gracias a todos por los aportes, la verdad un gusto leer a gente que realmente sabeA Lacigarra también
A mí no es necesario, estoy cubierto de gloria y laureles todo el tiempo, otro más no cambia la ecuación
saludos
gracias a todos por los aportes, la verdad un gusto leer a gente que realmente sabeA Lacigarra también
A mí no es necesario, estoy cubierto de gloria y laureles todo el tiempo, otro más no cambia la ecuación
Dudo que se autorizara hoy en dia a que las FFAA intervengan con acciones armadas, mas que seguro se rodearia el cuartel con FFSS y se trataria de negociar una rendicion pacifica, les cortas el agua y en 3 dias tienen que salir o morir de inanición
Si, pero hoy en dia como cambio todo, no creo que un presidente como Jefe de las FFAA habilite el uso de la fuerza de estas, salvo que ocurriera un hecho extremo.Tiene lógica. Pero te recuerdo que la ley de seguridad interior establece claramente que la autoridad militar es la primera responsable de restablecer el orden dentro de la jurisdicción militar, cuando éste ha sido vulnerado.
Más allá de lo que dijo infante, lo cierto es que no es una opción si tomaron el lugar y tienen control de armamento pesado. Salvo que alguien se sienta cómodo dejando a insurgentes con la cabeza lavada / quemada durante tres días alrededor de trotyl, tanques, etc.
Slds,
Ese fue el punto....de repente ves que unos Neo Terroristas te coparon violentamente una Unidad y encima asesinaron sin piedad a camaradas de armas tuyos.......ni lo pensaron, empezaron a tirar por pura impotencia (luego no lo pudo parar nadie).Si, pero hoy en dia como cambio todo, no creo que un presidente como Jefe de las FFAA habilite el uso de la fuerza de estas, salvo que ocurriera un hecho extremo.
La tablada fue un grupo de terroristas que torpemente se quedaron encerrados y rodeados en una fortificación sin posibilidad de escape ni de ayuda exterior, hasta que punto hacia falta demoler el Regimiento, no lo se... Los subversivos coparon el cuartel a sangre y fuego , La Bonaerense llegó y empezo a tirar, luego llego el Ejercito y siguio tirando y no se realmente si alguna autoridad autorizo el fuego, simplemente una vez que empezaron a disparar, nadie paro hasta que el cuartel quedo en ruinas.
Me preocupa muy poco la vida de un cerdo que mata a un conscripto que tiene una escoba en la mano, si los acribillaron que se jodan por violentos, pero la verdad es que rodeandole la plaza y cortandoles los servicios, mas temprano que tarde salian todos con las manos en alto
Hoy día...como vos decís, dudo que eso se de así nuevamente....y si pasa (que las FFPP o FFAA disparen sin autorización), no va a faltar un juez que meta preso a los Militares Golpistas por asesinos (que simplemente estaban cumpliendo con su deber constitucional).
Y yo no estoy justificando que se haya abierto fuego, sino que estoy dando mi entender, de por qué lo hicieron....casi que fue bajo emoción violenta.El tema es que si perteneces a una FFSS o FFAA , no podes iniciar el fuego por motus propio, salvo que se justifique porque existía riesgo contra tu seguridad o la de terceros, es muy irresponsable, vos no sabes si le estas tirando a un escudo humano hecho con rehenes.
Nos guste o no , el uso de la fuerza de be ser regulado por una autoridad, el estado (sus funcionarios policiales y militares) no pueden actuar con sus armas según su propio criterio , eso es propio de los facinerosos que coparon el cuartel...
Pero insisto, no se tomen mis palabras como defensa alguna de los DDHH de los terroristas, bien muertos estan por asesinos de personas desarmadas
Pero claro Hombre!!! Y ojala todos hubieran tenido sus armas listas, incluso el pobre soldado Tadia hubiera tenido la chance de vaciar su FAL contra los facinerosos y poder evitar asi ser muerto tan cobardemente.Ojo...si los que estaban dentro del cuartel hubieran podido acceder a sus armas...ellos estaban TOTALMENTE justificados en abrir fuego contra los agresores.
En efecto caballero, en ese 1989 se le dio duro al combate en localidades. En ese mismo cuartel y en las salidas al terreno.
Hago un OTTiene lógica. Pero te recuerdo que la ley de seguridad interior establece claramente que la autoridad militar es la primera responsable de restablecer el orden dentro de la jurisdicción militar, cuando éste ha sido vulnerado.
El Ejército es el que se ocupó de ese caso. Está bien establecido el procedimiento para esos casos. Denuncia penal, informar urgente el Estado Mayor y notificar a los usurpadores. Principio de proporcionalidad. El que debe ordenar el desalojo es un juez federal.Hago un OT
Infante, teniendo en cuenta esto, no debería el Ejército "ocuparse" de la usurpación de tierra de la Escuela Militar de Montaña ocurrida hace poco por parte de un grupo "extremista" mapuche? O por una cuestión política se prefirió la denuncia (con el peligro que representan los tiempos judiciales y la posibilidad de que se establezca un asentamiento).
Si ocupan o usurpan predios militares en forma pacífica se los saca con la pluma y la palabra. Ahora si entran haciendo "bochinche" se los saca con la espada....no debería el Ejército "ocuparse" de la usurpación de tierra de la Escuela Militar de Montaña ocurrida hace poco por parte de un grupo "extremista" mapuche? O por una cuestión política se prefirió la denuncia (con el peligro que representan los tiempos judiciales y la posibilidad de que se establezca un asentamiento).
El tema es que si perteneces a una FFSS o FFAA , no podes iniciar el fuego por motus propio, salvo que se justifique porque existía riesgo contra tu seguridad o la de terceros, es muy irresponsable, vos no sabes si le estas tirando a un escudo humano hecho con rehenes.
Nos guste o no , el uso de la fuerza de be ser regulado por una autoridad, el estado (sus funcionarios policiales y militares) no pueden actuar con sus armas según su propio criterio , eso es propio de los facinerosos que coparon el cuartel...
Pero insisto, no se tomen mis palabras como defensa alguna de los DDHH de los terroristas, bien muertos estan por asesinos de personas desarmadas
El caso del copamiento del cuartel de La Tablada es único. Ya que efectivamente fue tomado; parcialmente; y se produjo una breve pausa en las acciones hasta la llegada de la PBA. De ahí puede partir esta polémica de si estaban autorizados o no. Que finalmente si fueron autorizados por el Vicepresidente Martínez.Y yo no estoy justificando que se haya abierto fuego, sino que estoy dando mi entender, de por qué lo hicieron....casi que fue bajo emoción violenta.
Ojo...si los que estaban dentro del cuartel hubieran podido acceder a sus armas...ellos estaban TOTALMENTE justificados en abrir fuego contra los agresores.
Vos decís que hubieran salido con los VCTP capturados (como máximo poder de fuego disponible)?Hago una acotación: asesinaron a personas desarmadas y también armadas, y el hecho de que un efectivo militar o policial lleve uniforme y arma no es óbice para que lo fusilen. Lo de Taddía es vergonzoso, pero Fernández Cutiellos -y tantos otros- no es justificable. Fueron asesinos, ladrones, cobardes. Típicos stronzos que van contra el Estado, las instituciones y la mar en coche, que asesinan por la espalda, pero cuando llega la hora de pagar van a cubrirse con las polleras de las propias garantías que vulneraron y criticaron.
Párrafo aparte para la PBA: en el estado en que estaba, con los recursos que tenía, creo que si no hubiera sido por los que llegaron rápido y empezaron a tirarles, la historia hubiera sido otra.
bah no pasaba nada, serían reducidos lo mismoNo sé si sacar tanques, aunque no sería de descartar. Sí creo que se hubieran afanado una buena cantidad de pertrechos más chicos (pistolas, fusiles, granadas, etc.).