Cual es el problema de este aparato?Sobre el 213, está muerto. Ni con resucitación vuelve a volar.
Cual es el problema de este aparato?Sobre el 213, está muerto. Ni con resucitación vuelve a volar.
Para mi....debe tener gran cantidad de partes faltantes (y no hablo de los rotables con vencimiento)......y probablemente tampoco lo preservaron bien....por lo que se ve en la foto.Cual es el problema de este aparato?
Si en el 81 y 82 estaban los militares en el poder, no creo que el tema del ¨gasto¨ por fletes o por compras de armas, haya estado entre sus problemas..................Derru, en 1981-1982 los Costa Sur hicieron 3 viajes para traer a los SUE, asi que no creo que ese sea un limitante, se hace mas de un viaje y listo
Para mi....debe tener gran cantidad de partes faltantes (y no hablo de los rotables con vencimiento)......y probablemente tampoco lo preservaron bien....por lo que se ve en la foto.
El único problema, por el cual un avión, no pueda volver a volar. Es que su estructura esté resentida por un exceso de G, o por que voló todas las horas proyectadas por el constructor. Ahora si le faltan piezas, y vienen desde Francia. No veo el impedimento para que vuelva a volar, más si no existen problemas estructurales.Para mi....debe tener gran cantidad de partes faltantes (y no hablo de los rotables con vencimiento)......y probablemente tampoco lo preservaron bien....por lo que se ve en la foto.
Miche, todos los aviones, van a tener que ser desarmados hasta el último bulón y vueltos armar. Ergo, si a ese avión le faltan piezas......... con las que traen o de los aviones que luego se den de baja, hablo de los SEM, se puede recuperar.Nada de eso es impedimento para que vuelva a volar.
A no ser que esté muy comprometido con corrosión el fuselaje o el conjunto alar.
Quizás no sea económico volverlo al servicio.
y eso sucede cuando "no lo preservan bien"....no?!Nada de eso es impedimento para que vuelva a volar.
A no ser que esté muy comprometido con corrosión el fuselaje o el conjunto alar.
Quizás no sea económico volverlo al servicio.
si claro.....pero en este país si hay que poner un poco más de $$$$ de lo necesario (en las FFAA...obviamente)....es un impedimento insalvable.El único problema, por el cual un avión, no pueda volver a volar. Es que su estructura esté resentida por un exceso de G, o por que voló todas las horas proyectadas por el constructor. Ahora si le faltan piezas, y vienen desde Francia. No veo el impedimento para que vuelva a volar, más si no existen problemas estructurales.
Besos
No necesariamente.y eso sucede cuando "no lo preservan bien"....no?!
El único problema, por el cual un avión, no pueda volver a volar. Es que su estructura esté resentida por un exceso de G, o por que voló todas las horas proyectadas por el constructor. Ahora si le faltan piezas, y vienen desde Francia. No veo el impedimento para que vuelva a volar, más si no existen problemas estructurales.
Besos
eh?!si se logran ponen operativos 6 SUE imagino que van a compartir hs de vuelo COAN y FAA?
Pero si lo hicieron con uno, eso pasó con todos......... porque los ¨errores¨ suelen ser sistemáticos.No necesariamente.
El único problema que puede impedir que un avión vuelva a volar, está en los papeles.
A veces es mas caro poner al día estos, que rearmar a cero un aparato.
Si no se cumplimentaron los boletines mandatarios sobre el avión en cuestión durante muchos años, a veces ni vale la pena meter mano en los fierros.
Altísimo costo............. cuando se traen 5 SEM a 2 palitos cada uno. Reitero, los únicos problemas por los cuales un avión, no vuelve al servicio son.Revista Combat Aircraft 19-9
2) El 213 tiene algún problema no revelado y recuperarlo no tiene sentido por el altísimo costo que ello implica.
Pero si lo hicieron con uno, eso pasó con todos......... porque los ¨errores¨ suelen ser sistemáticos.
Besos
Altísimo costo............. cuando se traen 5 SEM a 2 palitos cada uno. Reitero, los únicos problemas por los cuales un avión, no vuelve al servicio son.
1- No se quiere poner la tarasca.
2- Corrosión en lugares estructurales críticos.
3- Se chanfleo por un exceso de G´s
Besos
PD: Después, más allá de eso, cualquier fierro puede volver a la vida, más allá del costo. Que no creo que teniendo los spares, sea el tema de la mano de Obra que ya posee en su mayor parte el Coan.
Es la foto que le hicieron del 3 un 8 con cintas. Deberían haber aprendido de los edificios, que no tienen piso 13.Derru: todos tenemos mala memoria. Recordás ésta singular foto...?
El 3-A-213 ha sido un avión problemático desde el principio. Innumerables fallos, especialmente del motor que requerían de constantes trabajos y puestas a punto. Se puede afirmar que el "213" ha sido el SUE que mayor cantidad de horas de mantenimiento y dinero han acarreado de toda la flota. La seguidilla de fallos fue tal que incluso hasta para cortar con la mufa del "13" se lo rematriculó temporalmente como 3-A-218. Ni así lograron zafar...!!! El avión -como los técnicos- dijeron basta.