Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
No podemos ir por eso. Hay que apuntar a algún sistema superior. Y de ser posible, aún en producción.
Basta de comprar aviones, que hace años no se fabrican, o que tienen la muerte de la linea logística a la vuelta de la esquina. Se compraron los A4, porque era un avión ya asimilado por la FAA, pero era un avión que hacia casi 20 años que ya no se fabricaba, con muy pocos usuarios en el mundo y que ya presentaba problemas logísticos cuando se los adquirió. Pero claro, se dijo, vienen por 10 años, nos va a dar tiempo para comprar algo más digno........... para el 2010 en teoría se iban a ir. 2005 a mas tardar los Deltas y en el 2010 a más tardar los A4..........

Resultado no se reemplazó ni uno ni el otro, y ambos con muerte de su linea logística a cuestas.

La próxima que compren F-16, aunque sean de segunda mano y pretendan solo tenerlos en uso, por 10. Con nuestros antecedente de estirar los plazos. Al menos van haber repuestos más allá del 2040. Y si India los va a fabircar para su Fuerza Aerea, al menos para varias décadas, repuestos se van a seguir consiguiendo. Y siendo un avión que se fabricaron si no me falla la memoria más de 4500 aviones construidos.
Besos
 

Derruido

Colaborador
Un reemplazo del Fokker F-28 serian un E-170 o sus hermanos mayores E-190

Saludos
No hay que pensar en cambiar un avión por otro avión similar. Primero habría que preguntarse porqué en su momento se compró el F-28.

Hay que comprar el avión tomando como base la necesidad a cubrir.

Es como un viejo cuento.

Un día el marido le pregunta a la mujer por qué corta las puntas del peceto cuando lo hace al Horno. La mujer siempre le decía porque mí mamá lo cocina así. Una vez estaba la mujer, la suegra y la abuela de la señora. En esa oportunidad le pregunta a la suegra. Suegrita usted porqué corta las puntas del peceto cuando lo cocina en el horno. Y ésta le dice, porque mí mamá lo cocinaba así. Como estaba la mamá de la mamá, le pregunta, dígame abuela usted cuando cocinaba el peceto al horno, porqué le cortaba las puntas. Pues mijo le cortaba las puntas al peceto cuando lo metía al horno, porque la bandeja era chica...............

A veces antes de seguir con ciertas tradiciones de compras, habría que bucear las razones de las compras. Y en lugar de continuar con cierta lógica, pensar en la necesidad actual y futura.

Besos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Larus II. Fase "pepinos" @Bípedo



Imágenes: Diego A Díaz.
 
Última edición:
No hay que pensar en cambiar un avión por otro avión similar. Primero habría que preguntarse porqué en su momento se compró el F-28.

Hay que comprar el avión tomando como base la necesidad a cubrir.

Es como un viejo cuento.

Un día el marido le pregunta a la mujer por qué corta las puntas del peceto cuando lo hace al Horno. La mujer siempre le decía porque mí mamá lo cocina así. Una vez estaba la mujer, la suegra y la abuela de la señora. En esa oportunidad le pregunta a la suegra. Suegrita usted porqué corta las puntas del peceto cuando lo cocina en el horno. Y ésta le dice, porque mí mamá lo cocinaba así. Como estaba la mamá de la mamá, le pregunta, dígame abuela usted cuando cocinaba el peceto al horno, porqué le cortaba las puntas. Pues mijo le cortaba las puntas al peceto cuando lo metía al horno, porque la bandeja era chica...............

A veces antes de seguir con ciertas tradiciones de compras, habría que bucear las razones de las compras. Y en lugar de continuar con cierta lógica, pensar en la necesidad actual y futura.

Besos

Absolutamente todos las fuerzas aéreas tienen aviones de transportes para múltiples misiones, unos pocos claro esta es que hay establecer prioridades pero es re precupante el tema del Sistema de Armas Fokker F-28 con unos pocos años por delante

Saludos
 
Si los Fokker F-28, los Fokker F-27 que se fueron y muchos mas pero eso no quita que un sucesor del F-28 se necesita y ademas tiene que ser un avion que usa AR y AU para facilitar el mantenimiento y entrenamiento!

Saludos

Aquí ya no estoy de acuerdo, en lo personal para la FAA iría por C130 modernizados, C295 o CJ27 y a futuro C130 nuevos o KC390. LA DE ya no debería existir mas, por lo que un avion como el E190 no lo veo como una necesidad.
 
Aquí ya no estoy de acuerdo, en lo personal para la FAA iría por C130 modernizados, C295 o CJ27 y a futuro C130 nuevos o KC390. LA DE ya no debería existir mas, por lo que un avion como el E190 no lo veo como una necesidad.

El tema que no se puede desatender la función social de LADE pero LADE debería concentrarse en rutas entre los distintos puntos de la Patagonia pero los aviones de pasajeros tienen muchas misiones militares de transporte de personal y carga

Saludos
 
El tema que no se puede desatender la función social de LADE pero LADE debería concentrarse en rutas entre los distintos puntos de la Patagonia pero los aviones de pasajeros tienen muchas misiones militares de transporte de personal y carga

Saludos

La función social de LADE ya no se justifica, las rutas que operaba la FAA con los F27 y F28 hoy pueden ser cubiertas por Austral/ARG y por varias Low Cost que van a empezar a pulular.

Eso no quita que estaria bien que se adquiera uno o dos 737 con portón lateral de carga y la posibilidad de configurarlo con algunos asientos cuando asi se lo requiera, pero siempre que sea para uso militar y transporte de personal militar. Pero el negocio de aerolínea ya no debe ser competencia de la FAA.
 
La función social de LADE ya no se justifica, las rutas que operaba la FAA con los F27 y F28 hoy pueden ser cubiertas por Austral/ARG y por varias Low Cost que van a empezar a pulular.
Eso no quita que estaria bien que se adquiera uno o dos 737 con portón lateral de carga y la posibilidad de configurarlo con algunos asientos cuando asi se lo requiera, pero siempre que sea para uso militar y transporte de personal militar. Pero el negocio de aerolínea ya no debe ser competencia de la FAA.

No creo que los vuelos de LADE sean un negocio, mas bien todo lo contrario.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El tema que no se puede desatender la función social de LADE pero LADE debería concentrarse en rutas entre los distintos puntos de la Patagonia pero los aviones de pasajeros tienen muchas misiones militares de transporte de personal y carga

Saludos
La función social de LADE ya no se justifica, las rutas que operaba la FAA con los F27 y F28 hoy pueden ser cubiertas por Austral/ARG y por varias Low Cost que van a empezar a pulular.

Eso no quita que estaria bien que se adquiera uno o dos 737 con portón lateral de carga y la posibilidad de configurarlo con algunos asientos cuando asi se lo requiera, pero siempre que sea para uso militar y transporte de personal militar. Pero el negocio de aerolínea ya no debe ser competencia de la FAA.

A estos post...la respuesta
Esto no lo hacen las aerolineas comerciales.....

Evacuación: Puente aéreo entre Comodoro Rivadavia y Trelew
Por
Redacción
-
21/06/2017


La Fuerza Aérea Argentina informa que, cumpliendo una misión ordenada por el Ministerio de Defensa de la Nación, dispuso que aviones de LADE (Líneas Aéreas del Estado) evacuaran a los pobladores que quedaran varados por el temporal de nieve y frío que azota la provincia de Chubut.

El personal de la IX Brigada Aérea de la ciudad de Comodoro Rivadavia, se abocó de inmediato a las tareas que posibilitaran la partida de aviones Saab 340 hacia la ciudad de Trelew, trasladando a los pasajeros incomunicados por el corte total que se había producido en la ruta nacional Nº 3.



Las aeronaves, de origen sueco, prestan servicio a través de LADE, para unir con sus vuelos las ciudades patagónicas. Tienen capacidad para transportar hasta 34 pasajeros y se encuentran equipadas con dos motores General Electric CT-9B, lo que les permite volar a 520 Km. por hora y a una altitud de 7600 metros.

La IX Brigada Aérea “Comodoro Rivadavia”, reafirma de esta manera su vínculo con la comunidad de la cual forma parte; estrechando con su accionar, los lazos que la unen a la región.
 
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