joseph

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Pero eso era en los 70, con todas las actuales herramientas de modelización y avances en toma de datos y equipos de ensayos en tierra, me parece como mucho....a menos que luego esos protos vayan a unidad de evaluación y conversión operacional
Los primeros 5 prototipos fueron para probar técnicas de construcción y la aerodinámica en general. Los restantes para ir probando diversos sistemas o mejoras. Luego la fuerza aérea va a probarlos y pedir mejoras o modificaciones que se aplicaran a esos mismos aviones. Luego de todo eso si van a venir los aviones finales de serie.
 
Pregunta... Estarán retrasando la fase de prototipos para esperar a tener disponible el nuevo motor y pasar a la serie ya con él....
En cualquier caso la filosofía rusa de hacer mas prototipos y evaluarlos bien parece mas lenta, pero a mi me parece más acertada. El Su-27 les salió soberbio...
No se como se llamaba, recibia el nombre de los dos "ideólogos" del sistema, pero con el F-102 los americanos se saltaron la fase de prototipos y el resultado fue tener que modificar muchos aviones casi terminados...
Con el F-35 a mi me parece poco operativo tener que modificar los aviones ya fabricados segun van resolviendo los problemas...
Aunque es algo diferente, el EF-2000 ha tenido una gestación muy larga pero ya con diferentes tranches producidas, pese a los seis prototipos... ahora tenemos una mezcla de tranches y versiones; incluso hablan de que las más "antiguas" se darán de baja y no se van a actualizar y en cualquier caso, la flota nunca parece que vaya a ser homogénea...
A mi me parece que el sistema occidental a la larga es mas costoso...
 

Grulla

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Pregunta... Estarán retrasando la fase de prototipos para esperar a tener disponible el nuevo motor y pasar a la serie ya con él....

Si esperan al motor definitivo no ponen en servicio un PAK FA hasta 2025. Las primeras series salen con motor actual


No se como se llamaba, recibia el nombre de los dos "ideólogos" del sistema, pero con el F-102 los americanos se saltaron la fase de prototipos y el resultado fue tener que modificar muchos aviones casi terminados...


El F-102 tuvo dos prototipos YF-102, uno de los cuales se estrello, pero al no alcanzar Mach 1 se iniciaron estudios en túnel de viento y ahi donde aparece Richard Whitcomb con la regla de las areas, luego vuela el YF-102A y todo solucionado. Hasta donde se los aviones de serie eran iguales a este.

YF-102




YF-102 vs YF-102A



 
Si esperan al motor definitivo no ponen en servicio un PAK FA hasta 2025. Las primeras series salen con motor actual





El F-102 tuvo dos prototipos YF-102, uno de los cuales se estrello, pero al no alcanzar Mach 1 se iniciaron estudios en túnel de viento y ahi donde aparece Richard Whitcomb con la regla de las areas, luego vuela el YF-102A y todo solucionado. Hasta donde se los aviones de serie eran iguales a este.

YF-102




YF-102 vs YF-102A




Yo pensaba que el motor nuevo estaba más avanzado...

Respecto al F-102, conozco la existencia de los YF-102, de hecho los Delta de la Convair son unos de mis favoritos y los tengo todos... a escala... incluidos el YF-92, antecesor del YF-102. pero en realidad, si que quisieron saltarse la fase de prototipos y pasar directamente a una preserie significativamente iguales a la serie. Se llamaba criterio de producción "Cook-Craigie", dos generales muy "espabilados"...
Aunque sea un detalle sutil, los aviones YF no eran "prototipos", sino "experimentales"... Efectivamente se construyeron dos YF-102 uno de los cuales se estrelló, pero ninguno de los cuales cumplió con las expectativas. El contrato de la preserie es de 1951 y se comienzan a construir en 1952 y 1953; En otoño de 1953 ya se estaban acabando los aviones de preserie con el motor "antiguo", el J-40 de Westinghouse; al mismo tiempo que se realizaban los vuelos de prueba del YF-102 y la Convair se daba cuenta de que era inevitable abordar cambios importantes. Aún en Enero de 1954 seguían haciendo pruebas con el YF-102 sin alcanzar los resultados previstos. Aquí entra Richard Whitcomb y la NACA con la famosa Regla del área, "botella de cocacola", y propone los cambios que dan origen al F-102A. Básicamente se alarga el fuselaje y se le añaden dos visibles carenados en la zona posterior que siempre fueron eso, un añadido. No estoy seguro si llegó a existir un XF-102A o directamente se aplicaron las modificaciones a toda la preserie ya en construcción y los llamaron f-102A... Por otro lado se habla de un YF-102A que voló en diciembre de 1954 y que sería el primero de los Preseries ya modificado. De ello no estoy seguro pues tengo varias fuentes que dicen cosas diferentes...
 

SuperEtendard

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los prefijos en USA son los siguientes:

- X: desarrollador/demostrador tecnológico, de ahí X-15, X-31, X-32, X-35

- YF: prototipo, de ahí YF-16, YF-17, YF-22

-F: serie, de ahí F-16, F-22, F-35

El programa JSF paso de los demostradores X-32 y X-35 a serie con el F-35.

Saludos
 
los prefijos en USA son los siguientes:

- X: desarrollador/demostrador tecnológico, de ahí X-15, X-31, X-32, X-35

- YF: prototipo, de ahí YF-16, YF-17, YF-22

-F: serie, de ahí F-16, F-22, F-35

El programa JSF paso de los demostradores X-32 y X-35 a serie con el F-35.

Saludos
Cierto, pero desde los años 60 ó 62 ,no recuerdo el año exacto, en que se renombraron los aviones yankies. El F-102 es anterior y no se rige por esa nomenclatura. El dato lo he tomado de dos publicaciones que los consideraban aparatos experimentales, aprobados para validar el concepto del F-102 cuando ya se habia aprobado el desarrollo del F-102 y la fabricación de una preserie y que les salieron "rana"... de hecho el prototipo del Voodoo era el XF-88 el del p/f-80 fue el XP-80 etc...

Por mi parte creo que nos salimos del tema de este hilo.... Perdón.
 
Última edición:

Grulla

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como que no es muy estimulante la foto del pak fa y su fondo...

Este texto acompañaba a la foto:
Tiene Strain gauges en los estabilizadores verticales (esas lineas color marrón claro). Parece que la Fase 2 de las pruebas de resistencia estructural en vuelo de las aeronaves aún no han terminado.
 

Motocar

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Mig-29M2 y MiG-29UB combatientes de la pareja Mirage 50 EV / DV Venezolana Aire
Ese vuelo fue el 10 de Diciembre de 2001 dia con llamado a paro nacional, aunque los MiG-29 habian llegado unos dias antes y no los pude ver aterrizar en la Base El Libertador proxima a Maracay, su visita obedecia a una demostracion para ofertar el caza a la AMBV, esta prefirio años despues el Sukhoi Su-30MK 2
 

Grulla

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MiG y Sukhoi se fusionarán bajo UAC en el 2019

A partir de 2019, MiG Corporation y Sukhoi se fusionarán en la unidad de aviación de combate de la United Aircraft Corporation (UAC).

El presidente de la UAC, Yuri Slyusar, explicó que la junta directiva dio luz verde para una sola entidad legal en 2016.

El ministro ruso de Industria y Comercio, Denis Manturov, dijo anteriormente que ambas firmas seguirán operando bajo sus propios nombres.

http://alert5.com/2017/06/21/mig-and-sukhoi-to-merge-under-uac-in-2019/

 
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