El Club del MiG-29 (y sus derivados MiG-33, MiG-35, etc.)

Grulla

Colaborador
Colaborador
 

El video de un MIG 29BM Fulcrum de la Fuerza Aerea de Bielorusia que
empieza a incendiarse en el despegue en Boruisk en Febrero 2017.
El incidente aun en investigacion e inicialmente catalogado como
"fuego en los motores" el video muestra como el Tren de aterrizaje colapsa
y posteriormente se retracta por si solo, causa que el avion pegue en la pista
y se vuelva en una bola de fuego. El piloto llego a eyectarse satisfactoriamente.

Saludos,
 
Pareciera como que no alcanzo la potencia suficiente/velocidad y empezo a rotar y levantar el tren con tal de irse al aire rapidamente, pero no tenia la sustentancion necesaria y de ahi cayo a la pista
 
Claramente es un error del piloto, levantó el tren de aterrizaje antes de superar la velocidad de stall. Seguía tratando de elevarse mientras subía el tren de aterrizaje.
La explicación oficial fue incendio en motor derecho, el piloto decide bajar el tren para patinar sobre la pista evitando que el avión se desvíe a los lados luego de eyectarse.

Ponéle, capaz es verdad, pero me da que el piloto se quiso lucir y la cagómal.
 
Amigos

Imposible saber si fue error humano o del avión, puede ser ambos incluso, un accidentes tiene muchos factores que pueden influir, sin dudas rodo despacio y no alcanzo la velocidad de despegar pero hasta ahi es lo único que se puede concluir

Saludos
 
Amigos

Imposible saber si fue error humano o del avión, puede ser ambos incluso, un accidentes tiene muchos factores que pueden influir, sin dudas rodo despacio y no alcanzo la velocidad de despegar pero hasta ahi es lo único que se puede concluir

Saludos


Estimado, ningún fallo en el avión puede contraer el tren de aterrizaje. Más allá de si en la carrera de despegue el avión tuvo algún tipo de fallo de motor, el piloto retrae el tren de aterrizaje cuando éste todavía soportaba el peso del avión sobre la pista. Se ve claramente que no es un colapso accidental, ya que las tres ruedas ingresan en las góndolas accionadas por su mecanismo de retracción.
 
Estimado, ningún fallo en el avión puede contraer el tren de aterrizaje. Más allá de si en la carrera de despegue el avión tuvo algún tipo de fallo de motor, el piloto retrae el tren de aterrizaje cuando éste todavía soportaba el peso del avión sobre la pista. Se ve claramente que no es un colapso accidental, ya que las tres ruedas ingresan en las góndolas accionadas por su mecanismo de retracción.

OK, ya salio algunas notas que mencionan que fue un fallo de motor pero si fallo el motor o uno de los motores y con el problema el piloto intento volar y por eso retrajo el tren de aterrizaje entonces el problema fue técnico y humano

Aca dice incendio de motor
https://theaviationist.com/2017/07/15/watch-a-mig-29-fulcrum-catch-fire-on-take-off-in-belarus/

Aca +/- dice lo mismo
https://www.rt.com/viral/396434-mig29-jet-explosion-video/

Ambas notas habla de incendio del motor, fallo del motor del Mig-29 si el piloto manejo mal o bien la emergencia es otra cosa pero el Mig-29 podemos presumir que se accidento por incendio del motor y no por el solo error del piloto al retraer el tren de aterrizaje

Ademas no sabemos todas las circunstancia, criticar al piloto desde un foro sin contar toda la información es difícil, quizás supero V1 pero no tenia velocidad de despegue pero avisado del incendio trato de levantar el vuelo pronto y retrajo el tren de aterrizaje y termino mal, es muy complejo decir solamente es culpable el piloto

Saludos
 
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