Espacio COAN

Derruido

Colaborador
Derru, en 1981-1982 los Costa Sur hicieron 3 viajes para traer a los SUE, asi que no creo que ese sea un limitante, se hace mas de un viaje y listo
Si en el 81 y 82 estaban los militares en el poder, no creo que el tema del ¨gasto¨ por fletes o por compras de armas, haya estado entre sus problemas..................

Hoy, ............. de qué te pagan un té frío, en el bar de la esquina.

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Para mi....debe tener gran cantidad de partes faltantes (y no hablo de los rotables con vencimiento)......y probablemente tampoco lo preservaron bien....por lo que se ve en la foto.

Nada de eso es impedimento para que vuelva a volar.
A no ser que esté muy comprometido con corrosión el fuselaje o el conjunto alar.
Quizás no sea económico volverlo al servicio.
 

Derruido

Colaborador
Para mi....debe tener gran cantidad de partes faltantes (y no hablo de los rotables con vencimiento)......y probablemente tampoco lo preservaron bien....por lo que se ve en la foto.
El único problema, por el cual un avión, no pueda volver a volar. Es que su estructura esté resentida por un exceso de G, o por que voló todas las horas proyectadas por el constructor. Ahora si le faltan piezas, y vienen desde Francia. No veo el impedimento para que vuelva a volar, más si no existen problemas estructurales.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Nada de eso es impedimento para que vuelva a volar.
A no ser que esté muy comprometido con corrosión el fuselaje o el conjunto alar.
Quizás no sea económico volverlo al servicio.
Miche, todos los aviones, van a tener que ser desarmados hasta el último bulón y vueltos armar. Ergo, si a ese avión le faltan piezas......... con las que traen o de los aviones que luego se den de baja, hablo de los SEM, se puede recuperar.

Dudo mucho que el tema de la corrosión sea el tema, sabiendo que el ARA lava todos sus aparatos. Y que durante la vida operativa de los mismos mayormente estuvieron dentro de un hangar, con lo cual si es un problema de corrosión el mismo problema debió atacar al resto de los SUE. Y no bajo la naturaleza como pueden ser los 707 o C130 de la FAA. Que por Tamaño y falta de hangar duermen bajo el cielo gris.

Besos
 

Tronador II

Colaborador
Nada de eso es impedimento para que vuelva a volar.
A no ser que esté muy comprometido con corrosión el fuselaje o el conjunto alar.
Quizás no sea económico volverlo al servicio.
y eso sucede cuando "no lo preservan bien"....no?!

También puede ser que tenga una fisura en alguna parte de la estructura.....
 

Tronador II

Colaborador
El único problema, por el cual un avión, no pueda volver a volar. Es que su estructura esté resentida por un exceso de G, o por que voló todas las horas proyectadas por el constructor. Ahora si le faltan piezas, y vienen desde Francia. No veo el impedimento para que vuelva a volar, más si no existen problemas estructurales.

Besos
si claro.....pero en este país si hay que poner un poco más de $$$$ de lo necesario (en las FFAA...obviamente)....es un impedimento insalvable.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El único problema, por el cual un avión, no pueda volver a volar. Es que su estructura esté resentida por un exceso de G, o por que voló todas las horas proyectadas por el constructor. Ahora si le faltan piezas, y vienen desde Francia. No veo el impedimento para que vuelva a volar, más si no existen problemas estructurales.

Besos

No necesariamente.
El único problema que puede impedir que un avión vuelva a volar, está en los papeles.
A veces es mas caro poner al día estos, que rearmar a cero un aparato.
Si no se cumplimentaron los boletines mandatarios sobre el avión en cuestión durante muchos años, a veces ni vale la pena meter mano en los fierros.
 
Revista Combat Aircraft 19-9


1) Se negoció por 6 pero habrían cerrado en 5.
2) El 213 tiene algún problema no revelado y recuperarlo no tiene sentido por el altísimo costo que ello implica.
 

Derruido

Colaborador
No necesariamente.
El único problema que puede impedir que un avión vuelva a volar, está en los papeles.
A veces es mas caro poner al día estos, que rearmar a cero un aparato.
Si no se cumplimentaron los boletines mandatarios sobre el avión en cuestión durante muchos años, a veces ni vale la pena meter mano en los fierros.
Pero si lo hicieron con uno, eso pasó con todos......... porque los ¨errores¨ suelen ser sistemáticos.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Revista Combat Aircraft 19-9

2) El 213 tiene algún problema no revelado y recuperarlo no tiene sentido por el altísimo costo que ello implica.
Altísimo costo............. cuando se traen 5 SEM a 2 palitos cada uno. Reitero, los únicos problemas por los cuales un avión, no vuelve al servicio son.
1- No se quiere poner la tarasca.
2- Corrosión en lugares estructurales críticos.
3- Se chanfleo por un exceso de G´s

Besos
PD: Después, más allá de eso, cualquier fierro puede volver a la vida, más allá del costo. Que no creo que teniendo los spares, sea el tema de la mano de Obra que ya posee en su mayor parte el Coan.
 
Altísimo costo............. cuando se traen 5 SEM a 2 palitos cada uno. Reitero, los únicos problemas por los cuales un avión, no vuelve al servicio son.
1- No se quiere poner la tarasca.
2- Corrosión en lugares estructurales críticos.
3- Se chanfleo por un exceso de G´s

Besos
PD: Después, más allá de eso, cualquier fierro puede volver a la vida, más allá del costo. Que no creo que teniendo los spares, sea el tema de la mano de Obra que ya posee en su mayor parte el Coan.

Derru: todos tenemos mala memoria. Recordás ésta singular foto...?




El 3-A-213 ha sido un avión problemático desde el principio. Innumerables fallos, especialmente del motor que requerían de constantes trabajos y puestas a punto. Se puede afirmar que el "213" ha sido el SUE que mayor cantidad de horas de mantenimiento y dinero han acarreado de toda la flota. La seguidilla de fallos fue tal que incluso hasta para cortar con la mufa del "13" se lo rematriculó temporalmente como 3-A-218. Ni así lograron zafar...!!! El avión -como los técnicos- dijeron basta.
 

Derruido

Colaborador
Derru: todos tenemos mala memoria. Recordás ésta singular foto...?




El 3-A-213 ha sido un avión problemático desde el principio. Innumerables fallos, especialmente del motor que requerían de constantes trabajos y puestas a punto. Se puede afirmar que el "213" ha sido el SUE que mayor cantidad de horas de mantenimiento y dinero han acarreado de toda la flota. La seguidilla de fallos fue tal que incluso hasta para cortar con la mufa del "13" se lo rematriculó temporalmente como 3-A-218. Ni así lograron zafar...!!! El avión -como los técnicos- dijeron basta.
Es la foto que le hicieron del 3 un 8 con cintas. Deberían haber aprendido de los edificios, que no tienen piso 13.

Más allá de eso......... creer en mufa, soy Ateo. Los fierros son fierros, si algo no anda es porque algo no se hace bien, punto.

Besos
PD: Volvemos hablar durante el resto del mes, pero el 13 que hay elecciones, no me hables. Por las dudas.
 

Derruido

Colaborador
Ya que se han vuelto tan cabuleros los del COAN....... paso un dato.
Había 14 SUE, se perdieron 3. Quedaron 11, de los 11 uno fue al museo, quedan 10. Si a éste 213 lo dan de baja...... quedan 9.......... no sea cosa que solo se puedan recuperar 8..... y si traen 5.......... dá 13. Mejor hubieran comprado 6.

Besos
 
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