Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile

Jorge II

Serpiente Negra.
Hoy tuve que escuchar obligatoriamente Radio Mitre al programa de Lanata (vale aclarar que no creo en el periodismo de medios nacionales de distinto color politico porque son complices de todo los males que sacuden a la República), y estaba hablando el lider de la organización desde Inglaterra y lo que me dio rabia es que dijo que Quemar camiones, incendiar, etc etc etc es normal, ocurre en todos los lugares del mundo incluso en Inglaterra y no es terrorismo ni delincuencia, además dijo que los Tehuelches, Ranqueles eran Mapuches y que la historia está mal contada porque nunca ocurrió eso y que el Estado Argentino hace 150 años como así también el Estado Chileno nos masacraron y nos robaron la tierra; además avaló todo lo del RAM. El terrorista este no entraba en razón y que decian que luchan por la libre determinación de los pueblos que está en la constitución Argentina y que vamos a ir a todos los organismos internacionales por la desaparición de esta persona y por la masacre que nos hicieron.

Realmente tanto el tachero como yo nos agarró una bronca terrible; Yo hace años en este foro dije que esto iba a ocurrir y que es nuestra gran hipotesis de conflicto más aun cuando está Vaca Muerta; como dice el escudo de Chile; por la razon o por la fuerza es el unico metodo para desterrarlo de nuestro territorio.
 

Derruido

Colaborador
Hoy tuve que escuchar obligatoriamente Radio Mitre al programa de Lanata (vale aclarar que no creo en el periodismo de medios nacionales de distinto color politico porque son complices de todo los males que sacuden a la República), y estaba hablando el lider de la organización desde Inglaterra y lo que me dio rabia es que dijo que Quemar camiones, incendiar, etc etc etc es normal, ocurre en todos los lugares del mundo incluso en Inglaterra y no es terrorismo ni delincuencia, además dijo que los Tehuelches, Ranqueles eran Mapuches y que la historia está mal contada porque nunca ocurrió eso y que el Estado Argentino hace 150 años como así también el Estado Chileno nos masacraron y nos robaron la tierra; además avaló todo lo del RAM. El terrorista este no entraba en razón y que decian que luchan por la libre determinación de los pueblos que está en la constitución Argentina y que vamos a ir a todos los organismos internacionales por la desaparición de esta persona y por la masacre que nos hicieron.

Realmente tanto el tachero como yo nos agarró una bronca terrible; Yo hace años en este foro dije que esto iba a ocurrir y que es nuestra gran hipotesis de conflicto más aun cuando está Vaca Muerta; como dice el escudo de Chile; por la razon o por la fuerza es el unico metodo para desterrarlo de nuestro territorio.
Así que quieren re-escribir la historia. Los Tehuelches, Onas, y otras pequeñas tribus que había en el SUR, no fueron masacrados por ellos y sus Rifles Remington. Le echan la culpa a Roca, pero los culpables ....... son los que ahora los niegan.

Creo que se les debería quitar cualquier privilegio que tengan en éstas tierras, son usurpadores, invasores y encima ahora terroristas. Como siempre manejados por los Ingleses. No me extrañaria que estuvieran detrás los del MI6.

Besos
 
Hoy tuve que escuchar obligatoriamente Radio Mitre al programa de Lanata (vale aclarar que no creo en el periodismo de medios nacionales de distinto color politico porque son complices de todo los males que sacuden a la República), y estaba hablando el lider de la organización desde Inglaterra y lo que me dio rabia es que dijo que Quemar camiones, incendiar, etc etc etc es normal, ocurre en todos los lugares del mundo incluso en Inglaterra y no es terrorismo ni delincuencia, además dijo que los Tehuelches, Ranqueles eran Mapuches y que la historia está mal contada porque nunca ocurrió eso y que el Estado Argentino hace 150 años como así también el Estado Chileno nos masacraron y nos robaron la tierra; además avaló todo lo del RAM. El terrorista este no entraba en razón y que decian que luchan por la libre determinación de los pueblos que está en la constitución Argentina y que vamos a ir a todos los organismos internacionales por la desaparición de esta persona y por la masacre que nos hicieron.

Realmente tanto el tachero como yo nos agarró una bronca terrible; Yo hace años en este foro dije que esto iba a ocurrir y que es nuestra gran hipotesis de conflicto más aun cuando está Vaca Muerta; como dice el escudo de Chile; por la razon o por la fuerza es el unico metodo para desterrarlo de nuestro territorio.
nada que una nueva "cólera de dios" no solucione, en un pais serio e ideal, claramente.....

saludos
 
Tengo entendido que la misma comunidad no permite que entren más las fuerzas de seguridad a la zona de Cushamen. Quizás si se pudiera buscar ahí dentro... bahhh, no se. La realidad es que adhiero en cuanto a que son un grupo de violentos con mucha prensa. Pero no podemos negar que es una oportunidad tremenda de estrechar lazos con Chile en contra de (no se si tienen la entidad suficiente de ser llamados enemigos) un problema común. La extradicción es una buena vía, lástima que suele demorar demasiado. Ahora si algún detenido es extranjero, habría que hacer uso inmediato de la herramienta de la expulsión (que existe, y que fue utilizada no hace mucho tiempo atrás)
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ni siquiera orden de allanamiento. Pero bueno, lo que más me duele es que este tema lo traté hace mucho aqui de que esto iba a ocurrir, que el problema no es Malvinas el problema es el terrorismo Mapuche y que todo iba a resurgir con el tema de Vaca Muerta. Si el estado no logra pararlo lo van hacer los mercenarios al servicio de las empresas que están y van a estar en el lugar ya que es el negocio de La Patagonia.
 
The Mapuche Nation, el pueblo originario con sede en Bristol, Inglaterra
El centro de operaciones de la "lucha por la autodeterminación" de los mapuches de Chile y Argentina está ubicado desde 1978 en el nº 6 de Lodge Street, en la ciudad portuaria inglesa. Desde allí abogan por la causa

http://www.infobae.com/politica/201...lo-originario-con-sede-en-bristol-inglaterra/

Parece que nadie se acuerda de los fusiles Remington, que los ingleses les entregaban o vendían a los Mapuches en la época a finales del siglo XlX.

Besos
PD: Cuando dije que había una hipótesis de conflicto, y uno me insinuó como que bajo que hemos caido con el tema de las hipótesis. Viendo que siempre están los ingleses detrás, no sé hasta que punto es chiquita la hipótesis...........
 
Para que estos tipos triunfen tienen que detonar dos estados. Terminan siendo una especie de nacionalismo reaccionario, y en la misma Patagonia la gran mayoría los opone. Sus medios son eximios, y ni siquiera aceptan solidaridad de grupos de izquierda porque son "huincas". Y aún así los medios y la reacción gubernamental los están pintando como el nuevo Sendero Luminoso. Aflojemos un poco.
Bueno los lideres son huincas o medios blancos.
 

DSV

Colaborador
Este recrudecimiento del grupo extremista, con aparición en Buenos Aires, es para buscar prensa y armar kilombo. Lo lograron. El gobierno salió a desenmascarar, incluso a hablar del financiamiento inglés (qué opinarán los camporongas patriotas?), así que no da señales de que afloje en el tema. Salvo que estos locos se pongan más violentos, con Gendarmería se los pasa por arriba, y la Justicia que actúe como corresponde.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
No tengo en claro si existe una orden judicial que exija permitir a las FFSS realizar la busqueda de esa persona en esa zona, o la policia solo fueron a pedir permiso para poder realizar la busqueda y se la negaron.
Me perdí una parte....
Quién tiene autoridad para negar la entrada a la policía que está haciendo una búsqueda?
 
Así que quieren re-escribir la historia. Los Tehuelches, Onas, y otras pequeñas tribus que había en el SUR, no fueron masacrados por ellos y sus Rifles Remington. Le echan la culpa a Roca, pero los culpables ....... son los que ahora los niegan.

Creo que se les debería quitar cualquier privilegio que tengan en éstas tierras, son usurpadores, invasores y encima ahora terroristas. Como siempre manejados por los Ingleses. No me extrañaria que estuvieran detrás los del MI6.

Besos
Te cabe alguna duda Derru?. Es de manual. Nos van a hacer la misma de Libia y Siria si no los paramos ya.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Me perdí una parte....
Quién tiene autoridad para negar la entrada a la policía que está haciendo una búsqueda?

Por eso pregunté.
Lo que escuché fue que no dejaron entrar a la policia (o GNA o que quien sea) a buscar a la persona esta en la reserva, lof o como se llame.
Lo que no sé es si fueron con orden judicial o no.
Entiendo que tampoco dejaron usar los drones ¿¿¿¿???? para realizar la busqueda sobre ese territorio.
Pero no lei los detalles de todo esto.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Por eso pregunté.
Lo que escuché fue que no dejaron entrar a la policia (o GNA o que quien sea) a buscar a la persona esta en la reserva, lof o como se llame.
Lo que no sé es si fueron con orden judicial o no.
Entiendo que tampoco dejaron usar los drones ¿¿¿¿???? para realizar la busqueda sobre ese territorio.
Pero no lei los detalles de todo esto.
Sería ridículo.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Sería ridículo.


Acá encontré lo que decia:

"Por su parte, Prefectura Naval realizó un rastrillaje "en las inmediaciones de la zona donde Santiago Maldonado habría sido visto por última vez" pero no hay novedades de su ubicación. Y en el comunicado el juzgado destaca: "Sin perjuicio de ello, se aclara que los miembros del Pu Lof en Resistencia Cushamen no permitieron que el rastrillaje se extienda río abajo más allá de los 400 metros del lugar". Según aclaran, esta "dificultad" complicó el procedimiento dado que retrasó la búsqueda.

En el documento también se resalta que los miembros del Pu Lof en Resistencia Cushamen negaron la posibilidad de hacer un rastrillaje con drones e "impidieron que la búsqueda continuara del otro lado del río como sugería el personal policial" que seguía, con un perro adiestrado, el rastro de una prenda que pertenecería a Maldonado."

de http://www.lanacion.com.ar/2050722-...ldonado-haya-sido-detenido-por-la-gendarmeria
 
Arriba