Avión muy inferior en capacidad SAR que el P-99, que Brasil tiene 4 y será modernizado.
Brasil todavía cuenta con el P-3AM, P-95M y SC-105.
El radar Elta es aplicable al escenario marítimo, busca de embarcaciones, sin prácticamente capacidad SAR, que usan radares de apertura sintética. No se puede considerar un avión SAR, algo equipado con este radar, nada de SAR.
El radar de apertura sintética en la banda P permite la visualización del terreno, con penetración en cobertura vegetal densas, en cualquier tiempo, día o noche, no hace diferencia en la búsqueda.
El avión de búsqueda se emplea cuando una aeronave desaparece en el terreno, en cualquier punto del territorio nacional o sobre Océano Atlántico, sobre la área que es responsabilidad de Brasil de acuerdo con tratados internacionales, en este caso el P3-M es muy superior, más equipado, sin hablar en el P-99, años luz con su radar de apertura sintética. .
El P-99 emplea un radar de apertura sintética en la banda L. E, mucho más eficiente que este radar usado en este avión, es usado para búsqueda en el mar y en tierra, con mucha más eficiencia y capacidad, durante el día o la noche, no hace ninguna diferencia.
Nada contra el C-295, me gusta ese avión, pero con este radar, no es y nunca será un SAR.
Saludos.