Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile

Eduardo Moretti

Colaborador
El Maitén exige el regreso de Gendarmería y declara como "actos terroristas" las acciones de RAM
Ayer, en el pueblo de Chubut, en una asamblea popular reclamaron al gobierno nacional que se garantice la integridad física de las personas y sus bienes; la comunidad mapuche se despegó y repudió al grupo Resistencia Ancestral Mapuche
http://www.lanacion.com.ar/2051105-...-como-actos-terroristas-a-las-acciones-de-ram

Seguramente la mayor parte de la comunidad mapuche argentina debe ser gente de paz y de trabajo y no debe estar de acuerdo con las acciones violentas y la lucha armada de la RAM.

Creo que deberemos seguir en lo sucesivo muy de cerca y con gran atención este violento conflicto.
 

FerTrucco

Colaborador
Viva la anarquía, abajo el Estado, y ñañaña. Cuatro cachiporrazos y van corriendo a cuidarse bajo las faldas del Estado que tanto denostan.
Son los famosos Gones, Ca Gones...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Seguramente la mayor parte de la comunidad mapuche argentina debe ser gente de paz y de trabajo y no debe estar de acuerdo con las acciones violentas y la lucha armada de la RAM.

Creo que deberemos seguir en lo sucesivo muy de cerca y con gran atención este violento conflicto.
Entonces deben colaborar con la justicia y salir publicamente repudiando estos echos, sino son complices.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Algunos de sus miembros fueron avalados por el kirchnerismo y la izquierda setentista, recibirían apoyo financiero del exterior y están dispuestos a sembrar el terror

Creo que esto es lo central en este conflicto. No hay duda que estos delincuentes deben tener un importante apoyo tanto del exterior, como de ciertos niveles de la política local. Apoyo por ejemplo de la agrupación política que está por ganar en la Provincia de Buenos Aires las elecciones de este próximo domingo.

Vamos a tener un flor de problema con estos violentos, no va a ser nada fácil combatirlos. Sin duda son un nuevo e importante problema para nuestro país.
 
Estos tipos de la foto son un chiste. Cualquiera se pone una vincha y un poncho y se cree indio. Es ta bizarro como llamarse Jones Huala; los padres de este flaco tenian un respeto bárbaro por sus ancestros.
Jones...¿tendra algo que ver con los Jones de Bariloche y zona?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Lamentablemente los ciudadanos del conurbano van a condenar al pais. Y eso que pensaba que en el 2015 abrieron la cabeza no votando a un impresentable. Cuando el terrorismo mapuche llegue al conurbano ya va ser tarde para ellos.
 
Es hijo de un Ingles y de madre mapuche.
¿Ingles o Cowboy de USA?...Algunos Jones son descendientes de Jarred Augustus Jones (Texano), que llego a Bariloche alla por 1890 junto con Andrew Stone, Martín Shefield y Pedro Murray se establecieron en un campo colindante al de George Newbery (Tio del Fundador de la Fuerza Aerea Argentina)
 
Lamentablemente los ciudadanos del conurbano van a condenar al pais. Y eso que pensaba que en el 2015 abrieron la cabeza no votando a un impresentable. Cuando el terrorismo mapuche llegue al conurbano ya va ser tarde para ellos.
Lo hicieron votando a otros impresentables
 

Derruido

Colaborador
Es hijo de un Ingles y de madre mapuche.
The Mapuche Nation, el pueblo originario con sede en Bristol, Inglaterra
El centro de operaciones de la "lucha por la autodeterminación" de los mapuches de Chile y Argentina está ubicado desde 1978 en el nº 6 de Lodge Street, en la ciudad portuaria inglesa. Desde allí abogan por la causa

http://www.infobae.com/politica/201...lo-originario-con-sede-en-bristol-inglaterra/

Parece que nadie se acuerda de los fusiles Remington, que los ingleses les entregaban o vendían a los Mapuches en la época a finales del siglo XlX.

Besos
PD: Cuando dije que había una hipótesis de conflicto, y uno me insinuó como que bajo que hemos caido con el tema de las hipótesis. Viendo que siempre están los ingleses detrás, no sé hasta que punto es chiquita la hipótesis...........
 

Derruido

Colaborador
 

Derruido

Colaborador
Política
Violencia, anarquía y apoyo externo: el perfil de dos grupos mapuches que tienen en vilo a Chile y la Argentina
Se trata de las agrupaciones RAM y CAM, que operan en el sur de ambos países; fuerte preocupación de Mauricio Macri y Michelle Bachelet

Por Martín Dinatale 8 de agosto de 2017
[email protected]

Utilizan la violencia como metodología única de protesta. Sueñan con un Estado mapuche autárquico en la Patagonia. Algunos de sus miembros fueron avalados por el kirchnerismo y la izquierda setentista, recibirían apoyo financiero del exterior y están dispuestos a sembrar el terror. Esta es la radiografía central que elaboró el Gobierno sobre los dos grupos mapuches que tienen en vilo a las poblaciones sureñas de Chile y de la Argentina: la agrupación Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) y la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Durante las últimas horas se intensificó la cooperación y el intercambio de datos de las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia de la Argentina y Chile para frenar la ola de violencia que sacude el sur chileno y las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén. Santiago Maldonado, el joven desaparecido el 1 de agosto pasado tras un corte de la ruta 40 de la comunidad mapuche en Esquel.
Según un documento reservado del Ministerio de Seguridad al que accedió Infobae, el grupo de resistencia mapuche tiene como uno de sus líderes a Facundo Jones Huala, que está detenido en Esquel por la ocupación ilegal de campos, y Chile pide su extradición por actos de terrorismo y atentados de diversa índole realizados en nombre de la agrupación CAM.


En el informe que elaboró el Gobierno sobre el perfil de la agrupación RAM, figuran 77 hechos delictivos de violencia provocados en Río Negro, Chubut y Neuquén desde 2013 por parte de este grupo. "Hubo ataques que van desde incendios, daños, amenazas, privaciones ilegítimas de la libertad, destrucción de maquinaria y abigeato, entre otros delitos", dice el informe de 37 páginas. El grupo de resistencia mapuche se adjudicó en la Argentina estos delitos por medio de panfletos, redes sociales o pintadas con un escudo que los caracteriza. Los blancos elegidos por estos grupos de violentos son diversos: incendios a las tierras de plantaciones forestales; ataques a vehículos de empresarios; la usurpación de estancias de hacendados; ataques a periódicos de la zona; disparos intimidatorios a trabajadores judiciales; ataques a la Gendarmería; daños de los tendidos eléctricos o la ocupación de predios del Ejército, entre otros. La idea es generar un clima de anarquía y violencia extrema.

"Es hora de frenar la violencia, unificar fuerzas con los jueces federales y detener sin piedad a los violentos ante delitos en flagrancia. Para eso estamos coordinando labores con las fuerzas de seguridad y las autoridades de Chile", explicó a Infobae un destacado funcionario de la Casa Rosada, donde el presidente Mauricio Macri pidió a la ministra Patricia Bullrich "ir a fondo" con el tema.
 

Derruido

Colaborador
Una destacada fuente del Ministerio de Seguridad aseguró a Infobae que el grupo RAM mantuvo en los últimos años reuniones esporádicas con dirigentes de La Cámpora, sectores de la izquierda setentista que reivindican la violencia y organismos de derechos humanos. También aseguró que durante el gobierno de Cristina Kirchner este grupo de resistencia mapuche habría recibido el apoyo financiero de la Universidad Madres de Plaza de Mayo o el Instituto de Asuntos Indígenas.
 
El estado se tiene que poner firme con la RAM encontrarlos y meterlos en cana por los actos de destruccion que han cometido y por estar contra el orden y la ley, y desarticularlos definitivamente. A estos grupos anarquistas no hay que darle un milimetro de espacio, manga de cobardes.
 
Arriba