emilioteles
Colaborador
Llevan cerca de 180 y contando...Y eso fue el programa JSF que ni siquiera tuvo prototipo.
Llevan cerca de 180 y contando...Y eso fue el programa JSF que ni siquiera tuvo prototipo.
Los primeros 5 prototipos fueron para probar técnicas de construcción y la aerodinámica en general. Los restantes para ir probando diversos sistemas o mejoras. Luego la fuerza aérea va a probarlos y pedir mejoras o modificaciones que se aplicaran a esos mismos aviones. Luego de todo eso si van a venir los aviones finales de serie.Pero eso era en los 70, con todas las actuales herramientas de modelización y avances en toma de datos y equipos de ensayos en tierra, me parece como mucho....a menos que luego esos protos vayan a unidad de evaluación y conversión operacional
Pregunta... Estarán retrasando la fase de prototipos para esperar a tener disponible el nuevo motor y pasar a la serie ya con él....
No se como se llamaba, recibia el nombre de los dos "ideólogos" del sistema, pero con el F-102 los americanos se saltaron la fase de prototipos y el resultado fue tener que modificar muchos aviones casi terminados...
Si esperan al motor definitivo no ponen en servicio un PAK FA hasta 2025. Las primeras series salen con motor actual
El F-102 tuvo dos prototipos YF-102, uno de los cuales se estrello, pero al no alcanzar Mach 1 se iniciaron estudios en túnel de viento y ahi donde aparece Richard Whitcomb con la regla de las areas, luego vuela el YF-102A y todo solucionado. Hasta donde se los aviones de serie eran iguales a este.
YF-102
YF-102 vs YF-102A
Cierto, pero desde los años 60 ó 62 ,no recuerdo el año exacto, en que se renombraron los aviones yankies. El F-102 es anterior y no se rige por esa nomenclatura. El dato lo he tomado de dos publicaciones que los consideraban aparatos experimentales, aprobados para validar el concepto del F-102 cuando ya se habia aprobado el desarrollo del F-102 y la fabricación de una preserie y que les salieron "rana"... de hecho el prototipo del Voodoo era el XF-88 el del p/f-80 fue el XP-80 etc...los prefijos en USA son los siguientes:
- X: desarrollador/demostrador tecnológico, de ahí X-15, X-31, X-32, X-35
- YF: prototipo, de ahí YF-16, YF-17, YF-22
-F: serie, de ahí F-16, F-22, F-35
El programa JSF paso de los demostradores X-32 y X-35 a serie con el F-35.
Saludos
como que no es muy estimulante la foto del pak fa y su fondo...
Ese vuelo fue el 10 de Diciembre de 2001 dia con llamado a paro nacional, aunque los MiG-29 habian llegado unos dias antes y no los pude ver aterrizar en la Base El Libertador proxima a Maracay, su visita obedecia a una demostracion para ofertar el caza a la AMBV, esta prefirio años despues el Sukhoi Su-30MK 2Mig-29M2 y MiG-29UB combatientes de la pareja Mirage 50 EV / DV Venezolana Aire
Pronto llego un SU-27 y el F-16 se fue rapidito....