Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

¿No estaremos alucinando nuevamente? No sé, algo que tenga el Foro que nos afecte... biuhhhh

YA teniamos los F1españoles, qataries, venusinos...
YA teniamos los Cazas Chinos
YA teniamos los M2000
YA teniamos los SEM
YA teniamos los Kfir
YA teniamos los F-5
YA teniamos los F-16
YA teniamos los KAI
YA teniamos los M-346

Pero la realidad actual es:
YA tuvimos los Deltas
YA nos quedan algunos A-4AR

Asi que ojalá que se retome alguna negociación en serio, pero.... cccactus
Para mi lo tiró @spirit666 para remover el avispero, porque estábamos medio adormecidos...y quejosos...y desesperanzados...

Eduardo Moretti

Colaborador
Ojalá los gringos en esta visita traigan más detalles de las últimas ofertas que hemos recibido de F-16.

Aunque con el monto aprobado en el Presupuesto que eran unos 300 Millones de Dólares para cazas supersónicos, no podemos esperar una cantidad mayor a 12/14 unidades como mucho, ni tampoco pensar un Blocks demasiado nuevos.

Ojalá los gringos en esta visita traigan más detalles de las últimas ofertas que hemos recibido de F-16.

Aunque con el monto aprobado en el Presupuesto que eran unos 300 Millones de Dólares para cazas supersónicos, no podemos esperar una cantidad mayor a 12/14 unidades como mucho, ni tampoco pensar un Blocks demasiado nuevos.
Y les recuerdo la reducción presupuestaria para el año próximo...

La Nación traspasa inmuebles para cerrar la Circunvalación en Córdoba

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/...bles-para-cerrar-la-circunvalacion-en-cordoba

• Fueron traspasados del Ministerio de Defensa al de Transporte.
  • Se ubican en la zona de la Fuerza Aérea y en Punilla.
  • Actualmente se llevan adelante ahí trabajos para cerrar el anillo de la Circunvalación.

Punto interesante...

Guarnición Aérea Córdoba

En tanto, la norma mencionó que el 12 de enero último la Dirección Nacional de Inmuebles e Infraestructura del Ministerio de Defensa se dirigió a la AABE expidiéndose sobre la posible disolución de la Guarnición Aérea Córdoba como conjunto interorgánico de la Defensa.

Por otra parte, la competencia de esa Agencia implica desafectar aquellos bienes inmuebles propiedad del Estado Nacional que se encontraren en uso indebido, subutilizado o en "estado de innecesariedad", teniendo en consideración las competencias, misiones y funciones de la repartición de origen.

La medida se enmarca en la decisión política del Poder Ejecutivo Nacional de hacer prevalecer la preservación del patrimonio inmobiliario estatal y la racionalización su espacio físico para mejor aprovechamiento y utilización, destinando la afectación de los bienes inmuebles estatales a la planificación, desarrollo y ejecución de políticas públicas, indicó la norma.

¿No estaremos alucinando nuevamente? No sé, algo que tenga el Foro que nos afecte... biuhhhh

YA teniamos los F1españoles, qataries, venusinos...
YA teniamos los Cazas Chinos
YA teniamos los M2000
YA teniamos los SEM
YA teniamos los Kfir
YA teniamos los F-5
YA teniamos los F-16
YA teniamos los KAI
YA teniamos los M-346

Pero la realidad actual es:
YA tuvimos los Deltas
YA nos quedan algunos A-4AR

Asi que ojalá que se retome alguna negociación en serio, pero.... cccactus

...sera el sindrome de abstinencia...:confused:

...si son solamente usados, no creo que tenga algun interes LM, a no ser que se incluya una actualizacion a version 50/52 o un combo entre estos y F-16 OKm.
Creo que a Chile le dieron los F-16 Block 50/52 con unos 4 años de gracia. Lo interesante es que esta Boeing que tiene productos muy caros, va son considerados "caros". El F-15C Eagle es un avión que puede haber stockeados para vender y no es algo que pueda molestar a Reino Unido, porque es un caza de defensa aérea, mantenerlo sale unos cuantos dólares pero es mejor que lo que hay y habrá en el barrio, al menos en capacidad de combate aire-aire.

Creo que a Chile le dieron los F-16 Block 50/52 con unos 4 años de gracia. Lo interesante es que esta Boeing que tiene productos muy caros, va son considerados "caros". El F-15C Eagle es un avión que puede haber stockeados para vender y no es algo que pueda molestar a Reino Unido, porque es un caza de defensa aérea, mantenerlo sale unos cuantos dólares pero es mejor que lo que hay y habrá en el barrio, al menos en capacidad de combate aire-aire.
...pero Boeing asumo que vendran en busca de incrementar las ventas de aviones para AA (737,767,...), SH ??? CH47D ??? lo veo muy dificil.

...pero Boeing asumo que vendran en busca de incrementar las ventas de aviones para AA (737,767,...), SH ??? CH47D ??? lo veo muy dificil.
Si a eso también. Pero viendo que con los rusos no podríamos llegar a un acuerdo por material bélico hasta que no mejoren nuestras condiciones crediticias y nos bajen el interés, la FAA se clavo mientras con dos helicópteros y estan dando mil vueltas para traerlos. Siendo un contratista demasiado cercano al gobierno estadounidense puede ser la llave a un crédito blando, fijate que las supuestas compras autorizadas recientemente por parte del Estado fueron hacia países que tienen industria de defensa con elevado capital estatal y hacia los que Macri ha priorizado una buena relación, hablo de Francia, Italia y Estados Unidos. Yo no vería descabellado un regreso del Chinook a nuestros cielos, ya ofrecieron helicópteros versión D actualizados a F. Es un modelo conocido y que tiene buena cabida en la FAA y la AE, y en excedentes debe haber varias células óptimas.

P.D.: Boeing también viene para cerrar la operación por el avión presidencial

stalder

Analista de Temas de Defensa
Por este año nada, pero hay órdenes de retomar el tema para el 2018 y obtener resultados.

O sea comprar algo.

El elegido hasta ahora seguiria siendo KAI, e intervendria FADEA para darle un marco politicamente correcto de inversion en defensa , se compran aviones pero se montan aca y de esa manera le das trabajo a la fabrica y obtenes contraprestaciones si llegan a ser mas de 12 .
Todo depende de la cantidad a comprar , si se deciden en serio ahi va a ser interesante, las señales van a ese sentido , mas habiendo decision presidencial
Esperemos que ahora si se de.
En no mucho tiempo deberia haber novedades como la que tuvimos hace unos dias , a esperar y no desesperar

Boeing creo que viene por el Boeing/Leonardo MH139 que es una apuesta fuerte Italo-Americana

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
El elegido hasta ahora seguiria siendo KAI, e intervendria FADEA para darle un marco politicamente correcto de inversion en defensa , se compran aviones pero se montan aca y de esa manera le das trabajo a la fabrica y obtenes contraprestaciones si llegan a ser mas de 12 .
Todo depende de la cantidad a comprar , si se deciden en serio ahi va a ser interesante, las señales van a ese sentido , mas habiendo decision presidencial
Esperemos que ahora si se de.
En no mucho tiempo deberia haber novedades como la que tuvimos hace unos dias , a esperar y no desesperar

Boeing creo que viene por el Boeing/Leonardo MH139 que es una apuesta fuerte Italo-Americana

Donde salió? Con que $?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Derruido

Colaborador
No podemos terminar tres Pampas .....

Ahora, si hay financiacion a largo plazo y con un buen periodo de gracia, alli podria ser.

De otra forma, dificil.
La financiación, viendo el decreto del otro día, como máximo y como mucho...... te dan 3 años.

Besos

Derruido

Colaborador
Con los millones que se vienen despilfarrando en propaganda politica (como eternamente) ya se habrian solucionado muchas cosas.
Los huevos al plato tenemos con las publicidades políticas. Pero sobre todo con las promesas....... acá prometieron tantas cosas todas las administraciones. Y al final, estamos peor que hace 20 años. Sobre todo en materia de Defensa.

Besos