Eso de los F16 del otro lado .....supongo que es una ironia suya , yo no vi nada de eso.Van a usar los Pampita y dejar cruzar los F-16 chilenos, que vergüenza
saludos
Eso de los F16 del otro lado .....supongo que es una ironia suya , yo no vi nada de eso.Van a usar los Pampita y dejar cruzar los F-16 chilenos, que vergüenza
¿? De donde sale esa afirmación?Van a usar los Pampita y dejar cruzar los F-16 chilenos, que vergüenza
Creo que es un supositorio del estimado forista.¿? De donde sale esa afirmación?
Creo que es un supositorio del estimado forista.
Besos
No, nó, es que si hacemos supositorio entra más.¿No se dice supusimento ?
Lo importante que para esa fecha ya vamos a tener surcando los suelos (o los cielos mejor) de nuestra querida Patria los Mikoyan Matsushita Elettronica F-37B1, y todo esto será un mal recuerdo del pasado lejano... (ah, ¿no habia que mezclar los medicamentos con alcohol?...ahhh, ahora entiendo lo del prospecto que decia "Contraindicaciones y posibles efectos secundarios asociados")
Ahora en serio, la Cumbre de presidentes del G20 se hace en CABA y Mendoza será sede de las reuniones preliminares de la cumbre del G20 en abril del año próximo.
Ya se hizo en la cumbre del Mercosur del 2006.Estaban Lula , Blachelet,Chavez y Fidel Castro entre otros.Se cortaba toda la ciudad para que se desplazen (generalmente por avenidas importante y en horarios no pico).Era comun ver a Fidel Castro en su Mercedes patente de Cuba ??? con casi una cuadra de custodios entre propios traidos desde Cuba,de la PFA y de la Policia de Cordoba, en vehiculos y motos.La cumbre de Presidentes debería hacerse en Córdoba. Acá no tienen problemas en cortar la ciudad por el medio para una maratón, menos la van a tener para una cumbre de presidentes.
Hay buena oferta hotelera.
Por seguridad está la IV Brigada, FDR, EAM, ESFA y ESGNA (a 50 km), 2 aeropuestos locales (Taravella y EAM + FAdea) y aeropuertos cerca (Rio IV, Villa MAria, Santa Fe, Reynolds), respecto a una ciudad 10 veces menor que GBA. Lejos del mar y fronteras.
También es uno de los lugares donde sacó mas votos en las elecciones (habrá que ver en las de este año, pero aún si gana el PJ, no es una provincia hostil al gobierno nacional).
Y tenemos el festival del choripan, La Noventosa, La Ochentosa, La Mona y un montón de eventos para divertir a las delegaciones...
Y para las reuniones, el Palacio Ferreyra.
Ya lo llamo al Presi y le digo...
Y anduvo bien...que se venga el G-20 nomás...Ya se hizo en la cumbre del Mercosur del 2006.Estaban Lula , Blachelet,Chavez y Fidel Castro entre otros.Se cortaba toda la ciudad para que se desplazen (generalmente por avenidas importante y en horarios no pico).Era comun ver a Fidel Castro en su Mercedes patente de Cuba ??? con casi una cuadra de custodios entre propios traidos desde Cuba,de la PFA y de la Policia de Cordoba, en vehiculos y motos.
Incluso los Anticumbre podrian ser reforzados por los violentos y combativos locales,como ser UTA,EPEC, Municipales,Trolebuseras,etc.
Sí, es para preliminares. Imposible hacerla en otra ciudad, ya que se suele reservar un hotel 5 estrellas por delegación (algunos países con delegaciones más chicas comparten). Ya en Bs As es difícil encontrar 20 hoteles 5 estrellas, no creo que ninguna ciudad del interior las tenga.Tengo entendido que Mendoza fue elegida para las reuniones preliminares,no para la de los presidentes.
Si muy bien, recuerdo haber ido al aeropuerto en bus de linea solo para fotografiar 4 scooters que hubo apostados alli. Ademas me consta haberlos escuchado volar bastante alto toda la noche del evento principal.Y anduvo bien...que se venga el G-20 nomás...
La cumbre de Presidentes debería hacerse en Córdoba. Acá no tienen problemas en cortar la ciudad por el medio para una maratón, menos la van a tener para una cumbre de presidentes.
Hay buena oferta hotelera.
Por seguridad está la IV Brigada, FDR, EAM, ESFA y ESGNA (a 50 km), 2 aeropuestos locales (Taravella y EAM + FAdea) y aeropuertos cerca (Rio IV, Villa MAria, Santa Fe, Reynolds), respecto a una ciudad 10 veces menor que GBA. Lejos del mar y fronteras.
También es uno de los lugares donde sacó mas votos en las elecciones (habrá que ver en las de este año, pero aún si gana el PJ, no es una provincia hostil al gobierno nacional).
Y tenemos el festival del choripan, La Noventosa, La Ochentosa, La Mona y un montón de eventos para divertir a las delegaciones...
Y para las reuniones, el Palacio Ferreyra.
Ya lo llamo al Presi y le digo...
Cada tanto algún politólogo le dedica una columna a Defensa, Rosendo Fraga, Berensztein, Tokatlian son los que me acuerdo ahora. El asunto es que es un tema que no ha permeado en la sociedad. Mucho tendrá que ver la poca relación con el mundo civil que han tenido históricamente las FFAA (la poca importancia de la EDENA), y coyunturalmente el desastre de la anterior gestión.La nota precedente no dice ninguna novedad ni nada que no se diga permanentemente en el foro, pero de todas maneras creo que es interesante que el tema de Defensa aparezca cada vez con más frecuencia en los medios masivos de comunicación.
Y más allá de esto, me llama la atención que a casi 5 días de la asunción del nuevo Ministro de Defensa Aguad, aún no hayan trascendido los nombres de quienes ocuparán las Secretarías de Logística y Planeamiento que han quedado vacantes tras las renuncias producidas.
Parece que se toman un buen tiempo para las decisiones a adoptar.
OTROSÍ: La columna dice algo que siempre digo acá, que es el pésimo marco normativo que tenemos, que encorsetó en una función inexistente a las FFAA y les impide enfrentar nuevas amenazas.
Bienpensar mezclado con inmadurez en hacerse cargo de lo propio mezclado con negocios por izquierda.El marco normativo es producto de la nula proyección estratégica que tiene el país y que se hizo inherente al ideario nacional. El plantear (como se hizo en un seminario) que una posible hipótesis de conflicto es la depredación de la fauna ictícola en el Mar Argentino por parte de los pesqueros chinos, es muestra de lo trastocado que está la política exterior argentina.
Y también ignorancia, mucha ignorancia. La Ley de Defensa se sancionó con un objetivo coyuntural, como era el quitarle poder a las FFAA, no fue pensada estratégicamente (salvo la sección que redactó Auel en el proyecto sobre el Estado Mayor Conjunto). Ese fue el golpe que le quitó capacidades de defensa al país, sus resultados: dos atentados terroristas.Bienpensar mezclado con inmadurez en hacerse cargo de lo propio mezclado con negocios por izquierda.
Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk