Muchas de estas imágenes ya fueron publicadas en este thread, pero sin epígrafe; es por eso que pretendo darles vida en este post. Hoy comienzo con fotos de los A-109A Hirundo.
Foto scanneada del libro
Ángeles sobre la Turba (VGM Antonio Falcón), y creo que inédita en este thread. Instantánea del Hirundo
AE-337 sobre la cubierta del
ARA Bahía Paraíso (
B.1) el 6 de Abril durante su viaje de despliegue a la BAM Malvinas. De espaldas está el Tte 1ro Eduardo A. Magnaghi (piloto del Puma
AE-503), manteniendo al Hirundo el Sgto Ayud Juan F. Gutiérrez, y a la derecha el Cabo 1ro Orlando N. Romero.
Otra imagen de la "estadía" del
AE-337 abordo del
Bahía Paraíso.
El Hirundo
AE-337 comenzando a despegar del
ARA Bahía Paraíso.
El segundo A-109A en ser desplegado a las islas fue el
AE-334, que en la fotografía aparece estacionado sobre la cubierta del
ARA Almirante Irízar (
Q.5) el 9 de Abril de 1982.
El sacerdote salesiano Vicente Martínez Torrens posa junto a un Hirundo en Moody Brook.
La conocida foto de Telam, aquí fotografiada de un ejemplar de la revista Gente. La imagen correspondería a Mayo de 1982, pues tanto el Iroquois como los dos Hirundo tienen ya pintadas las bandas identificatorias amarillas para evitar el derribo por fuerzas propias.
Otra foto publicada por la Agencia Telam. Se aprecian un A-109A y cinco UH-1H estacionados en el hipódromo de Puerto Argentino.
La fecha de esta foto la sitúa en la frontera entre este thread y el de "Imágenes posteriores..." Se trata del 17 de Junio, cuando los A-109A
AE-331 y
AE-334 fueron llevados por sus captores británicos al
HMS Fearless (
L10). Se observan un Hirundo y un Wessex en vuelo, mientras el segundo Hirundo ya está estacionado sobre la cubierta de vuelo.
Los dos A-109A (
AE-331 y
AE-334) ya estacionados sobre la cubierta de vuelo del HMS Fearless. Deduzco que la foto fue tomada poco después del anavizaje, pues ambos helos tienen todavía sus rotores principales.
La última imagen de la secuencia, al parecer tomada un par de horas después de la anterior. El Hirundo
AE-331 -ya desprovisto de su rotor principal- es arrastrado hacia el interior del hangar del
Fearless. La ausencia del
AE-334 en la toma indicaría que éste fue ingresado primero.