Tengo la impresión de que usar estes E-190 para fines militares, deben antes pedir autorización no sólo a Embraer, sino a todos los países que tienen componentes en este avión.
Un ejemplo concreto: El gobierno de EEUU vetó la venta de AMX y Super Tucano a Venezuela, por sus componentes en estos aviones, pero no vetó la venta de aviones civiles E-190 a la aerolínea Conviasa, su uso sería civil, y no militar .
La venta original de los E-190 fue para uso civil de pasajeros, no hubo restricciones, creo que para uso militar, debe ser otro tipo de autorización, y todos los países que tienen componentes en este avión, deben ser consultados.
Es lo que me parece.
Saludos.
Podrían transformar al menos dos de estos E-190 para el transporte presidencial, en el modelo "Lineage 1000E", su autonomía de vuelo es de 8.334 km, prácticamente la misma del A-319 utilizado por el presidente brasileño, que es de 8.500 Km sin escalas.
Brazilian Air Force - Embraer VC-2 (Lineage 1000)
Ejemplo de sus configuraciones de cabina.
El avión ya fue comprado, el costo sería sólo el de la conversión a Lineage 1000.
Sls.