Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Daniel1962

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Moderador
Creo que es un supositorio del estimado forista.

Besos

¿No se dice supusimento :confused:?

Lo importante que para esa fecha ya vamos a tener surcando los suelos (o los cielos mejor) de nuestra querida Patria los Mikoyan Matsushita Elettronica F-37B1, y todo esto será un mal recuerdo del pasado lejano...:eek: (ah, ¿no habia que mezclar los medicamentos con alcohol?...ahhh, ahora entiendo lo del prospecto que decia "Contraindicaciones y posibles efectos secundarios asociados") palmface

Ahora en serio, la Cumbre de presidentes del G20 se hace en CABA y Mendoza será sede de las reuniones preliminares de la cumbre del G20 en abril del año próximo.
 

Derruido

Colaborador
¿No se dice supusimento :confused:?

Lo importante que para esa fecha ya vamos a tener surcando los suelos (o los cielos mejor) de nuestra querida Patria los Mikoyan Matsushita Elettronica F-37B1, y todo esto será un mal recuerdo del pasado lejano...:eek: (ah, ¿no habia que mezclar los medicamentos con alcohol?...ahhh, ahora entiendo lo del prospecto que decia "Contraindicaciones y posibles efectos secundarios asociados") palmface

Ahora en serio, la Cumbre de presidentes del G20 se hace en CABA y Mendoza será sede de las reuniones preliminares de la cumbre del G20 en abril del año próximo.
No, nó, es que si hacemos supositorio entra más.

Besos
PD: G-20 en Mendoza........... pero es tan grande.........
 
La cumbre de Presidentes debería hacerse en Córdoba. Acá no tienen problemas en cortar la ciudad por el medio para una maratón, menos la van a tener para una cumbre de presidentes.
Hay buena oferta hotelera.
Por seguridad está la IV Brigada, FDR, EAM, ESFA y ESGNA (a 50 km), 2 aeropuestos locales (Taravella y EAM + FAdea) y aeropuertos cerca (Rio IV, Villa MAria, Santa Fe, Reynolds), respecto a una ciudad 10 veces menor que GBA. Lejos del mar y fronteras.
También es uno de los lugares donde sacó mas votos en las elecciones (habrá que ver en las de este año, pero aún si gana el PJ, no es una provincia hostil al gobierno nacional).
Y tenemos el festival del choripan, La Noventosa, La Ochentosa, La Mona y un montón de eventos para divertir a las delegaciones...
Y para las reuniones, el Palacio Ferreyra.

Ya lo llamo al Presi y le digo...
 
La cumbre de Presidentes debería hacerse en Córdoba. Acá no tienen problemas en cortar la ciudad por el medio para una maratón, menos la van a tener para una cumbre de presidentes.
Hay buena oferta hotelera.
Por seguridad está la IV Brigada, FDR, EAM, ESFA y ESGNA (a 50 km), 2 aeropuestos locales (Taravella y EAM + FAdea) y aeropuertos cerca (Rio IV, Villa MAria, Santa Fe, Reynolds), respecto a una ciudad 10 veces menor que GBA. Lejos del mar y fronteras.
También es uno de los lugares donde sacó mas votos en las elecciones (habrá que ver en las de este año, pero aún si gana el PJ, no es una provincia hostil al gobierno nacional).
Y tenemos el festival del choripan, La Noventosa, La Ochentosa, La Mona y un montón de eventos para divertir a las delegaciones...
Y para las reuniones, el Palacio Ferreyra.

Ya lo llamo al Presi y le digo...
Ya se hizo en la cumbre del Mercosur del 2006.Estaban Lula , Blachelet,Chavez y Fidel Castro entre otros.Se cortaba toda la ciudad para que se desplazen (generalmente por avenidas importante y en horarios no pico).Era comun ver a Fidel Castro en su Mercedes patente de Cuba ??? con casi una cuadra de custodios entre propios traidos desde Cuba,de la PFA y de la Policia de Cordoba, en vehiculos y motos.
Incluso los Anticumbre podrian ser reforzados por los violentos y combativos locales,como ser UTA,EPEC, Municipales,Trolebuseras,etc.::) palmface
 
Ya se hizo en la cumbre del Mercosur del 2006.Estaban Lula , Blachelet,Chavez y Fidel Castro entre otros.Se cortaba toda la ciudad para que se desplazen (generalmente por avenidas importante y en horarios no pico).Era comun ver a Fidel Castro en su Mercedes patente de Cuba ??? con casi una cuadra de custodios entre propios traidos desde Cuba,de la PFA y de la Policia de Cordoba, en vehiculos y motos.
Incluso los Anticumbre podrian ser reforzados por los violentos y combativos locales,como ser UTA,EPEC, Municipales,Trolebuseras,etc.::) palmface
Y anduvo bien...que se venga el G-20 nomás...
 
Tengo entendido que Mendoza fue elegida para las reuniones preliminares,no para la de los presidentes.
Sí, es para preliminares. Imposible hacerla en otra ciudad, ya que se suele reservar un hotel 5 estrellas por delegación (algunos países con delegaciones más chicas comparten). Ya en Bs As es difícil encontrar 20 hoteles 5 estrellas, no creo que ninguna ciudad del interior las tenga.
 
La cumbre de Presidentes debería hacerse en Córdoba. Acá no tienen problemas en cortar la ciudad por el medio para una maratón, menos la van a tener para una cumbre de presidentes.
Hay buena oferta hotelera.
Por seguridad está la IV Brigada, FDR, EAM, ESFA y ESGNA (a 50 km), 2 aeropuestos locales (Taravella y EAM + FAdea) y aeropuertos cerca (Rio IV, Villa MAria, Santa Fe, Reynolds), respecto a una ciudad 10 veces menor que GBA. Lejos del mar y fronteras.
También es uno de los lugares donde sacó mas votos en las elecciones (habrá que ver en las de este año, pero aún si gana el PJ, no es una provincia hostil al gobierno nacional).
Y tenemos el festival del choripan, La Noventosa, La Ochentosa, La Mona y un montón de eventos para divertir a las delegaciones...
Y para las reuniones, el Palacio Ferreyra.

Ya lo llamo al Presi y le digo...

lastima que cerro penelope ajaja lindo lugar para terminar el franco a las 5 am jajaja viejas epocas bananafiestabananafiesta
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La defensa nacional necesita un plan

Mariano Bartolomé
VIERNES 21 DE JULIO DE 2017

Tras dieciocho meses de ejercicio, el Ejecutivo no ha logrado elaborar un plan concreto para afrontar la situación que atraviesa el sector Defensa. El período de gobierno previo al actual fue el lapso de mayor desinversión en Defensa de que se tenga memoria. El eje se desplazó a la cuestión de las relaciones cívico-militares, la ideología permeó ámbitos que no debía y no se invirtieron recursos genuinos, pese a que se completaron los ciclos de planeamiento necesarios.

Salvo el cese de la estigmatización a las Fuerzas Armadas, el Gobierno no ha cambiado esta situación. Es cierto que impulsó la culminación de las reparaciones del rompehielos Almirante Irizar y que intentó recuperar capacidades perdidas, sea mediante algunas compras puntuales, aprovechando convenientes oportunidades -los aviones Super Etendard adquiridos en Francia- o encarando procesos de modernización y prolongación de la vida útil.

La razón que subyace a este letargo tal vez sea que la Casa Rosada no termina de entender la importancia de la Defensa y, las asignaciones de partidas presupuestarias se conciben más en términos de "gasto" que de inversión. No se vislumbra un plan, y no puede haberlo si no establecemos un rumbo.

Adquirir medios para la Defensa demanda un planeamiento que incluya su ejecución en un horizonte temporal claramente establecido. ¿Queremos contar con Fuerzas Armadas para hacer qué? ¿Cuánto dinero estamos dispuestos a invertir en lograrlo, en cuánto tiempo?

Ninguna labor efectiva en este campo puede construirse sin un diagnóstico de la situación vigente a nivel internacional. En este marco se evidencia que el tablero global es pródigo en situaciones complejas, dinámicas, transnacionales, volátiles y -en lo que hace a la manifestación de la violencia- asimétricas, que escapan por completo a la "limitación extrema" que signa nuestro plexo normativo en lo referente al empleo del instrumento militar. Me refiero a una limitación que no está dada por la tajante división entre ámbitos interno y externo planteada en la ley de defensa de 1988, sino por la ley de reestructuración de las Fuerzas Armadas de 1998 (al hablar de la imprescindible naturaleza estatal del agresor) y la controvertida reglamentación de la ley de Defensa, impuesta en 2006 por decreto y sin consenso parlamentario (refiriendo a la naturaleza militar de la agresión).

¿Adecuaremos nuestras instituciones militares a los parámetros de la seguridad internacional del siglo XXI o nos mostraremos impermeables a ellos? Nuestra "limitación extrema" parece orientar la respuesta a la segunda opción. Sin embargo, por la primera alternativa parecen manifestarse absolutamente todas las naciones del hemisferio. Incluso los modelos más parecidos al argentino, correspondientes a los otros países del Cono Sur, exhiben notables grados de flexibilidad frente al nuestro.


El Poder Ejecutivo debe trascender su pobre performance de medidas aisladas para formular políticas públicas basadas en un plan a mediano plazo. Resulta imprescindible que esa acción se sustente en un sólido análisis de la situación global en materia de seguridad, sus patrones evolutivos y tendencias probables. En ese sentido, es conveniente dejar sin efecto la "limitación extrema" que signa nuestro plexo normativo, replanteando lo que indica la ley de reestructuración de las Fuerzas Armadas y modificando la actual reglamentación de la ley de defensa.

Profesor de la Escuela de Política, Gobierno y Relaciones nacionales de la Universidad Austral

http://www.lanacion.com.ar/2045739-la-defensa-nacional-necesita-un-plan
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La nota precedente no dice ninguna novedad ni nada que no se diga permanentemente en el foro, pero de todas maneras creo que es interesante que el tema de Defensa aparezca cada vez con más frecuencia en los medios masivos de comunicación.

Y más allá de esto, me llama la atención que a casi 5 días de la asunción del nuevo Ministro de Defensa Aguad, aún no hayan trascendido los nombres de quienes ocuparán las Secretarías de Logística y Planeamiento que han quedado vacantes tras las renuncias producidas.

Parece que se toman un buen tiempo para las decisiones a adoptar.
 
La nota precedente no dice ninguna novedad ni nada que no se diga permanentemente en el foro, pero de todas maneras creo que es interesante que el tema de Defensa aparezca cada vez con más frecuencia en los medios masivos de comunicación.

Y más allá de esto, me llama la atención que a casi 5 días de la asunción del nuevo Ministro de Defensa Aguad, aún no hayan trascendido los nombres de quienes ocuparán las Secretarías de Logística y Planeamiento que han quedado vacantes tras las renuncias producidas.

Parece que se toman un buen tiempo para las decisiones a adoptar.
Cada tanto algún politólogo le dedica una columna a Defensa, Rosendo Fraga, Berensztein, Tokatlian son los que me acuerdo ahora. El asunto es que es un tema que no ha permeado en la sociedad. Mucho tendrá que ver la poca relación con el mundo civil que han tenido históricamente las FFAA (la poca importancia de la EDENA), y coyunturalmente el desastre de la anterior gestión.

OTROSÍ: La columna dice algo que siempre digo acá, que es el pésimo marco normativo que tenemos, que encorsetó en una función inexistente a las FFAA y les impide enfrentar nuevas amenazas.
 

Heinrici

Colaborador
Colaborador
OTROSÍ: La columna dice algo que siempre digo acá, que es el pésimo marco normativo que tenemos, que encorsetó en una función inexistente a las FFAA y les impide enfrentar nuevas amenazas.

El marco normativo es producto de la nula proyección estratégica que tiene el país y que se hizo inherente al ideario nacional. El plantear (como se hizo en un seminario) que una posible hipótesis de conflicto es la depredación de la fauna ictícola en el Mar Argentino por parte de los pesqueros chinos, es muestra de lo trastocado que está la política exterior argentina.
 
S

SnAkE_OnE

El marco normativo es producto de la nula proyección estratégica que tiene el país y que se hizo inherente al ideario nacional. El plantear (como se hizo en un seminario) que una posible hipótesis de conflicto es la depredación de la fauna ictícola en el Mar Argentino por parte de los pesqueros chinos, es muestra de lo trastocado que está la política exterior argentina.
Bienpensar mezclado con inmadurez en hacerse cargo de lo propio mezclado con negocios por izquierda.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
Bienpensar mezclado con inmadurez en hacerse cargo de lo propio mezclado con negocios por izquierda.

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Y también ignorancia, mucha ignorancia. La Ley de Defensa se sancionó con un objetivo coyuntural, como era el quitarle poder a las FFAA, no fue pensada estratégicamente (salvo la sección que redactó Auel en el proyecto sobre el Estado Mayor Conjunto). Ese fue el golpe que le quitó capacidades de defensa al país, sus resultados: dos atentados terroristas.
Después en el '98, la reestructuración cuyo objeto fue reducir presupuesto, de vuelta, sin pensar estratégicamente. Más adelante, durante la cleptocracia, el feroz ataque a las instituciones, con el decreto reglamentario que les quitó prácticamente toda misión. Repetimos mantras buenistas y al mismo tiempo nos desborda la inseguridad y el Estado fallido.
 

Heinrici

Colaborador
Colaborador
¿Las FF.AA. como organización tienen en claro su verdadero rol y asumen el costo material y mental de adaptarse a los panoramas cambiantes de la política? Las FF.AA. mataron a las FF.AA.
 
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