Proyecto Tronador - Cohete espacial

muy pocas presiciones de la nota. Estan hablando de algo que es estrategico de la Nacion, dando flor de noticia, y le dedican mas espacio e importancia a si se quedan sin trabajo los 3 guardias de seguridad. ... que periodismo mamita querida.
el periodismo en argentina es cualquier cosa, mira quienes entrevistan al presidente!!!! """"""""periodistas"""""" de espectáculo
 
Bueno, era de esperarse esto. Supongo que moverán todo hacia Puerto Belgrano y seguirán las pruebas de los prototipos desde ahí. Por no contar con una gran cantidad de recursos como se quisiera, es comprensible que deban mover los equipamientos a zonas más importantes. Pipinas si no me equivoco era una zona de pruebas temporal de los Vex1 hasta que terminaran el emplazamiento definitivo (que no lo está justamente). Al menos sabemos que hay movimiento y a eso va la noticia. En cuanto a lo del periodismo, mejor lo terminamos acá y seguimos con el Tronador, sino luego nos chirlan :D.
 
Será que están salteando etapas? Recuerden que el experimento del T-4000, aquel pobre bicho que murió bajo las balas de una MAG de un helicóptero naval tras fallar en su despegue no fue repetido, y se saltó directamente a la serie VEX. Y lo que yo pienso, es que tal vez para la próxima prueba de vuelo las instalaciones de Punta Indio queden chicas. Pura elucubración mía.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Desde un principio se sabía que iba a ser así.
Punta Indio era sólo para los Vex-1 y después le agregaron los Vex-5A y B, pero el C ya debía ser desde Pto. Belgrano.
Ahora se saltaron los Vex-5 (mas bien comprobaron cierta parte), y se saltean el Tronador II. Por lo que entendí, se pasa directamente al Tronador III.
 
A fines de mayo se contrató horas de ingeniería conceptual/básica para el Tronador III tecnológico.
Y en Coronel Rosales se trabaja pero falta bastante para terminar esa base.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
El año pasado, durante una exposición del titular del programa, se explicó que las instalaciones de Punta Indio tenían un límite. Según sus dichos "si experimentamos con algo mas grande vamos a quemar o romper toda la zona". Por eso se estaba trabajando en Baterías, donde se proyectaba construir el "Cabo Cañaveral argentino".
Las tres grandes instalaciones permanentes que manejaría el programa espacial argentino serían: Falda del Carmen (Comando y Control, investigación y administración). Baterías (Centro de lanzamiento y depósitos). Tierra del Fuego, lugar que no recuerdo (Estación terrena de seguimiento)
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Falda del Carmen (Comando y Control, investigación y administración)
Creo que es en el libro de Pablo de León donde se menciona algo relativo al emplazamiento de la ex-fábrica de misiles. Si mal no recuerdo, menciona que lo de Falda de Carmen fue una movida de inteligencia, ya que las instalaciones se encuentran en Falda del Cañete. Lo llamativo de esto es que ambas localidades están separadas por solo 5/6 kilómetros.
 

Derruido

Colaborador
El año pasado, durante una exposición del titular del programa, se explicó que las instalaciones de Punta Indio tenían un límite. Según sus dichos "si experimentamos con algo mas grande vamos a quemar o romper toda la zona". Por eso se estaba trabajando en Baterías, donde se proyectaba construir el "Cabo Cañaveral argentino".
Las tres grandes instalaciones permanentes que manejaría el programa espacial argentino serían: Falda del Carmen (Comando y Control, investigación y administración). Baterías (Centro de lanzamiento y depósitos). Tierra del Fuego, lugar que no recuerdo (Estación terrena de seguimiento)
No hay otro lugar........... tenemos tanta suerte que ahí nomás está Puerto Belgrano.

Besos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Que yo sepa en Tolhuin aún no hay nada
Recién la están levantando.
Esta es la base de la antena de seguimiento. Pero son mas las instalaciónes.
 
Esta bien saltear etapas asi? Hasta ahora, tuvimos un no-despegue, un despegue del que nunca vimos el vídeo, y un despegue con corte de combustión y explosión. Pregunto desde la ignorancia, nomás.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
muy pocas presiciones de la nota. Estan hablando de algo que es estrategico de la Nacion, dando flor de noticia, y le dedican mas espacio e importancia a si se quedan sin trabajo los 3 guardias de seguridad. ... que periodismo mamita querida.

Sucede que el colono digital es el periódico zonal de una poblacion pequeña, no se dedica a temas estratégicos de la nación y es logico que le dedique atencion al trabajo de los vecinos... ademas, a mas información que esa no creo que puedan acceder
 
Esta bien saltear etapas asi? Hasta ahora, tuvimos un no-despegue, un despegue del que nunca vimos el vídeo, y un despegue con corte de combustión y explosión. Pregunto desde la ignorancia, nomás.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

En Coronel Rosales apena si hay 4 torres y algo de movimiento de suelos... pero basicamente ese terreno es un baldío todavía. Si la idea es mover los lanzamientos allí, eso ya nos puede dar una idea de lo mucho que vamos a tener que esperar para el próximo lanzamiento.

A la lista de los lanzamientos fallidos que vos nombrás yo le agregaría el del T-4000 que también fue un FRACASO. De los últimos 4 lanzamientos, sólo uno no termino en frustración...y ese apenas si voló por 20 segundos!!! Personalmente, esta ¨estrategia¨de seguir avanzando en las etapas del cohete a pesar de sólo haber cosechado fracasos en las etapas anteriores me parece PELIGROSO... no sólo para el programa espacial en sí, sino también para la gente trabajando ahí: la sociedad y las finanzas públicas tienen un límite en el número de fracasos que pueden tolerar antes de que el apoyo social se evapore o de que no quede un mango en el presupuesto, y la experiencia brasilera con el VLS nos grafica muy claro lo que puede suceder con la seguridad de las personas cuando los programas espaciales ceden a las presiones internas y avanzan más rápido que lo que realmente sus conocimientos experiencias les permiten.

Cuando escuché a los caraduras de CONAE decir luego de la explosión del Vex-05 que pasarían directamente a la versión casi final del Tronador, primero me reí... luego, al ver que venía en serio, me preocupé!
 
Arriba