No es por caraduras, es que en este país, los proyectos a largo plazo no existen, para colmo hay recortes de presupuesto por todos lados, entonces no se pueden dar el lujo de hacer muchos prototipos porque por ahí algún funcionario se levanta dado vuelta y revienta todo el proyecto porque si. Y no me digan que no pasa eso en este país!!!
Indudablemente que eso pasa, pero tal vez eso es sólo una de las caras de la moneda. Actis (UNLP) ya una vez admitió que fue un error de él y de los otros responsables técnicos dejar que se politizara el programa espacial durante el gobierno de la señora... un
mea culpa que llegó tarde y no sonó muy convinecente tampoco. Si ahora, por presiones políticas, sociales o presupuestarias, los mismos responsables aceptaran saltear etapas INDISPENSABLES de desarrollo y de testeo a mi se me encienden muchas luces de alarma. El sentido común indica que estas acciones no se toman para maximizar el éxito del programa espacial, ya que saltear etapas te lleva a todo lo contrario, sino que cada día que pasa me convenzo más que lo hacen para mantener sus empleos, privilegios y estatus.
Repito, lo que decís es cierto...pero ha sido siempre así en todos los sectores y no por eso vemos a CNEA desesperada queriendo construir una central de 1000MW de potencia de la nada...No, a los tipos les llevará décadas pero el prototipo del Carem es de 25MW (una pila mediana). Porqué empezar con un reactor de tan poca potencia? Porqué así debe ser!
En el caso de CONAE esa excusa de la posible falta de continuidad a futuro no me termina de convencer...lo que proponen es TEMERARIO. abrazo