o muerte del piloto) en los monorreactores más que duplica la de los birreactores.

Para tomar solo el caso de los de los F-15/6 con el mismo motor (F100-220): 0.22 para el F-15; 0.97 para el F-16 (sobre 100.000 hs de vuelo). Casi 4.5 veces más accidentes fatales (para máquina y/o hombre) en el caso del monorreactor.
 
Pero entiendo que esas estadísticas muestran que la tasa de accidentes clase A (destrucción de la aeronave y/o muerte del piloto) en los monorreactores más que duplica la de los birreactores.
Para tomar solo el caso de los de los F-15/6 con el mismo motor (F100-220): 0.22 para el F-15; 0.97 para el F-16 (sobre 100.000 hs de vuelo). Casi 4.5 veces más accidentes fatales (para máquina y/o hombre) en el caso del monorreactor.
Sisi, Rumple, por eso hice referencia a los "más nuevos" (motores más nuevos, entiendo, más confiables). En ese sentido, la evolución desde el J79 en un F-104 parece clara. ::)
 

Derruido

Colaborador
muchachos, no hay mucho que pensar...una aeronave con dos motores, tendra mas posibilidades de sobrevivir que una que tenga un solo motor. es bien basico la cosa.
O sea Tano, que si a vos te dan de elegir, si te mandan a volar sobre el mar. Volar en un avión de un solo motor o uno que tenga dos?.

Besos
PD: Tano ya conozco tú respuesta......... y por algo la mayoria de los helos embarcados tienen dos motores. Salvo creo que era el caso del Alouette pero reconozcamos que son helos de otra época. Hoy en día todas las armadas utilizan bimotores.
PD: Por eso en uno de los post, marqué bien clarito. Si la FAA se va a limitar a combatir sobre suelo firme.......... es una cosa. Ahí no creo que existan dudas de que económicamente hablando un avión de un solo motor es más viable. Ahora bien, por qué razón, en Malvinas los Piratas tienen emplazados en tierra aviones bimotores?..........
 
muchachos, no hay mucho que pensar...una aeronave con dos motores, tendra mas posibilidades de sobrevivir que una que tenga un solo motor. es bien basico la cosa.

Querido Tano: coincido plenamente ya que así es en la realidad ( y las estadísticas) pero para un político dos motores significa el doble de costo que un monomotor, tanto para su compra, uso y mantenimiento.

O sea.....-:(-
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Querido Tano: coincido plenamente ya que así es en la realidad ( y las estadísticas) pero para un político dos motores significa el doble de costo que un monomotor, tanto para su compra, uso y mantenimiento.

O sea.....-:(-
pero no tengas dudas al repecto!...pero sobre seguridad, 2 siempre es mejor que uno.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Gracias por la respuesta estimado. Solo para agregar info, m346, yak130 y T100 son el mismo proyecto basico.

Saludos,

JT
nacieron de lo mismo, pero son competidores entre si...es como preguntar sobre que tanques son de 120 mm y decir m1 y leo2...y hacer referencia que ambos nacieron del mbt70. desde el momento que compiten entre si, se acabo la referencia del origen.
 
nacieron de lo mismo, pero son competidores entre si...es como preguntar sobre que tanques son de 120 mm y decir m1 y leo2...y hacer referencia que ambos nacieron del mbt70. desde el momento que compiten entre si, se acabo la referencia del origen.
Pero el ganador del T-X, el entrenador que sera producido en mayor cantidad sera un monomotor: el Boeing T-X ;)

Saludos,

JT
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero el ganador del T-X, el entrenador que sera producido en mayor cantidad sera un monomotor: el Boeing T-X ;)

Saludos,

JT
en china gano un bimotor...
en rusia gano un bimotor...
en israel gano un bimotor...
en ee.uu...hay que esperar...
 
Arriba