Este video que fue subido por Carlos recien me llegó desde Orcadas,lo compartí con él por mis dificultades con la PC,que ya solucioné
Veran en él todo lo escrito por varios post.Es útil tambien para abonar mis palabras acerca de lo hostil del ambiente operacional con un clima implacable.
Comienza con la preparacion de la zona de anevizaje en el glaciar contiguo al Cerro La Monja,se trabajó todo un dia,que parece mas a la noche iluminada por los reflectores de los tractores para la nieve,pero son asi los dias en la Antartida, a pico y pala se sacaban los gruñones o crecimiento de hielo negro que rompe una cubierta o un esqui y por donde iba a escalar el trineo desde la base al galciar...hicieron el camino hacia el glaciar por mas 3 km.
Veran que no es solo aterrizar en un glaciar,hay que preparar la zona de anevizaje.
Veran al TC-61 lanzar los contenedores,la preparacion del herido,como se lo llevan en el trineo y por ultimo el despegue del AGUILA.
El mensaje final es el mejor colofon de de esta gran operacion de evacuacion aeromedica...o mas militar de este MEDEVAC que hará historia en la Antartida.
A Ustedes...el video habla solo...respira FFAA de la Republica Argentina!!!!
Muchos a los cuales se los envié y participaron en la palnificacion,ejecucion y supervision de la tarea,se le llenaron los ojos de lagrimas,pues vimos ahora lo que por HF nos contaban en medio de la noche polar.
EXCELENTE!!!! para crear sentido de pertenencia en nuestros cuadros jovenes.
La FAA destaca en Orcadas dos Suboficiales Meteorologos...que se turnaban trabajando y preparando la informacion util de la "ventana de oportunidad" para aquellos que debian decidir sobre la aceptabiidad de la operacion.