Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Si tuviesen dos dedos de frente esperan a después de octubre a comprar o anunciar algo por defensa.

Igual ni después de octubre creo que lo hagan. Veo más la tijera de la que tanto hablamos.

Derruido

Colaborador
Ni lerdo ni perezoso.....

Macri amplía casi mil millones de dólares el presupuesto para comprar armas
Según salió publicado en el Boletín Oficial, destinará más fondos a la adquisición de pistolas, aviones y patrulleros marítimos.

01 de agosto 2017

El Gobierno nacional avanza en su plan de rearme y para ello amplió el presupuesto destinado a la compra de armas, una medida que había sido revelada por El Destape meses atrás.

A través del DNU 595, publicado este martes en el Boletín Oficial, se modificó el presupuesto 2017. En total, son 819 millones de dólares los destinados a este fin.

Allí, se agrega un crédito público (gasto) de 160,4 millones de dólares para la compra de Aeronaves BEECHCRAFT T-6TEXAN, Motores Aeronáuticos Turbohélice PT6A-68 y Soporte Adicional. Además, estipula la compra por 22,7 millones de euros para pistolas calibre 9x19 y rifles de asalto y 362 millones de euros para la adquisición de patrulleros oceánicos OPV. Las modificaciones presupuestarias incluyen además 204 millones de dólares para aviones de transporte mediano. Todos los fondos saldrán de préstamos que el Gobierno tomará en el exterior.

Asimismo, se destinan avales para diversos proyectos en las provincias de Córdoba y Jujuy. Unos 155 millones de dólares para la construcción de hospitales en la provincia mediterránea, unos U$S113 millones destinados a la construcción de escuelas y 80 millones de la moneda estadounidense para la construcción de una planta procesadora de residuos en la provincia norteña.

Otras obras incluidas en los apartados están vinculadas a las energías renovables, programas de riego, fomento para pymes y saneamiento y agua potable.

http://www.eldestapeweb.com/macri-a...s-dolares-el-presupuesto-comprar-armas-n31511

Acá tenés la punta de lo tendencioso que es ese medio............ yo creo que deberías investigar un poquito quienes son los que mueven los hilos.

http://www.eldestapeweb.com/macri-a...s-dolares-el-presupuesto-comprar-armas-n31511

Sabés por qué lo digo, porque acá hay un artículo del hermano de Jorge Altamira. Hablo de Ismael Bermudez, el cual habla de lo mismo pero analizando TODA la autorización, porque no es solo la compra de elementos para las FFAA, porque si uno se pone a analizar. NI UNA SOLA BALA SE COMPRA. Si medios que necesariamente se usan para cuestiones civiles...........
https://www.clarin.com/politica/gob...pesos-gastos-presupuesto-ano_0_B18pSJ0UW.html
El Gobierno amplió en 15.700 millones de pesos los gastos del Presupuesto de este año
El gasto se financia con compensaciones con otros organismos y mayor deuda.

Besos
PD: Te marqué lo de Ismael Bermudez, para que veas que aún teniendo una tendencia que no es ...... tampoco pega palos a la compra o a la autorización de mayor gasto o financiamiento. Como lo hace el otro sitio.

Derruido

Colaborador
Si tuviesen dos dedos de frente esperan a después de octubre a comprar o anunciar algo por defensa.

Igual ni después de octubre creo que lo hagan. Veo más la tijera de la que tanto hablamos.
Es que si hay cosas que van en serio, por procesos burocráticos, sí o sí los tenés que hacer HOY. No podés esperar hasta después de Octubre. Porque ahí sí, ya directamente lo pateas para el 2018......... y hay que ver si te dan los tiempos para algo como los Texan..... que los muchachos ya habían puesto los chorizos al asador.

Besos

Acá tenés la punta de lo tendencioso que es ese medio............ yo creo que deberías investigar un poquito quienes son los que mueven los hilos.

Sabés por qué lo digo, porque acá hay un artículo del hermano de Jorge Altamira. Hablo de Ismael Bermudez, el cual habla de lo mismo pero analizando TODA la autorización, porque no es solo la compra de elementos para las FFAA, porque si uno se pone a analizar. NI UNA SOLA BALA SE COMPRA. Si medios que necesariamente se usan para cuestiones civiles...........
https://www.clarin.com/politica/gob...pesos-gastos-presupuesto-ano_0_B18pSJ0UW.html
El Gobierno amplió en 15.700 millones de pesos los gastos del Presupuesto de este año
El gasto se financia con compensaciones con otros organismos y mayor deuda.

Besos
PD: Te marqué lo de Ismael Bermudez, para que veas que aún teniendo una tendencia que no es ...... tampoco pega palos a la compra o a la autorización de mayor gasto o financiamiento. Como lo hace el otro sitio.

Derru, estoy al tanto de lo que es Navarro y "elDestape" .... solo puse la nota en referencia a tu comentario demostrando que ya empezaron (o continuaron) con este tema de "gastos en armas". Por eso el "ni lerdos ni perezosos"

Derruido

Colaborador
Derru, estoy al tanto de lo que es Navarro y "elDestape" .... solo puse la nota en referencia a tu comentario demostrando que ya empezaron (o continuaron) con este tema de "gastos en armas". Por eso el "ni lerdos ni perezosos"
Lo sé, a lo que voy, es a la intencionalidad manifiesta de ese 4 de Copa, del aparato propagandistico K.

Besos

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No pasa por tener dos o mas dedos de frente.
Pasa, por tener los HUEVOS suficientes como para encarar esta compra, anunciarla, y retrucar con fundamentos a todos los T.ARADOS que salen a criticar este tipo de adquisiciones.
Con eso es mas que suficiente para convencer a los que están en duda.
Eso de que doña rosa dice que es un despilfarro, es un verso que se instaló, para justificar la NO compra de nada.
A doña rosa le importa tres pepinos si se compra un avión de transporte,o un Escuadrón de SU-33.

No pasa por tener dos o mas dedos de frente.
Pasa, por tener los HUEVOS suficientes como para encarar esta compra, anunciarla, y retrucar con fundamentos a todos los T.ARADOS que salen a criticar este tipo de adquisiciones.
Con eso es mas que suficiente para convencer a los que están en duda.
Eso de que doña rosa dice que es un despilfarro, es un verso que se instaló, para justificar la NO compra de nada.
A doña rosa le importa tres pepinos si se compra un avión de transporte,o un Escuadrón de SU-33.

Bueno, entonces tampoco tienen huevos. Pero en realidad, yo creo que no tienen interés. Al menos los que tienen la última palabra.

Spirit, esto significa que de una vez por todas se van a asignar los recursos necesarios para poder comprar lo que ahí aparece, o es mas de la misma zaraza de siempre?

Mediante éste decreto se autoriza las operaciones de crédito necesarias para las compras indicadas. O sea se da el OK para buscar financiación a través de préstamos, con un mínimo de 3 años de amortización para las OPV y los transportes medios; y de 2 años para los Texan.

Mediante éste decreto se autoriza las operaciones de crédito necesarias para las compras indicadas. O sea se da el OK para buscar financiación a través de préstamos, con un mínimo de 3 años de amortización para las OPV y los transportes medios; y de 2 años para los Texan.
Y son gastos del orden de lo establecido en el presupuesto nacional aprobado por el congreso nacional.

Derruido

Colaborador
supuestamente...
Esa proa, podría acomodar, unos 4 MM40............. Hay que ver el tema de los pesos. Pero en caso de necesidad.

Besos

Derruido

Colaborador
esa proa podria albergar un 40mm por lo menos...porque asi como esta...no la veo muy optima para detener a un potero y demas....
Es como que necesita que le pongan una pieza importante. Pero acordate que el anterior gobierno, a todos los buques de Prefectura, les borró de sus cubiertas esos calibres y en su lugar puso a penas simples ametralladoras que...............

Besos
PD: Este gobierno, deberia autorizar el uso de calibres más importantes, como el de 40mm. Se te hacen los malos, te tiran encima el Potero, y no podés hacer nada.

FerTrucco

Colaborador
Hasta donde entiendo del Decreto, se dispone la guita para concretar las operaciones. ¿Qué puede pasar entre este decreto y la efectiva incorporación del material señalado? Un montón de cosas, pero creería que se va a avanzar.

Hace ya como 3 años que salió lo de de esa compra.
Si no mal recuerdo, eran U$$ 350 M, y todavía estamos en veremos.

Estuve buscando, y no encontré ninguna norma oficial que efectivamente destinara el dinero para la compra. Humo hubo bastante, pero decreto que efectivamente diga que se asignaron tantos dólares para tal operación no encontré (todo puede fallar, diría alguien).