Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Daniel1962

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Esta piba Neblitkyka... Que se yo, es una verdadera TARAD@... Ni tiene idea de lo que escribe y no se molesta en preguntar. No es la primera vez que escribe como el tujes...
Pero puntualmente que no te gusta de la nota?
O, si lo hace más corto, que te gustó?

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Tengo la impresión de que usar estes E-190 para fines militares, deben antes pedir autorización no sólo a Embraer, sino a todos los países que tienen componentes en este avión.

Un ejemplo concreto: El gobierno de EEUU vetó la venta de AMX y Super Tucano a Venezuela, por sus componentes en estos aviones, pero no vetó la venta de aviones civiles E-190 a la aerolínea Conviasa, su uso sería civil, y no militar .

La venta original de los E-190 fue para uso civil de pasajeros, no hubo restricciones, creo que para uso militar, debe ser otro tipo de autorización, y todos los países que tienen componentes en este avión, deben ser consultados.

Es lo que me parece.

Saludos.

Podrían transformar al menos dos de estos E-190 para el transporte presidencial, en el modelo "Lineage 1000E", su autonomía de vuelo es de 8.334 km, prácticamente la misma del A-319 utilizado por el presidente brasileño, que es de 8.500 Km sin escalas.


Brazilian Air Force - Embraer VC-2 (Lineage 1000)

Ejemplo de sus configuraciones de cabina.








El avión ya fue comprado, el costo sería sólo el de la conversión a Lineage 1000.

Sls.
Los aviones son nuestros, hacemos lo que se nos canten las pelotas.
 
Los aviones son nuestros, hacemos lo que se nos canten las pelotas.

Dudo que alguna empresa de defensa del mundo, como AEL, IAI, Saab o cualquier otra, quiera participar en algo así, y ser objeto de represalias legales de los países involucrados, si no se ha autorizado tal uso.

Argentina sería el primero país a ser retaliado, se practica algo de esa naturaleza no autorizada.

Saludo.

El misil Harpoon comprado por Brasil es para uso aire-mar, pero este mismo misil puede alcanzar blancos en tierra, pero este uso no está autorizado por el gobierno de Estados Unidos. Son contratos que deben cumplirse, o si se somete a retaliaciones.

Sls.
 
Dudo que alguna empresa de defensa del mundo, como AEL, IAI, Saab o cualquier otra, quiera participar en algo así, y ser objeto de represalias legales de los países involucrados, si no se ha autorizado tal uso.

Argentina sería el primero país a ser retaliado, se practica algo de esa naturaleza no autorizada.

Existió alguna represalia legal, económica ó política a nuestro país cuando el B-707 ó el L-188 fueron convertidos en plataformas Elint/Sigint...?

No, simplemente porque sobre aeronaves civiles o comerciales no existe ninguna prerrogativa ni legal ni política de parte del país fabricante. Sí en el caso de aeronaves de combate.
 
Existió alguna represalia legal, económica ó política a nuestro país cuando el B-707 ó el L-188 fueron convertidos en plataformas Elint/Sigint...?

No, simplemente porque sobre aeronaves civiles o comerciales no existe ninguna prerrogativa ni legal ni política de parte del país fabricante. Sí en el caso de aeronaves de combate.

No existió simplemente porque ningún país sintió necesidad de vetar algo que sería para este fin.

En rigor, el KC-390 tiene componentes británicos, no está vetado para la argentina por estos componentes, pero en rigor, puede ser vetado. No creo que será vetado, pero nunca sabemos sobre los futuros gobiernos en Inglaterra o Argentina.

Imagine un E-190 que se vendió para uso de la aviación civil, siendo convertido y equipado con modernos sensores electrónicos de búsqueda y cableado para uso de misiles anti buques indios o chinos por ejemplo.

¿Crees que la reacción de quien tiene componentes en este avión, sería de contemplación apenas?

El Reino Unido es un gran y tradicional proveedor de componentes para aviones civiles de Embraer, si el Gripen con componentes británicos está vetado a Argentina por su uso militar, y un E-190 sería adaptado para uso militar, sería lógico que hubiera veto de inmediato por parte de los británicos.

Embraer no vende aviones vetados por estos países que tienen componentes extranjeros, y otra cosa, EDS suele consultar al gobierno brasileño, sobre la conveniencia o no de vender aviones militares a otros países, a Irak, el Super Tucano fue vetado por el gobierno brasileño. En este caso, como el avión fue vendido para fines civiles, no sería más responsabilidad de Embraer su conversión para fines militares. Embraer tampoco participaría en algún tipo de adaptación o proporcionaría informaciones técnicas sobre el avión, si el uso fuera vetado por quien tiene componentes en el avión.

Saludo.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Pero puntualmente que no te gusta de la nota?
O, si lo hace más corto, que te gustó?

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
Hola Dani... ni redacción ni info. Es re "cuadrada" para hilvanar una nota de defensa. Y protesto por su calidad ya que le he escrito un par de veces informándole de sus errores conceptuales e informativos. Nunca me devolvió una misera linea. Es mas, ella tiene la posibilidad de consultar a cualquiera de nosotros para saciar su "know how" de defensa y no seguir pasando vergüenza
 
Tengo la impresión de que usar estes E-190 para fines militares, deben antes pedir autorización no sólo a Embraer, sino a todos los países que tienen componentes en este avión.

Un ejemplo concreto: El gobierno de EEUU vetó la venta de AMX y Super Tucano a Venezuela, por sus componentes en estos aviones, pero no vetó la venta de aviones civiles E-190 a la aerolínea Conviasa, su uso sería civil, y no militar .

La venta original de los E-190 fue para uso civil de pasajeros, no hubo restricciones, creo que para uso militar, debe ser otro tipo de autorización, y todos los países que tienen componentes en este avión, deben ser consultados.

Es lo que me parece.

Saludos.

Podrían transformar al menos dos de estos E-190 para el transporte presidencial, en el modelo "Lineage 1000E", su autonomía de vuelo es de 8.334 km, prácticamente la misma del A-319 utilizado por el presidente brasileño, que es de 8.500 Km sin escalas.


Brazilian Air Force - Embraer VC-2 (Lineage 1000)

Ejemplo de sus configuraciones de cabina.








El avión ya fue comprado, el costo sería sólo el de la conversión a Lineage 1000.

Sls.


Si la FAA le compra 6 KC390, que posee unos cuantos componentes afines al 190, le tiene que pedir permiso a alguien ?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si la FAA le compra 6 KC390, que posee unos cuantos componentes afines al 190, le tiene que pedir permiso a alguien ?
Puede pasar como con los Super Tucano que no pudieron vender a Venezuela en su momento, igual no creo tengamos problema con los KC390
 
Puede pasar como con los Super Tucano que no pudieron vender a Venezuela en su momento, igual no creo tengamos problema con los KC390

En Venezuela la cosa esta que ARDE
Aca bastante mas tranquilo ... hoy anduvo Philip Hammond a los besos en la Casa Rosada
 
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