Los indios tienen la misma experiencia que los rusos en cazas Stealth; ninguna. Tienen en activo los mismos cazas Stealth; ninguno.
Los Indios saben si el caza cumple las expectativas creadas en torno a la furtividad porque le habrán dado datos los rusos que posiblemente quedan lejos de lo que hablarían en su día, y además es tan fácil como probar el caza y ver que salta al radar desde muchas millas antes de lo previsto.
Sea por una cosa u otra, ellos saben que está por debajo de lo esperado. Y no lo ha dicho el ministerio de defensa Indio, lo han dicho los militares indios de la fuerza Aérea, que no están atados a Lobbies de ningún tipo.
En el F35 la salida de escape del motor es diferente a la del F22. El F22 tiene empuje vectorial, que en el caso del F35 han pensado que no es necesario. Es un avión de ataque con capacidad aire-aire, pero no ha sido creado como caza de superioridad aérea en ningún momento.
Por otro lado, la salida de escapes del F35 ha sido creada para ser furtiva, se denomina
Low Observable Asymmetric Nozzle.Y este es el origén.
Aquí tienes un pequeño detalle, http://www.f-16.net/f-16_versions_article20.html
Y no es solo lo que se ve por el exterior sino lo que lleva en el interior.
Para que te hagas una idea, los motores es una de la parte más importante de los cazas actuales, dicen que para el 2020 o 2021 los americanos empezarán a testar los motores del caza de 6º generación que sustituirá al F-22.
Tuvieron muchos problemas con los motores del F22, y como consecuencia de ello, el del F35 ya lo testaron con mucha antelación, lo mismo harán con el del caza de 6º generación.