Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

S

SnAkE_OnE

poderia citar la fuente, porque nunca le nada sobre esto....:rolleyes:

Gracias!

Entiendo que habia un analisis historico de las Vosper Mk10 junto con las fragatas tipo 21 britanicas, que hablaban de la fatiga de diseño frente a diseños tales como la T-42 (ya la batch 3 se sabia los tendria y asi recibio sus refuerzos), lo mismo que las T-22 y 23 que ya no tenian esas exigencias.

Tengo el kindle del analisis de todos los buques de la RN, voy a ver si ahi amplia algo mas porque es muy extensivo al respecto.

Publicado en el Boletín Oficial:

1) Proyecto de recuperación de las capacidades de transporte aéreo de las FFAAs (Aeronaves de Transporte Mediano): U$M 204

2) Adquisición de Patrulleros Océanicos: M€ 360

3) Adquisición aeronaves T-6 Texan y motores PT6A-68: U$M 160,47

PRESUPUESTO

Decreto 595/2017

Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2017.

Buenos Aires, 31/07/2017

VISTO el Expediente N° EX-2017-14715109-APN-DMEYN#MHA, la Ley N° 27.341 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2017 y la Decisión Administrativa N° 12 del 11 de enero de 2017, y

CONSIDERANDO:
Que, asimismo, en el marco de lo dispuesto por el ya citado artículo 60, resulta necesario autorizar la realización de las operaciones de crédito público correspondientes a los Proyectos “Adquisición de Patrulleros Oceánicos OPV”, “Adquisición de Aeronaves BEECHCRAFT T-6 TEXAN, Motores Aeronáuticos Turbohélice PT6A-68 y Soporte Adicional”, “Recuperación de las Capacidades de Transporte Aéreo de las Fuerzas Armadas Argentinas - Aviones Transporte Mediano” y “Suministro de Pistolas calibre 9x19, Rifles de asalto y Know-How”, teniendo en cuenta su trascendencia para la atención de los requerimientos inherentes a la defensa nacional, como así también, para el “Programa de Apoyo al Sector Público Sanitario II (PROSEPU II)”.
EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA EN ACUERDO GENERAL DE MINISTROS

DECRETA:

ARTÍCULO 1°.- Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2017, de acuerdo con el detalle obrante en la Planilla Anexa (IF-2017-14767424-APN-SSP#MHA) al presente artículo que forma parte integrante del mismo.

ARTÍCULO 2°.- Incorpóranse en la Planilla Anexa al artículo 34 de la Ley N° 27.341 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2017 las autorizaciones detalladas en la Planilla Anexa (IF-2017-14767385-APN-SSP#MHA) al presente artículo.

ARTÍCULO 3°.- Incorpóranse en la Planilla Anexa al artículo 44 de la Ley N° 27.341 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2017 los proyectos detallados en la Planilla Anexa (IF-2017-14767323-APN-SSP#MHA) al presente artículo.

ARTÍCULO 4°.- Autorízase, de conformidad con lo establecido en el artículo 15 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156 y sus modificaciones, la contratación de obras y adquisición de bienes con incidencia en ejercicios futuros, de acuerdo con el detalle obrante en la Planilla Anexa (IF-2017-14767464-APN-SSP#MHA) al presente artículo que forma parte integrante del mismo.

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/168327/20170801

Última edición:

1) Proyecto de recuperación de las capacidades de transporte aéreo de las FFAAs (Aeronaves de Transporte Mediano): U$M 204

PRESUPUESTO

Decreto 595/2017

Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2017.

Buenos Aires, 31/07/2017

VISTO el Expediente N° EX-2017-14715109-APN-DMEYN#MHA, la Ley N° 27.341 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2017 y la Decisión Administrativa N° 12 del 11 de enero de 2017, y

CONSIDERANDO:
Que, asimismo, en el marco de lo dispuesto por el ya citado artículo 60, resulta necesario autorizar la realización de las operaciones de crédito público correspondientes a los Proyectos “Adquisición de Patrulleros Oceánicos OPV”, “Adquisición de Aeronaves BEECHCRAFT T-6 TEXAN, Motores Aeronáuticos Turbohélice PT6A-68 y Soporte Adicional”, “Recuperación de las Capacidades de Transporte Aéreo de las Fuerzas Armadas Argentinas - Aviones Transporte Mediano” y “Suministro de Pistolas calibre 9x19, Rifles de asalto y Know-How”, teniendo en cuenta su trascendencia para la atención de los requerimientos inherentes a la defensa nacional, como así también, para el “Programa de Apoyo al Sector Público Sanitario II (PROSEPU II)”.

DECRETA:

ARTÍCULO 1°.- Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2017, de acuerdo con el detalle obrante en la Planilla Anexa (IF-2017-14767424-APN-SSP#MHA) al presente artículo que forma parte integrante del mismo.

ARTÍCULO 2°.- Incorpóranse en la Planilla Anexa al artículo 34 de la Ley N° 27.341 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2017 las autorizaciones detalladas en la Planilla Anexa (IF-2017-14767385-APN-SSP#MHA) al presente artículo.

ARTÍCULO 3°.- Incorpóranse en la Planilla Anexa al artículo 44 de la Ley N° 27.341 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2017 los proyectos detallados en la Planilla Anexa (IF-2017-14767323-APN-SSP#MHA) al presente artículo.

ARTÍCULO 4°.- Autorízase, de conformidad con lo establecido en el artículo 15 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156 y sus modificaciones, la contratación de obras y adquisición de bienes con incidencia en ejercicios futuros, de acuerdo con el detalle obrante en la Planilla Anexa (IF-2017-14767464-APN-SSP#MHA) al presente artículo que forma parte integrante del mismo.

Hola, buenas noticias..
Alguien conoce modelo finalmente elegidos para transporte medio y OPV y cantidades?

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

PRESUPUESTO

Decreto 595/2017

Buenos Aires, 31/07/2017

CONSIDERANDO:

DECRETA:

Spirit, esto significa que de una vez por todas se van a asignar los recursos necesarios para poder comprar lo que ahí aparece, o es mas de la misma zaraza de siempre?

Si, como la compra para reemplazar a los Deltas, que también salió en el boletín oficial...!
No recuerdo que se hubiera publicado en el Boletín Oficial. Y además cual sería el sentido de publicar esta compra en el Boletín si es que no se va a hacer? Al revés ería perjudicial.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No recuerdo que se hubiera publicado en el Boletín Oficial.

Hace ya como 3 años que salió lo de de esa compra.
Si no mal recuerdo, eran U$$ 350 M, y todavía estamos en veremos.
Y además cual sería el sentido de publicar esta compra en el Boletín si es que no se va a hacer? Al revés ería perjudicial.
Mira, estamos en Argentina, donde hoy se dice una cosa, y pasado mañana se hace otra.
A mi ya no me extraña nada.

Hace ya como 3 años que salió lo de de esa compra.
Si no mal recuerdo, eran U$$ 350 M, y todavía estamos en veremos.

Mira, estamos en Argentina, donde hoy se dice una cosa, y pasado mañana se hace otra.
A mi ya no me extraña nada.
Yo hablo sobre lo que publica esta actual administración, creo que cuando se deciden (tardan bastante..) lo hacen.. y además lo espero.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo hablo sobre lo que publica esta actual administración,

Yo hablo en general.
Y hasta ahora, estos han hecho todo lo contrario a lo que anuncian.
creo que cuando se deciden (tardan bastante..) lo hacen.. y además lo espero.

Ojalá!!!
Yo también espero que de una buena vez, se empiece a mover el avispero.

Derruido

Colaborador
Yo hablo sobre lo que publica esta actual administración, creo que cuando se deciden (tardan bastante..) lo hacen.. y además lo espero.

PD: Lo hacen, hasta que sale un 4 de Copa como Navarro, y se echan pa´ tras. Con cuantas cosas se mandaron para atrás.......... la lista es larga.

PD: Lo hacen, hasta que sale un 4 de Copa como Navarro, y se echan pa´ tras. Con cuantas cosas se mandaron para atrás.......... la lista es larga.

Ni lerdo ni perezoso.....

Macri amplía casi mil millones de dólares el presupuesto para comprar armas
Según salió publicado en el Boletín Oficial, destinará más fondos a la adquisición de pistolas, aviones y patrulleros marítimos.

01 de agosto 2017

El Gobierno nacional avanza en su plan de rearme y para ello amplió el presupuesto destinado a la compra de armas, una medida que había sido revelada por El Destape meses atrás.

A través del DNU 595, publicado este martes en el Boletín Oficial, se modificó el presupuesto 2017. En total, son 819 millones de dólares los destinados a este fin.

Allí, se agrega un crédito público (gasto) de 160,4 millones de dólares para la compra de Aeronaves BEECHCRAFT T-6TEXAN, Motores Aeronáuticos Turbohélice PT6A-68 y Soporte Adicional. Además, estipula la compra por 22,7 millones de euros para pistolas calibre 9x19 y rifles de asalto y 362 millones de euros para la adquisición de patrulleros oceánicos OPV. Las modificaciones presupuestarias incluyen además 204 millones de dólares para aviones de transporte mediano. Todos los fondos saldrán de préstamos que el Gobierno tomará en el exterior.

Asimismo, se destinan avales para diversos proyectos en las provincias de Córdoba y Jujuy. Unos 155 millones de dólares para la construcción de hospitales en la provincia mediterránea, unos U$S113 millones destinados a la construcción de escuelas y 80 millones de la moneda estadounidense para la construcción de una planta procesadora de residuos en la provincia norteña.

Otras obras incluidas en los apartados están vinculadas a las energías renovables, programas de riego, fomento para pymes y saneamiento y agua potable.

http://www.eldestapeweb.com/macri-a...s-dolares-el-presupuesto-comprar-armas-n31511

Derruido

Colaborador
Cuando lo publican en el Boletín Oficial, en general lo hacen.
Y sacan otro Decreto y van pa trás. Si no aparece la tarasca, el Decreto termina siendo solo un papel sin mucho ímpetu. El ímpetu lo dá el Verde Dolar, en la mano del vendedor......

De todo lo único que creo que van a cerrar son por los Texan porque ya está muy metido el tema, ya se entregó U$ en su momento, y no creo que quieran que se arme kilombo con las finanzas de la FAA.

Besos

Y sacan otro Decreto y van pa trás. Si no aparece la tarasca, el Decreto termina siendo solo un papel sin mucho ímpetu. El ímpetu lo dá el Verde Dolar, en la mano del vendedor......

De todo lo único que creo que van a cerrar son por los Texan porque ya está muy metido el tema, ya se entregó U$ en su momento, y no creo que quieran que se arme kilombo con las finanzas de la FAA.

Besos
No seas tan tan tan negativo...

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Se sabe algo de modelos elegidos de OPV y de Transporte Mediano?

La verdad es que yo no le doy mucha bola a eso.
palmface
Lo de los OPV, creo que se estaba negociando algo con Francia, mientras que del otro buque, ni idea!
palmfacepalmface